A partir de este viernes Un día eres joven con Ximena Sariñana está disponible en Movistar Play México. Es la primera serie de la plataforma producida en América Latina y con la que buscará cautivar a que más usuarios tengan una línea Movistar. Aunado a que ya están revisando qué proyectos y con qué creadores mexicanos trabajarán.

Con LuisGyG decíamos que precisamente este tipo de contenidos exclusivos es uno de los valores añadidos que busca otorgar la operadora. Algo que pueden disfrutar sin miedo a pagar una millonada en la factura al ir de la mano de su servicio de internet ilimitado.

En seguida te contamos más detalles.

Un día eres joven con Ximena Sariñana, la primera serie latina de Movistar Play.

Desde este viernes 13 de septiembre está disponible “Un día eres joven”. Cómo te decíamos, es la primera serie original de Movistar Play que se realiza enteramente en Latinoamérica.

Su elenco es principalmente sudamericano y se grabó en Perú. Pero como valor añadido, se sumó al talento Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana como un primer acercamiento al mercado local.

En plática con medios de comunicación, Sariñana resaltó la “apuesta” de Movistar Play en una serie “con producción latinoamericana y una producción, además, dirigida en su mayoría por mujeres”. Calificó a “Un día eres joven” como “una comedia inteligente con la cual te puedes identificar”.

La serie consta de ocho capítulos con duración de 25 minutos cada uno. Xavier Martorell, director de producto de Movistar Play México, en exclusiva para LuisGyG.com señaló que la extensión se debe a que están pensando en dos cosas: “en dónde lo puedes ver y por lo tanto que te de tiempo (hora de la comida o el transporte). Pero también estamos mirando lo que nos pide el mercado en la visualización. Cada vez te piden versiones más cortas, que ellos puedan engancharse y puedan verlas más veces, pero que duren menos”.

Martorell señala que ya con esos datos en mente, “todo va estar estructurado en cómo son los hábitos de consumo del entretenimiento y en virtud de eso se construye. Hay que ir viendo cuáles son las preferencias y en qué aspecto para ir determinando esto de los capítulos”, afirma.

Movistar Play en México: Todo lo que necesitas conocer.

Un día eres joven con Ximena Sariñana Movistar Play México Un día eres joven Movistar

En camino series originales producidas en México.

Ya dieron el primer paso entrando a América Latina. El siguiente objetivo de la marca son contenidos hechos en México.

“Es un mercado hiperatractivo para una operadora como Movistar”, dice Xavier. Para muestra sus planes hacia el futuro: “Estamos empezando a hablar con productores que quieran emprender algún proyecto conjuntamente con nosotros (Movistar Play)”.

Para el desarrollo de más contenido no escatimarán recursos. El ejecutivo comentó que la inversión “irá de un millón de euros a 20 millones de euros; dependerá de las características de la serie, de los actores que pongan”.

Un día eres joven con Ximena Sariñana Movistar Play México Un día eres joven Movistar

Movistar Play México quiere series original y ser HUB de plataformas.

Si bien tienen contenidos originales, Movistar Play no dejará de ser un concentrador de plataformas de terceros. Según explicó Xavier Martorell, la idea es que sean las propias personas “pueda diseñar su entretenimiento gracias a nuestra plataforma. Y obviamente darle contenido propio de alta calidad”.

Su idea de “generalizar el uso de contenido en streaming” parece ir en buen camino según sus objetivos planteados. Martorell dice que en apenas seis meses en México, Movistar Play ya cuenta con 85 mil usuarios; únicamente de quienes tienen una línea Movistar. Desde entonces han apostado porque “la vean donde quiera, cuando quiera y del modo que quiera”.

Si bien esperan incrementar ese número a los 120 usuarios al finalizar 2019, Martorell es tajante diciendo que “no” tienen intención a mediano plazo de abrir Movistar Play a personas de otras compañías telefónicas.

Xavier aseguró que “el cliente reconoce nuestro esfuerzo, siempre queremos darle más y en eso estamos”.

Un día eres joven con Ximena Sariñana Movistar Play México Un día eres joven Movistar

En pláticas con Disney Plus y Apple TV Plus.

Una de las ventajas de Movistar Play es poder agregar tu cuenta de Netflix o crear una y pagar mediante la factura telefónica. Y eso es lo mismo que planean hacer con las siguientes plataformas de streaming.

Respecto a si tendrán Disney Plus y Apple TV Plus, el director de producto de Movistar Play México dijo estar “negociando ya con ellos”.

Apple Arcade y Apple TV+ ya tienen precio y fecha de salida.

Aunque Martorell reconoció que es una negociación complicada. “Por ejemplo Disney no ha podido negociar nada hasta lanzarlo en Estados Unidos. Después, ya se está hablando y estos son acuerdos que se hacen globales, no se hacen por país, y estamos ya en ello. Llevamos ya muy avanzadas las negociaciones”.

Movistar Play México está disponible sin costo para los clientes Movistar con un plan de datos ilimitados.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”