Ya te hablamos del modo en una sola persona de este juego (y nos encantó), ahora te hablamos del Multijugador de The Last of Us y si te conviene probarlo.

Hacer un modo multijugador en un juego pensado principalmente por su historia cinemática y su tensión narrativa no es fácil. Sin embargo, The Last of Us ha superado mis expectativas y se ha convertido en una de mis nuevas adicciones.

Multijugador de The Last of Us

Lo interesante del modo multijugador de The Last of Us es que no se siente como un juego completamente distinto, si no como una extensión del modo de un solo jugador.

La atmósfera tensionante y de “es él o yo” que aparece en la historia principal, se conserva en este modo, eliminando lo que era una de mis principales preocupaciones antes de comenzarlo a jugar. Frecuentemente, el modo multijugador se siente como otro juego completamente distinto, o un modo “pegado” sólo para vender más copias. Este no es el caso de The Last of Us; lo que me llena de felicidad.

Aquí, tomas parte en una “facción”, ya sea los Cazadores o las Lugiérnagas y, junto con otros tres integrantes del equipo, te enfrentas a un equipo contrincante de 4 jugadores.

Suena muy normal, pero a diferencia de otros shooters, The Last of Us enfatiza la necesidad de ir encubierto, ser silencioso y tener paciencia. Así es mucho más valioso no permitir que te vean que disparar.

El modo multijugador sí es muy mulitjugador, obviamente; sin embargo, también tiene un poco de sabor de jugador en una sola persona, ya que el grupo de sobrevivientes que tengas sobrevive o no dependiendo de cómo te vaya a ti individualmente. Durante cada match, debes hacer un esfuerzo por juntar “partes”, y así convertirlas en recursos para tu grupo de sobrevivientes. Tu grupo no son realmente más que un grupo de lucecitas que parecen bacterias en un platillo de Petri, que puedes ver en la pantalla de preparación de partida, pero los pequeños renglones que aparecen diciendo lo que están haciendo en ese momento, antes de iniciar una match, ayuda a sentir un poco de empatía por tus puntos.

Además de que tengas que juntar distintas piezas al realizar acciones en la partida, como matar enemigos, recoger supplies, hacer ítems, asistir o revivir a tus compañeros, y demás, cada cierto tiempo aparecerán “Misiones”, que te recompensarán o te dañarán sólo poquito dependiendo de que las cumplas o no. Lo bueno de las misiones es que puedes elegir las condiciones con las que se logran, por lo que puedes elegir que se ajusten a tu modo de juego, como “Marca X número de veces a tus enemigos” o “Haz X número de ejecuciones”. Si eres del tipo de persona que prefiere flanquear a los enemigos y proveer de apoyo a tus compañeros, entonces el primero es para ti, y si eres de los que prefiere estar en el centro de la acción, el segundo se acoplará más a tus acciones. Hay muchas opciones de donde elegir.

Cada Match dura 20 minutos, lo cual es un tiempo considerable, pero hace que pases más tiempo jugando y menos tiempo en el Lobby. Lo apruebo.

Los mapas, hasta donde he podido notar, no son exactamente iguales a los segmentos que corresponden en el modo de un solo jugador, pero son bastante parecidos. La mecánica de juego y la estrategia en el modo mulitjugador y el modo de un solo jugador son básicamente la misma, excepto que en multijugador estás lidiando con jugadores humanos  mucho más listos que el AI, así que están llenos de sorpresas.

Problemas de Conexión

Por desgracia, ocasionalmente tiene problemas de conexión. Si tienes Lag, te quedarás congelado en un sólo lugar sin que puedas hacer nada al respecto, lo que se torna muy frustrante muy rápido. Por otro lado, cuando intenté conectarme directamente con un amigo para unirnos a un Match, éste fue fallido, a pesar de que lo intentamos por media hora.

Sin embargo, el juego también es muy divertido con un set aleatorio de jugadores, y hasta ahora la comunidad parece ser bastante sociable y educada, así que no todo está perdido.

En general, si eres de esas personas que normalmente no juega los multijugadores como yo, encontrarás que éste es muy divertido, y lo suficiente parecido al modo de un solo jugador que todas esas horas de práctica te servirán para este otro modo.

Mi PSN ID es aisupaku, si se les antoja una partida :)

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS