Llegó el segundo episodio de la nueva temporada de Aparatos y doctores. En el podcast para los profesionales de la salud platicamos sobre muebles para consultorio médico, la resistencia bacteriana, y muchos temas más.

Junto a LuisGyG decíamos que esta segunda temporada tenemos diferentes temas. La idea es que te sirvan, conozcas sobre ellos y los puedas poner en práctica en el consultorio.

Aquí te contamos todos los detalles.

Muebles para consultorio médico

El nuevo episodio de Aparatos y doctores.

Como ya es costumbre, comenzamos con la sección de noticias con lo más reciente en el mundo de la salud.

Un ejemplo de lo anterior es que Elon Musk, fundador de Tesla, creó una nueva compañía llamada “Neuralink”. Su nuevo proyecto está desarrollando una interfaz entre el cerebro y la computadora, que puedan comunicarse directamente y hasta fusionarse con inteligencia artificial. Para ello están usando cables flexibles que se conectan al cerebro directamente. Los planes son que llegue en 2020.

También nos enteramos que el Servicio de Sanidad del Reino Unido está empleando Alexa. Lo usa para informar sobre temas de salud que te ayuden a curar un dolor de cabeza o saber cuáles son los síntomas de la varicela. Eso les funciona para bajar las consultas al doctor que son realmente sencillas.

Por su parte, los datos que obtienen las aplicaciones de salud podrían servir para investigadores. Requiere un desarrollo tecnológico pero serian de gran ayuda hacia el futuro si es que se tienen objetivos claros.

Pastillas

Resistencia a los antibióticos y los microbianos.

LuisGyG platicó con la doctora Norma López, parte del área médical first de GSK Pro.

Según nos dijo, la resistencia a los antibióticos está creciendo a nivel mundial en niveles muy peligrosos. Esto porque están apareciendo nuevos mecanismos de resistencia de los microbios y bacterias que ponen en peligro la capacidad de los humanos para tratar las enfermedades infecciosas comunes. Así que la resistencia a los microbianos significa que esos medicamentos ya no son eficaces para tratar una infección.

Con el fin de que no crezca el problema, López dice que es muy importante que el antibiótico sea prescrito por un médico. A veces tenemos enfermedades que la verdad no necesitan ese tipo de medicamentos. El uso inadecuado de estos es parte de lo que provoca la resistencia de los microbianos. Y ese problema es más grave con el uso de antibióticos que utilizan para la engorda de animales que se usan para consumo humano.

La doctora recomienda tomar antibióticos solamente cuando sean prescritos. Tampoco presionar a los doctores para que nos den antibióticos. Solamente tomarlos en el periodo establecido. No tomar antibióticos que le dieron a la abuelita pensando que te pueden servir, y siempre mantener limpieza evitando enfermedades.

Muebles para consultorio médico

Muebles para consultorio médico.

Una decisión muy importante es elegir los muebles para consultorio médico. Aquellos productos que se vean bien pero también sean funcionales dependiendo de la especialidad que tengas, el espacio disponible, entre otros detalles.

Pensando en eso, LuisGyG platicó con Diana Ortiz, gerente de comunicación de Herman Miller para México y Latinoamérica.

Nos explicaba que dependiendo de tu espacio y función, puedes trabajar en una clínica y hospital combinando marcas como mobiliario de clínica con corporativo o residencial para la sala de espera, por ejemplo. Además sumarle accesorios como relojes de pared con una historia de diseño.

Muebles para consultorio médico

Ortiz dice que todo tiene un porqué y está hecho para solucionar una necesidad, pero basados en investigación, datos duros y pruebas de calidad que garanticen la garantía mínima de 12 años en sus productos.

Herman Miller está apostando por ofrecer más de 100 marcas enfocadas a todo de doctores. Desde aquellos que tienen presupuestos pequeños hasta quienes no han establecido un límite concreto. Asimismo, ayudan al diseño de espacio inteligente checando qué espacios son los más y menos utilizados si es que empiezas con un consultorio pequeño y después lo expandes. Eso sí, sin tener que desechar los muebles para el consultorio que ya compraste.

No te pierdas la segunda temporada de Aparatos y doctores.

Aquí te dejamos el segundo episodio de Aparatos y doctores.

Listen to “Muebles increíbles para el consultorio” on Spreaker.

Recuerda suscribirte a Aparatos y Doctores ya sea en iTunes o en Spotify. Tenemos un episodio nuevo cada dos semanas.

No olvides que Aparatos y doctores regresará el próximo 24 de agosto con un nuevo episodio.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.