La mañana del martes estuvimos presentes en el Foro Netflix donde la compañía de streaming dio a conocer sus futuros planes. Sin duda lo más interesante fue conocer qué hay de Netflix en México, sus producciones originales y la recepción del público nacional.

LuisGyG nos comentaba que México está tomando especial relevancia para la compañía. Lo hemos visto fuertemente con “Roma” como su carta fuerte en el cine, además de que “Club de Cuervos” fue la primera serie original en español hace cuatro años. Aquí te contamos más detalles.

netflix en México

Descubre todos los planes de Netflix en México.

Fue Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, quien platicó con Diego Luna sobre México en el escenario global de Netflix.

Una de las cosas más interesantes es que asegura que ya no es necesario irse a Hollywood para triunfar. Así lo han demostrado proyectos como “Roma”. Lo que buscan es contenido local que puedan llevar a todo el mundo.

Justo apostando a lo mexicano se anunciaron más de 50 proyectos en diferentes etapas de producción. En eso se incluye contenido original y co-producciones para el 2019 y 2020..

La oficina de Netflix en México.

Ted Sarandos anunció que Netflix tendrá una oficina completa en México. Será muy pronto cuando abra. Aseguró que están muy emocionados por ello. En un primer momento, se realizarán actividades marketing y comunicación.

El fenómeno de Roma.

Ted señala que creció en Phoenix, Arizona, un lugar donde solamente había un cine pero ser parte de un fenómeno como lo ha sido Roma ha sido posible con un proceso de lanzamiento como el que hicieron. Aseguró que no solamente es una cosa comercial, también tiene que ver con el arte y la cultura porque es una película en blanco y negro.

Acerca de por qué no fue proyectada inicialmente en salas comerciales, Sarandos señaló que no quieren exterminar el cine. Más bien buscan ampliar el acceso al arte para una audiencia mayor. Roma está nominada en 10 categorías dentro de los próximos premios Oscar.

Una película de Pedro Infante.

Ted Sarandos confirmó que están trabajando en una película musical original. “Como caído del cielo” será sobre Pedro Infante y que en ella participará Omar Chaparro. Éste último apenas estrenó en Netflix “Nailed It México”. También participará la mexicana Ana Claudia Talancón, mientras que será escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.

Otras películas anunciadas son “Fondeados” con Marcos Bucay como escritor y director. También “Se busca papá” producida por Corazón Films, y “Ahí te encargo” escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda, producida por Traziende Films.

El divertido video de Ted Sarandos.

Netflix publicó un video en el que ted Sarandos conduce un automóvil que van abordando diferentes protagonistas de series de Netflix. Entre ellos se encuentra Mariana Treviño de “Club de cuervos”, Diego Boneta de “Luis Miguel: La serie”, Omar Chaparro de “Nailed IT”, entre otros más.

Salma Hayek en Netflix.

La actriz mexicana Salma Hayek también participará en una serie. Se llamará “Monarca” y su rol será como productora.

El Pinocho de Guillermo del Toro.

Siguiendo los pasos de Roma y Alfonso Cuarón, otro mexicano trabaja de la mano de Netflix. En este caso se trata del director Guillermo del Toro papara su proyecto de adaptación de Pinocho.

Ted comentó que a pesar del nombre y reconocimiento de Del Toro, fue difícil para él levantar un proyecto como este.

Series y cortometrajes.

Otros anuncios relevantes fueron “Río Grande, Río Bravo”, cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre. Incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González. Además se estrenarán otros documentales este mismo año con temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

Más series mexicanas son “Los corruptores” basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson. Igual la serie adolescente Sofía H.; ambas producidas por Lemon Films. “Bandidos” producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco. “El club” en fase de producción por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez. Asimismo, un thriller sin título producido por The Inmigrant con coproducción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”