El servicio en línea de Nintendo, Nintendo Online, se lanzó el día de ayer de forma bastante calladita. Pero aunque no hubo mucha fanfarria – más que una actualización a tu consola – éstas son las cosas que necesitas saber.

Nintendo Online se trata del servicio en línea de Nintendo, que por vez primera en la historia de la compañía, es de paga. Este pago que puede ser mensual o anual, te dará derecho a ciertas cosas.

La más importante de ellas, desde luego, es que puedas jugar partidas en línea.

Todo lo que incluye Nintendo Online.

El servicio incluye cinco cosas básicas.

Servicio en línea.

Es necesario para jugar videojuegos en línea, tal como Splatoon 2 o Mario Kart 8. También Mario Tennis Aces o incluso Super Mario Party utilizarán esta función. Otros juegos que no son de Nintendo y utilicen funciones en línea, requerirán del servicio para poder usarse.

Ésta es sin duda la función más importante del servicio.

Una biblioteca de juegos de NES en Nintendo Online.

Un extra en el servicio es que podrás jugar ciertos juegos de Nintendo Original en tu Nintendo Switch. Algunos de éstos son Soccer, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Ballon Fight y más.

Aquí abajo puedes ver la lista completa de juegos incluidos durante el lanzamiento:

Estos juegos de NES pueden cambiar de mes en mes. Todos tienen funciones en línea, por lo que puedes jugarlos con amigos. Puedes hacerlo con tus controles incluidos con la consola o con el control Pro. Sin embargo, Nintendo también venderá nuevas versiones de sus controles clásicos de NES que pueden deslizarse en la consola.

Guarda tus datos en la nube.

Como sabes, el Nintendo Switch no tenía una manera de respaldar tus datos de guardado. Hasta ahora.

Si pagas la suscripción tendrás acceso al servicio en la nube que guarda tus datos mientras estás suscrito. Es decir, puedes tener un respaldo de tus datos guardados mientras estés suscrito al servicio.

Los datos están ligados a tu cuenta Nintendo, por lo que incluso, si inicias sesión en otra consola, podrás seguir jugando en donde te quedaste.

Sin embargo ten en cuenta que NO TODOS los juegos son compatibles con esta función. Por ejemplo, Splatoon 2 y 1-2 Switch no la tienen. No sé por qué, la verdad. Se me hace bastante tonto.

Por otro lado, el servicio sólo está disponible para Nintendo Switch y no podrás hacer respaldos de tus save files de otras consolas de Nintendo.

Usa la app de smartphone para comunicarte en Nintendo Online.

En una decisión terrible, Nintendo sólo te permite hablar con gente si estás usando la terrible app de teléfono inteligente. En lugar de manejar todos tus datos a través de la consola, necesitas descargar la app y ahí conectar tus audífonos o headset.

Es una manera bastante ineficiente de lograrlo. En todo caso quizá te convenga más bien usar Discord o cualquier otro cliente de voz en tu teléfono. La app es mala, y ademas te piden que pagues por el privilegio de usarla.

¡Una sorpresa!

Durante el Nintendo Direct, Nintendo reveló que el servicio en línea también incluirá ciertas sorpresas.

Sin embargo, como es una sorpresa… no sabemos qué es.

¿Qué podría ser?

Podría ser desde temas para tu Nintendo Switch (el 3DS los tiene así que no veo porqué el Switch no podría tenerlos), hasta algún juego en específico que puedes jugar mientras estás suscrito.

 

Nintendo Online

Precios de Nintendo Online.

Los precios del servicio varían según la región, pero son similares.

En México puedes adquirir el servicio ya sea de manera individual o con una suscripción familiar.

La individual aplica a una sola cuenta, mientras que la suscripción familiar puede aplicar a hasta ocho cuentas que estén en el mismo grupo familiar.

La suscripción familiar es preferible a partir de dos cuentas como podrás ver por los precios.

La suscripción familiar sólo está disponible de manera anual y tiene un precio en México de 679 pesos.

Éste es un precio más reducido a lo que cuesta el servicio PlayStation Plus o Xbox Live Gold. Sin embargo, también podría decirse que este servicio ofrece menos beneficios.

Sin embargo si juegas en línea no hay manera de zafarse.

Puedes adquirir tu suscripción aquí.

¿Qué te parece Nintendo Online? ¿Lo adquirirás o no?

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.