Nikon 1 V3: finalmente Nikon se pone seria con las cámaras mirrorless

- Publicidad-

Dicen que la tercera es la vencida, así que Nikon acaba de presentar la tercera y mejor apuesta en todos sus intentos por colocar una buena cámara mirrorless en el mercado. Se trata de la Nikon 1 V3, una cámara que apuesta por la versatilidad y la velocidad. Seguramente es una cámara que competirá codo a codo con otros fabricantes como Sony y Fuji. La carrera por tener la mejor cámara mirrorless ya inició y Canon continúa quedándose atrás, es bueno saber que Nikon finalmente prestó la debida atención y ahora cuenta con una cámara que también será objeto de deseo de muchos fotógrafos aficionados y profesionales.

Nikon 1 V3: Una cámara veloz y versátil

Hay varias novedades con la Nikon 1 V3, de inicio es importante destacar que cuenta con un sensor de 18.4 MP y que lleva un procesador EXPEED 4A, que es una versión adaptada del EXPEED 4 utilizado en nada más y nada menos que en la poderosa Nikon D4s presentada recientemente.

¿Qué ventajas me ofrece la Nikon 1 V3?

Velocidad 

Es una de las cámaras mirrorless más veloces ya que permite tomar hasta 20 fps en ráfaga en alta resolución y con enfoque continuo,  también captura hasta 60 fps con enfoque fijo establecido en la primera fotografía. Por lo tanto la 1 V3 no tiene que envidiar nada a una DSLR convencional en cuanto hablamos de velocidad.

Conectividad y diseño

Destaca un cuerpo bastante compacto, mucho menor que el de la 1 V2, la pantalla es táctil y abatible para conseguir mejores ángulos y tiene conectividad WiFi, algo indispensable en estos días para cualquier fotógrafo.

También el video

El modo de video de la cámara permite dar ese aspecto de cine, puede capturar video en alta resolución a 60 fps y también a 120 fps para tomas en cámara lenta, además de tener la posibilidad de utilizar el AF híbrido de Nikon.

Los accesorios

Otra cosa importante y que le brinda bastante versatilidad a la cámara es el ecosistema de accesorios con el que cuenta, para hacerla más compacta Nikon removió el visor óptico y ahora es posible adquirirlo por separado, además hay un grip que le da mejor agarre a la cámara y nuevos lentes para un ecosistema que aún es muy reducido. Algo muy importante es que si cuentas con lentes de cámaras DSLR de Nikon puedes utilizarlos gracias a un adaptador por lo que podrás sacarle más provecho.

 

Disponibilidad y Precio

La Nikon 1 V3 se comercializará en varios kits, de momento tenemos la información que costará aproximadamente $1197 USD con un lente 1 Nikkor VR 10-30mm f/3.5-5.6, en cuanto sepamos más detalles acerca de su lanzamiento en México seguro te lo haremos saber.

Veredicto ENTERmedia

Nikon finalmente pone atención a un segmento de cámaras que está ganando mucha popularidad entre los aficionados y profesionales, parece ser una buena opción para un cuerpo secundario o bien como principal, tiene una amplia gama de accesorios sin importar si la quieres utilizar para video o fotografía, después de tres intentos Nikon ya no podía fallar y ahora puede competir con otras marcas que ya tienen bastante camino recorrido y experiencia en el segmento de las cámaras mirrorless.

Más información →  Nikon

- Publicidad -
Felipe Oliveros
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.