1 de cada 2 niños mexicanos tiene un perfil de redes sociales.

- Publicidad-

Una investigación de Karspersky sobre los niños en redes sociales nos deja ver el panorama en México. Y vaya que debemos ponerle atención porque 1 de cada 2 menores tiene un perfil.

Si bien son la generación del internet, también suben los peligros. Aún más porque 4 de cada 10 menores mexicanos interactuaron por primera vez con un dispositivo inteligente a los 6 años.

Niños en redes sociales Kaspersky

Los niños en redes sociales y la falta de supervisión.

De acuerdo con Kaspersky, 48% de los niños mexicanos tienen un perfil de redes sociales. Pero no todos tienen supervisión debido a que el 10% de los papás no saben qué publican.

El documento realizado en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, señala que el 39% de esos niños crearon directamente sus cuentas y acceden a ella sin que sepan sus padres. Mientras que apenas el 9% las crearon sus papás y ellos las administran.

Con los niños NO…

El detalle es que los papás mexicanos tampoco están muy interesados. Solamente el 20% monitorea las redes de sus hijos. Aunque el 44% de los progenitores mexicanos sí saben las contraseñas de los perfiles de sus hijos.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.