De acuerdo al sitio web TMZ, el legendario creador de cómics Stan Lee murió el día de hoy por la mañana.

TMZ cita a la hija de Stan Lee como su fuente, quien dice que el creador de Spider-Man fue llevado al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde falleció.

Stan Lee había sufrido de varias enfermedades y malestares debido a su avanzada edad durante el último año. Contaba con 95 años de edad, y se convirtió en una leyenda al crear muchos de los más amados personajes de Marvel durante su carrera.

Se le acredita la creación, o contribución, a los personajes de Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, Iron Man, X-Men y los Avengers.

Fue un gran hombre y una figura increíblemente importante para los cómics. Me atrevo a decir que los cómics de superhéroes no serían para nada los mismos de no ser por las contribuciones de Stan Lee, tanto en sus personajes como en sus historias.

Aquí te presentamos los 5 héroes que hicieron grande a Stan Lee.

stan lee

Spider-Man.

Para cuando Stan Lee creó a Spider-Man, ya había tenido bastante éxito creando a otros personajes como The Incredible Hulk, Iron-Man y Los Cuatro Fantásticos.

Sin embargo el que lo convertiría en una verdadera leyenda es El Hombre Araña. Éste fue hecho bajo el cargo del director de Marvel Comics en 1962.

Stan Lee quería crear una personaje que rompiera con los esquemas de la época. Normalmente los héroes adolescentes eran simples side-kicks de sus contrapartes; pero Stan Leer quería un héroe hecho y derecho con estas características. Spider-man además tenía problemas adecuados a su edad.

Stan Lee ideó al personaje y luego su constante colaborador, Jack Kirby dibujó una propuesta que no dejó satisfecho a Lee. En su lugar eligió a Steve Ditko. A él le pueden agradecer el diseño del traje icónico de Spider-man. Ésta ha cambiado relativamente poco en todos estos años.

Iron Man.

Stan Lee creó a Iron Man bajó un desafío impuesto por él mismo: hacer un héroe de un personaje que en esa época era repudiado. Es decir, un magnate, capitalista, empresario y que además se hubiera hecho rico a partir de la guerra.

Iron Man fue creado por Stan Lee, en colaboración con Angel Leionardo, Don Heck y Jack Kirby. La idea era crear un personaje que fuera básicamente invulnerable por fuera; pero que ocultara un terrible dolor y secreto en el interior.

De acuerdo a Lee, eso era lo que lo hacía interesante. Una armadura impenetrable con el corazón roto.

Black Panther.

La creación de Black Panther es anterior al uso de este nombre por el grupo político de los Black Panthers.

De acuerdo a Stan Lee, el nombre es una extraña coincidencia. Incluso le cambiaron el nombre temporalmente a Black Leopard, pero ese nombre no fue tan popular.

Además, Black Panther fue el primer super-héroe de color de todos los tiempos. Él no sólo tenía sus propias historias si no también sus propios super poderes. Esto es muy anterior a otros héroes.

Aunque el héroe tuvo popularidad errática a través de las décadas, ganó nuevo prestigio y reconocimiento cuando salió la película Black Panther; que se convirtió en una fenómeno global.

X-Men.

Originalmente los hombres X surgieron como una metáfora de la tensión racial en Estados Unidos durante la época.

Tan es así que los principales líderes de las dos facciones de mutantes (X-Men y Brotherhood of Mutants) hacen referencia a los líderes de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Por un lado, Martin Luther King y por otro Malcolm X. Se trata de Xavier y Magneto respectivamente.

Los X-Men, quienes nacen con su mutación y son discriminados por ello, se han convertido en una metáfora también para la comunidad LGBT.

Los Vengadores.

Los Vengadores surgen, tal cual, como una respuesta a la Liga de la Justicia de DC Comics.

En 1960 DC Comics creó la Liga de la Justicia, como un grupo de super héroes que luchaban contra amenazas que no podían resolver solos. Los Vengadores tenían una meta similar; y desde el principio fueron creados para tener una roster siempre cambiante de personajes en el equipo.

 

Te extrañaremos Stan Lee. ¡Gracias por tanto!

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.