Hace unas pocas semanas supimos de su posible existencia y pronto están a la venta. Se trata de unos tenis inteligentes de Nike que se ajustan solos. En este caso son los Nike Adapt BB:

Decíamos con LuisGyG que la idea es la misma aunque son muy diferentes a los de Volver al Futuro. Lo anterior porque están pensados en jugadores de baloncesto, pero llaman la atención de muchos.

Nike Adapt BB, los tenis inteligentes de Nike

Adapt BB, los tenis inteligentes de Nike.

Comentábamos que son inteligentes debido a que los Nike Adapt BB utilizan sensores. Gracias a ellos, el cordón del zapato se adapta a cada jugador. Desde luego, pensando en su comodidad y que muestre su mayor rendimiento posible.

Nike señala que es casi imposible que los tenis tengan ajuste perfecto durante todo un juego de basquetbol. El problema es que el pie puede expandirse casi la mitad del tamaño durante el juego. Ahí es donde entra la tecnología.

Para poder funcionar, los tenis cuentan con motores personalizados y un tren de engranajes que detectan la tensión que necesita el pie. En consecuencia, se ajusta para mantenerlo cómodo. En cuanto a la resistencia a la atracción, el cordón del pie puede generar 32 libras de fuerza; equivalente a la potencia de un cable estándar de paracaídas.

Nike Adapt BB, los tenis inteligentes de Nike

También se conecta mediante una app de iOS o Android. Ésto para ingresar diferentes configuraciones que pueden adaptarse a mejores momentos del juego.

Nike Adapt BB comenzarán a enviarse el 16 de febrero y tienen un precio de 350 dólares.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”