Para muchos la noticia de 2017 constó de dos palabras: Nintendo Switch, considerada incluso como la consola del año. ¿Tú qué crees?

Y es que tras el tropezón que significó la Wii U, la legendaria compañía japonesa de videojuegos se puso las pilas para mostrarnos una nueva e innovadora propuesta que, como lo hizo años atrás con el Wii original, se diferencia bastante respecto a lo que ha estado haciendo la competencia.

Además de volver a ser la opción para quienes buscan una plataforma amigable con toda la familia, el Nintendo Switch nos sorprendió al presentarse como un sistema multifuncional que lo mismo puedes disfrutar en la pantalla de tu casa como en tu escritorio o incluso en el parque.

Por supuesto, esta consola también ha estado acompañada de nuevos títulos de Mario y Zelda que, como siempre, están destinados a convertirse en grandes clásicos.

Es por eso que el Nintendo Switch es uno de nuestros lanzamientos favoritos de este año y, sin duda, un magnífico regalo para comprar este fin de año. ¿Tú qué piensas? Si a ti también te encantó lo nuevo de la ‘Gran N’, no olvides votar en nuestra encuesta para definir los mejores gadgets de 2017.

 

Nintendo Switch. consola del año

¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

 

Lo bueno y lo malo del Nintendo Switch.

¡A favor!

Nintendo Switch. Consola del año.

Sus innovadores modos de juego.

El Nintendo Switch es una consola para la casa, ¡pero también es una portátil!

Por supuesto, puedes jugarla conectándola a tu televisión. Sin embargo, también incluye una pantalla separada de 6.2 pulgadas que puedes colocar en cualquier mesa o bien, colocarla entre los dos controles Joy-Con para llevarla en tus manos y seguir disfrutándola fuera de tu hogar.

Asimismo, sus mandos pueden usarse de forma separada o unidos por el grip. Claro, si no te acomodan, también está la posibilidad de comprar un Pro Controller de diseño más tradicional.

 

Es la consola que puede jugar toda la familia.

De nuevo, Nintendo vuelve a presentarnos una consola que es muy amigable para todas las edades, con títulos que seguro disfrutan desde los gamers de la vieja escuela hasta los pequeños o aquellas personas que nunca han tocado un control.

Hablando de los niños, a los papás les gustará saber que el Switch incorpora un buen apartado de control parental para administrar la experiencia de los chicos.

 

¡Es Nintendo! Y eso significa Mario, Zelda, y más…

No importa lo que hagan sus competidores, Nintendo siempre sabe cómo ofrecernos grandes experiencias de juego y cuenta con varias de las franquicias más importantes de la industria. Títulos como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild están destinados a ser grandes clásicos y para muchos pueden ser razón suficiente para adquirir un Switch.

 

¡En contra!

Nintendo Switch. Consola del año.

De nuevo, no es la consola más potente.

Sí, hablando de especificaciones, Nintendo ha renunciado a ser la alternativa más poderosa del mercado. Si lo que buscas es un despliegue de gráficos de última generación, ahi están los sistemas de la competencia. Lo del Switch, como en su momento también lo hizo el Wii, es continuar el legado de innovación de los japoneses presentando un nuevo concepto y, por supuesto, nuevos títulos con sus personajes más icónicos.

 

Su pantalla portátil luce pequeña.

Sí, eso de que tu consola de casa y la portátil sean una misma es algo que suena revolucionario (imaginen que hace 25 años hubiera existido un Super Nintendo con forma de Game Boy).

Sin embargo, en un mundo de lleno dispositivos portátiles como tablets, una pantalla de 6.2 pulgadas (con una resolución máxima de 720p) es algo que a muchos se les puede antojar muy pequeño.

 

Pocas apps y nada de consola virtual.

Lo primero es según el cristal con el que lo mires. No, en el Switch no encontrarás aplicaciones de entretenimiento como Netflix (cosa que la competencia sí ofrece) aunque, hey, ¿es eso realmente necesario en una consola de VIDEOJUEGOS?.

Lo que sí es una lástima es la ausencia (al menos por ahora) de la consola virtual. Sí, nos referimos a esa tienda en línea para descargar esos grandes juegos retro de sistemas como el NES o el Super Nintendo. Ojalá la veamos más adelante en el Switch.

¿Fue la mejor consola del año o no? Esto fue lo que hablamos sobre el Nintendo Switch en LuisGyG.com durante 2017.

Por supuesto, aquí en LuisGyG.com hemos abordado ampliamente este gran lanzamiento que emocionó a muchísimos videojugadores.

Aquí recordamos el unboxing. Si viste este video en su momento, seguro que también estabas ansioso por ver cómo se veía la consola en vivo.

 

 

¿Y qué decir de uno de los videojuegos más esperados?

 

No podíamos olvidarnos de cuando LuisGyG y Ari Borovoy probaron el 1 2 Switch.

 

Aquí explicamos cómo usar la Nintendo Switch Online App, que sirve para chatear con tu voz en la consola.

 

Y para cuando compres tu Nintendo Switch (o si lo acabas de adquirir), 8 consejos para que le saques el mayor provecho.

 

Ahora, ¿buscas juegos y accesorios para tu Switch? Entonces este es el post para ti.

10 juegos y accesorios para Nintendo Switch que puedes encontrar en Amazon

¡Lo quiero! ¿Dónde puedo comprar el Nintendo Switch y cuál es su precio?

Nintendo Switch. Consola del año.

Puedes encontrar el Nintendo Switch en Amazon México a un precio que va desde los 7,869 pesos. Si quieres comprarlo para esta temporada navideña, entra en los botones que verás a continuación.

¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

[amazon_link asins=’B01LTI2086′ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’5beaee0b-d86c-11e7-85e2-af5f9cd04898′]

 

¡Vota y decide cuáles son los mejores gadgets de 2017!

Este año nos ha dejado muchos gadgets increíbles, y queremos que tú nos ayudes a decidir cuáles fueron los mejores.

¿Cómo? Muy fácil. Vota en la encuesta que encontrarás entrando a la siguiente nota.

Encuesta: ¿Cuáles fueron los mejores gadgets del 2017?

Los 10 mejores serán reconocidos públicamente en el programa de #LuisGyGenEXA el próximo lunes 30 de diciembre. ¡No olvides compartir esta encuesta con tus amigos!


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”