El Mobile World Congress ya comenzó en Barcelona. Y una de las empresas que está dando de qué hablar es Motorola.
En esta ocasión debido a sus desarrollos de tecnología para el consumidor. Más específicamente en lo que se refiere a equipos enrollables, y no tanto a los plegables.
Así es el smartphone enrollable de Motorola.
La compañía está presentando su nuevo prototipo de smartphone enrollable, basado en su famoso modelo Moto Razr. Desde luego, en la versión más reciente con 5G presentado en 2020 y que puedes comprar en México.
Lo más interesante de este dispositivo es que su pantalla se desenrolla exteriormente en lugar de esconderse dentro del dispositivo, como ocurre con otros dispositivos plegables.
Además, cuando cambias la orientación del teléfono, la pantalla se extiende hasta las 6.5 pulgadas. Lo anterior permite una mejor visualización de contenido multimedia y una experiencia más inmersiva.
La porción restante del panel aparece en la parte trasera. Eso ofrece varias posibilidades como ver tu cámara frontal para selfies, mostrar información de notificaciones o simplemente mantener la pantalla apagada.
Este nuevo prototipo de smartphone enrollable de Motorola muestra que la compañía está innovando y explorando nuevas formas de diseño de teléfonos móviles. Cabe destacar que Lenovo, matriz de Motorola, ya había explorado los dispositivos plegables anteriormente con la tableta E Ink y la ThinkPad X1 Fold.
Ya veremos si el smartphone enrollable de Motorola se hace realidad. Te platico más detalles en mi podcast.