My Special Aflac Duck es un robot de terapia que conocimos en CES 2018, ganó premios en la categoría de “mejor dispositivo para el hogar”“tecnología por un mundo mejor” y “mejor producto inesperado”.

Quiere ser el mejor compañero para niños en tratamiento por cáncer, labor por la que ha sido reconocido mundialmente.

Muestra un comportamiento parecido al de una mascota por sus cinco sensores táctiles, así que los niños pueden acariciarlo, acurrucarse con él y más.

My Special Aflac Duck
Imagen vía Daily Blast.

My Special Aflac Duck: un robot para niños que sufren cáncer.

Messenger Kids ya está disponible para Android

Funciona con tarjetas de radiofrecuencia RFID, que le ayudan a reflejar lo que siente el niño a nivel de emociones, sonidos y expresiones faciales.

La idea es que el niño genere empatía con el pato y sea su compañero en todo momento. También tiene una sonda de juguete, con ella, el niño aplicará al patito el mismo tratamiento que recibe.

Algo muy terapéutico, divertido para los niños y bastante cool, es que puede ser bañado y alimentado con una aplicación de realidad aumentada.

¡Los mejores abrazos!

Por los sensores que utiliza, abrazará hacia atrás o parpadeará alegremente en respuesta al trato de los niños.

Debes saber que no cuenta con cámara o micrófonos, no son necesarios para su funcionamiento. Sólo los sensores que te explicamos anteriormente.

¡Detengan todo! Habrá un robot de Amazon para tu hogar.

¡Llegará a hospitales Estadounidenses!

My Special Aflac Duck no se comercializará, se entregará gratis a niños afectados por esta enfermedad en diferentes hospitales de Estados Unidos.

Sin embargo, puedes comprar distintas cosas en el sitio web de Aflac, así apoyarás y pondrás tu granito de arena para que sigan haciendo robots de este tipo.

Nintendo Labo te convierte en niño otra vez.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”