A pesar de que Snapchat es una red social, y MSQRD, una aplicación que te permite crear selfies y videos divertidos para compartirlos en Facebook o Instagram, ambas comparten similitudes y en los últimos meses se han convertido en dos aplicaciones favoritas de millones de internautas en todo el mundo.

Por esa razón, decidimos comparar ambos servicios para qué decidas cuál de los dos es el que no puede faltar en tu teléfono inteligente.

MSQRD
Aquí puedes ver algunos de los filtros con los que cuenta MSQRD

MSQRD vs Snapchat: cuál me conviene más y por qué

A pesar de que la diferencia principal entre ambos es que uno funciona como red social (Snapchat) y el otro como aplicación para crear imágenes y videos, se han convertido en los favoritos de usuarios por sus divertidos filtros. En la siguiente tabla encontrarás una comparación de sus características principales:

MSQRD vs Snapchat

Usabilidad

En cuestiones de usabilidad, es mucho más sencilla e intuitiva la plataforma de MSQRD pero ojo, esto es porque cuentan con menos funciones para sus usuarios. En este punto, la comparación no es decisiva y dependerá del gusto de cada quien, aún así vale la pena dejar claras las diferencias entre cada plataforma: MSQRD se reduce a tomar selfies divertidas en foto y video con la posibilidad de compartirlas fácilmente en redes; Snapchat cuenta con canales de contenido especializado e historias que pueden verse durante 24 horas y además su sistema de mensajería propio.

snapchat
Selena Gomez es una de las celebridades que utiliza Snapchat

Si quieres convertirte en un ninja de Snapchat, revisa esta nota.

Entonces, ¿cuál me conviene?

Al contar con menos opciones para sus usuarios, MSQRD tiene una interfaz mucho más rápida y sencilla de utilizar; es tan fácil que ni siquiera necesitas registrarte. Sólo hay que instalarla y darle uso, por esta razón se ha convertido en una herramienta divertida para la gente que gusta de compartir contenido nuevo todo el tiempo en redes sociales.

Como ya te hemos comentado, Snapchat es una red social que siempre ha apostado por la privacidad y exclusividad en los contenidos de todos sus usuarios, así que éstos no tienen la opción para compartirse directamente en otras redes sociales. A pesar de esto, los usuarios de Snapchat siempre tienen la opción de descargar sus contenidos como imagen o video.

Al final la decisión depende de ti, si no quieres lidiar con otra red social o estás satisfecho con las que usas actualmente, MSQRD es perfecta para ti, te dejará utilizar algunos filtros divertidos y tu decides qué hacer con todo el contenido que generes ahí.

Ahora, si Facebook te aburre demasiado y estás buscando algo completamente diferente y fresco, Snapchat es lo que estás buscando; ofrece una manera complemente distinta para crear contenido y la verdad es que bastante divertida…

snapchat-intercambio-caras
El filtro de Snapchat que permite intercambiar caras, se ha convertido en una de sus funciones más populares en los últimos meses

No pierdes nada al probar ambas aplicaciones, son de descarga gratuita pero no olvides que algunos de los filtros en Snapchat tienen un costo.

Descarga MSQRD | Descarga Snapchat

Snapchat cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios al día y MSQRD celebró su primer millón en enero de este año.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS