Motorola fue una de las compañías pioneras en la telefonía celular. Después pasó a manos de Google y ahora está bajo la sombra de Lenovo, pero lo cierto es que -independientemente de esos cambios- en los últimos años nos ha ofrecido grandes experiencias con sus equipos Android. ¿Cuál de sus equipos es el más conveniente para ti? En este caso, @go_jiro nos planteó su interrogante: ¿Nexus 6 o Moto X Play?

https://twitter.com/go_jiro/status/717655146264539137

Uno lleva el nombre insignia de Google y fue lanzado en 2014, a la par de Android 5.0 Lollipop. El otro es uno de los más recientes modelos presentados por Motorola en 2015. Son bastante similares, por lo que decidirte entre uno de ellos puede ser algo complicado. Aquí te ayudamos a salir de dudas y a tomar una mejor decisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Nexus 6 o Moto X Play?

1. Pantalla

Nexus 6: Quad HD 5.96 pulgadas con resolución 2560×1440 pixeles.

Moto X Play: Full HD 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080 pixeles.

¿Nexus 6 o Moto X Play? Claramente el Nexus 6 goza de una resolución superior, y si gustan de una pantalla más grande, pues ahí tienen al ganador absoluto en este aspecto.

 

2. Procesador

Nexus 6:  Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7GHz

Moto X Play: Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.7GHz

¿Nexus 6 o Moto X Play? El Nexus 6 tiene menos núcleos, pero su procesador es más avanzado y veloz.

 

3. Memoria RAM

Nexus 6: 3GB

Moto X Play: 2GB

¿Nexus 6 o Moto X Play? De nuevo, el Nexus 6 es superior.

 

4. Peso, altura y grosor

Nexus 6: 184 gramos, 159.3 milímetros de altura y 10.1 milímetros de grosor

Moto X Play: 169 gramos, 147.3 milímetros de altura y 10.9 milímetros de grosor

¿Nexus 6 o Moto X Play? El Nexus 6 es ligeramente más delgado, pero el Moto X Play es menos alto y más ligero (claro, porque su pantalla es un poco más chica). Dependerá de cómo se acomoden tus manos con ambos equipos.

 

5. Sistema operativo

Nexus 6: Android 6.0 Marshmallow

Moto X Play: Android 6.0 Marshmallow

¿Nexus 6 o Moto X Play? Ambos equipos son de los primeros en actualizarse y hoy en día tienen Android 6.0 Marshmallow. Es posible que el Moto X Play tenga un poco más de vida en cuanto a actualizaciones futuras, ya que es un teléfono de 2015, en comparación con el Nexus 6 que fue lanzado en 2014.

 

6. Memoria interna

Nexus 6: 32 o 64GB. No tiene ranura para tarjeta microSD

Moto X Play: 16 o 32GB, expandibles con tarjeta microSD hasta en 128GB

¿Nexus 6 o Moto X Play? Para muchos será definitiva la ventaja de la tarjeta microSD del Moto X Play, pero si 64 o incluso 32GB les son suficientes, ahí está el Nexus 6. Nosotros nos inclinaríamos por un equipo que contara con ranura de expansión.

 

7. Durabilidad y resistencia

Nexus 6: Oficialmente no cuenta con certificación IP alguna. Pantalla con Corning Gorilla Glass 3.

Moto X Play: Resistente a derrames, salpicaduras y lluvia ligera. No está diseñado para ser sumergido. Pantalla con Corning Gorilla Glass 3.

¿Nexus 6 o Moto X Play? Dicen que el Nexus 6 también ofrece cierta protección contra el agua, pero bajo riesgo de cada usuario, ya que eso no lo certificó Google. En cambio, Motorola si nos confirma que el Moto X Play cuenta con la protección arriba mencionada.

 

8. Batería

Nexus 6: 3,220 mAh. Promete hasta 24 horas de uso.

Moto X Play: 3,630 mAh. Promete hasta dos días de uso y cuenta con el cargador TurboPower que ofrece ocho horas con sólo 15 minutos de carga.

¿Nexus 6 o Moto X Play? El Moto X Play gana aquí, no sólo por su batería superior, sino por el potencial que nos ofrece el cargador TurboPower. De verdad, en teléfonos como éste, el típico problema de la duración de la pila es mucho menor.

 

9. Cámaras

Nexus 6: 

  • Cámara posterior: 13 megapixeles. Graba video con resolución 3840×2160 (4K)
  • Cámara frontal: 2 megapixeles.

Moto X Play:

  • Cámara posterior: 21 megapixeles. Graba video con resolución 1920×1080 (Full HD)
  • Cámara frontal: 5 megapixeles

¿Nexus 6 o Moto X Play? A menos que te interese grabar en 4K, el Moto X Play es superior en los demás aspectos.

 

10. Precio

Nexus 6: 6,945 pesos (32GB) o 9,499 pesos (64GB). De venta en Amazon México (ya no está disponible en la tienda oficial de Motorola)

Moto X Play: 5,999 pesos (16GB) o 6,498 pesos (32GB). De venta en la tienda oficial de Motorola.

¿Nexus 6 o Moto X Play? Tomando en cuenta las capacidades de almacenamiento, los precios son bastante parejos. De nuevo, hay que tomar en cuenta que el Moto X Play es un equipo un poco más reciente.

 

¿Nexus 6 o Moto X Play? ¿Cuál me conviene?

Como vemos, ambos equipos son bastante similares, salvo puntuales diferencias que no son fundamentales pero que sí pueden ayudar a decidirnos según lo que cada quien busca.

Si quieres una pantalla más grande, más memoria RAM, un Snapdragon más rápido, un diseño más delgado y una cámara que graba video 4K, entonces el Nexus 6 es tu opción.

Si, en cambio, prefieres un equipo un poco más pequeño, ligero, con ranura para microSD, resistente al agua, con más batería y cargador TurboPower, y cámaras más potentes, entonces ve por el Moto X Play. Éste es además un poco más económico.

En ambos casos, Motorola ofrece la buena experiencia a la que nos tiene acostumbrados.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Que tal, tengo una pregunta, ¿El Nexus 6 seguirá recibiendo actualizaciones de Sistema Operativo?. Saludos y me encanta la página!

Los comentarios están cerrados.