El mundo del “internet de las cosas” se mueve bastante rápido, en la international CES vimos varias apuestas como la de LG en la que podías chatear con tus electrodomésticos vía Line y mucho más. También tenemos personas que trabajan en llevar el concepto a otros niveles como es el caso de My N3RD, un dispositivo que conectará cualquier cosa en tu casa y te permitirá controlarla con tu smartphone, ¿Suena bastante bien no crees?

myn3rd

My N3RD: para controlar el hogar inteligente

Quizá uno de los más grandes problemas de comodidad que resuelven los dispositivos conectados es la eliminación de los controles, actualmente tenemos un control para la TV, otro para el sistema de audio, para la puerta del garaje y así podría nombrar muchísimos artículos más. La tendencia se enfoca en que todo sea controlado por un solo dispositivo; el smartphone, un objeto que siempre llevamos con nosotros en la actualidad.

My N3RD busca convertirse en ese puente para conectar tus cosas como electrodomésticos, gadgets e incluso el auto a tu smartphone y sin necesidad de una conexión a internet. Aquí tienes un pequeño demo de como uno de los fundadores del proyecto hace uso de un módulo My N3rd con el techo eléctrico de su Porsche:

Bastante genial la idea, My N3RD es una especie de router que puede convertir cualquier cosa en un dispositivo inteligente que puede ser controlado desde tu smartphone, actualmente la aplicación está únicamente disponible para las plataformas iOS y Android. La conexión se hace vía WiFi y para los usuarios más experimentados quizá logren hacer que los interruptores funcionen correctamente de forma remota. El dispositivo da para pensar en varias aplicaciones, al final el límite será la creatividad que cada usuario.

MyN3rd app

Quizá un problema que veo es que se necesita una persona que sepa sobre instalaciones eléctricas para conectar lo que desees, no se trata de un dispositivo amigable para usuarios finales, pero promete mucho y seguramente dará de que hablar si logra recabar los fondos para ser producido.

Con donaciones a partir de 75 dólares es posible recibir el dispositivo en cuestión, hay que recordar que si no apoyamos el proyecto éste no verá nunca la luz. Faltan 33 días para lograr una meta de 50,000 dólares. Apenas han recaudado 24,691 dólares, así que si te interesó mucho estás aún a tiempo de donar.

My N3RD

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”