Netflix ofrece planes que te dan la experiencia HD y 4K. Es decir la más alta resolución en streaming posible. Pero quizá cuando estás viendo Netflix notes que no está en ninguna de estas resoluciones. Es más, quizá hasta se vea peor que YouTube. Para ver Netflix en HD debes asegurarte de que las cosas funcionen correctamente.

Si éste es el caso, debes saber que NO siempre es culpa de Netflix o culpa de tu proveedor de internet. Para descartar todos los posibles problemas primero, debes seguir esta guía.

Asegúrate de tener el plan de Netflix en HD correcto.

Primero que nada: asegúrate de que sí tengas un plan que te de HD y 4K. NO todos los planes ofrecen esta resolución.

  • El plan Básico NO te dará HD ni 4K.
  • El plan Estándar (149 pesos) te dará HD pero NO 4K.
  • Mientras tanto, el plan más caro de Netflix, el plan Premium te dará ambas resoluciones. Además podrás verlo en cuatro pantallas al mismo tiempo.

Así que primero asegúrate que tu plan sea mínimo un estándar para HD, y mínimo un Premium para ver contenido en 4K.

Verifica la configuración de tu cuenta de Netflix.

Ok, entonces Sí tienes el plan correcto. Pero quizá la configuración de tu Netflix no está bien.

En ese caso, debes entrar a Netflix.com, entrar a tu perfil y ahí, en la parte superior derecha, dar click en tu nombre. Luego da click en “Cuenta”.

En la parte de hasta abajo, en la sección de Perfil, verás “Configuración de reproducción.”

Al dar click ahí podrás verificar de qué calidad quieres que se vea tu reproducción. Para HD y 4K asegúrate de que ésta esté en “Alta”. De otro modo no verás la resolución correcta.

Por el contrario, si lo que quieres es usar pocos datos o poco ancho de banda, entonces escoge alguna de las otras opciones. En ese caso no verás Netflix en HD.

Netflix en HD

Límites del navegador.

Por desgracia para todos, no todos los navegadores son capaces de reproducir resoluciones HD o resoluciones 4K. De hecho, son los menos los pueden reproducir una resolución verdaderamente alta.

  • Chrome: Hasta 720p.
  • Firefox: Hasta 720p.
  • Opera: Hasta 720p.
  • Safari: Hasta 1080p.
  • Microsoft Edge: Hasta 4k (requiere un monitor 4K con HDCP, un procesador core i7 y Windows 10)
  • Internet Explorer: Hasta 1080p.

Tu monitor también importa para ver Netflix en HD.

MUY importante. Si el monitor que estás utilizando no es un HD, entonces no importa qué hagas en el mundo, no verás Netflix en HD. Para que la solución funcione, absolutamente TODO en la cadena debe funcionar. Esto incluye, desde luego, tu hardware. Especialmente tu monitor.

Del mismo modo, si quieres ver contenido en 4K NECESITAS una pantalla o monitor 4K. De otro modo no tiene sentido que pagues por un plan que no vas a utilizar.

Ahora sí, tu conexión a internet.

SI ya revisaste todo y las cosas no funcionan como deberían, entonces es momento de revisar tu conexión a internet.

Los requerimientos mínimos para una conexión a internet capaz de reproducir video en alta definición es 10MBps – suponiendo que sólo tú usas tu conexión a internet. Mucho más recomendable son 20MBps, especialmente si compartes la conexión con más miembros de la casa.

Para revisar tu conexión a internet puedes usar fast.com, de Netflix, que te dice la velocidad de descarga de tu conexión.

Si estás viendo un número MUY inferior a lo que estás pagando, es momento de llamarle a tu ISP, especialmente si estás usando una conexión con cable.

Si estás usando una conexión inalámbrica entonces quizá sea momento de echarle un ojo a tu router. Pero si tu router es de muy baja calidad, entonces podría estar haciendo que tu velocidad sea mucho más baja de lo que debería. Por otro lado, si estás muy lejos del router, o hay muchos obstáculos entre el router y tú – esto también podría ser la causa de tu mala conexión.

Si todo lo demás falla…

Si estás seguro de que no es tu plan, ni tu router, ni tu conexión a internet ni nada más que esté bajo tu control, es momento de llamar a tu ISP y reportar el problema.

Quizá tu ISP esté haciendo arreglos, quizá haya mucho tráfico en esos momentos – lo que degrada la señal – quizá haya un verdadero problema con tu conexión a internet.

Si ese es el caso, lo mejor que puedes esperar es que tu ISP identifique y solucione el problema.

Otras recomendaciones.

Si sospechas que por alguna razón tu ISP está haciendo que tu conexión a Netflix sea lenta, entonces podrías intentar utilizando un VPN. En México es poco probable que un ISP haga esto, pero en otros países se trata de una práctica más o menos común.

Verifica esto si notas que sólo tu conexión a Netflix es lenta, mientras que todo lo demás ocurre a velocidades normales.

Como dije, es poco común, pero si todo lo demás ya falló, quizá quieras probar esa opción.

Por otro lado, si hay más gente en tu casa y todos usan el mismo internet, verifica que otros miembros de la casa no estén usando todo el ancho de banda. Cosas que usan mucho ancha de banda: Netflix, torrentes, algunos juegos en línea, descargas de contenido de cualquier tipo.

Deja que haga buffering.

Quizá habrás notado esto, pero usualmente Netflix inicia con una mala calidad y luego se estabiliza hasta mostrarte la calidad correcta. Esto se debe a que Netflix se ajusta automáticamente al ancho de banda disponible; pero también para mostrarte el contenido lo más rápido posible.

Antes de pensar que Netflix no está funcionando, deja pasar ese tiempo clave para que la conexión se estabilice. Quizá lo único que necesitas es paciencia.

¿Has tenido este problema? ¿Cómo lo solucionaste? Aunque éstas son maneras bastante confiables de reducir el problema, siempre queremos saber más acerca de cómo lo hiciste tú.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.