Motorola G7 plus VS Samsung Galaxy S9. Si tu bolsillo aún no está preparado para desembolsar más de $1,000 USD en un smartphone de última generación, tenemos dos candidatos bastante buenos que no te dejarán con tu cuenta de banco en ceros, ni debiendo parte de tu sueldo en 18 meses a entidades bancarias. Por un lado, está el recién presentado Motorola G7 Plus, que dará batalla en la gama media alta y por el otro, tenemos el Galaxy S9, que a pesar de tener un sucesor, aún es una excelente opción que raya en la gama alta.

Nuestro comparativo se basa en diversos aspectos de ambos smartphones y la intención es que los analices y puedas elegir entre uno u otro. O por lo menos facilitar ese proceso. No podemos decirte cuál comprar, pero sí podemos nombrar y revisar las cosas buenas y no tan buenas de cada uno. En general, ambos smartphones son una muy buena opción en cuanto a relación calidad y precio en la actualidad.

Éstos son los primeros rumores del Samsung Galaxy Note 10.

Así que si llegaste hasta aquí dudando entre comprar un Motorola G7 Plus y un Samsung Galaxy S9. Pues debo decirte que encontraste el lugar indicado. Porque vamos a ponerlos frente a frente, sin piedad.

Motorola G7 plus VS Samsung Galaxy S9: ¿cuál me conviene comprar?

Si bien el Motorola G7 Plus quizá no entra tanto en el segmento “premium” o de gama alta, es un muy buen competidor ante el Galaxy S9. Que este último seguramente pronto bajará de precio ya que hace algunos días se ha presentado su sucesor, el Galaxy S10. Claro, con pocos reflectores –gracias al prototipo plegable Galaxy Fold–.  Pero aún así, digamos que ocupará ahora el trono de la gama alta en Samsung.

Versus de especificaciones técnicas.

 Motorola G7 PlusSamsung Galaxy S9
Pantalla6,24" IPS FHD+5,8" Super AMOLED (Quad HD+)
ProcesadorOcho núcleos 1.8 GHzOcho núcleos 2.8 GHz
Memoria4 GB RAM4 GB RAM
Sistema OperativoAndroid 9 PieAndroid 8.0 Oreo. Seguro recibirá Android 9.
Almacenamiento 64 GB (ampliables hasta 512 GB por microSD)64 GB (ampliables hasta 512 GB por microSD). Existen otras versiones de 128/256 GB.
Cámara frontal12 MP f/2.28 MP, f/1.7
Cámara traseraDual de 16 MP (f/1.7) con OIS + 5 MP (f/2.2).12 MP, f/1.5-2.4 con OIS
ResistenciaSólo salpicaduras de agua.IP68 polvo/agua (hasta 1.5m por 30 minutos).
Batería3.000 mAh + carga rápida 27 W3000 mAh Carga rápida 18W (Quick Charge 2.0)
Precio$6,999 (aproximado).$14,999 (tiene descuento actualmente). Precio oficial de Samsung.

Si eres buen observador, en especificaciones técnicas están bastante parejos. La verdad es que ambos smartphones cumplirán su función de acompañarte todo el día en tus actividades. La potencia del procesador es muy similar, aunque quede en una posición más baja el Motorola G7 Plus, pues es obvio, está pensado para competir en la gama media. Sin embargo, no es mucha la diferencia y no creo que influya en el funcionamiento general. Pero ¿qué tal el precio?, el Motorola G7 plus vale la mitad de lo que un Samsung S9.

¿Por qué comprar el Motorola G7 Plus?

Debemos ser honestos, en estos tiempos un tanto difíciles, el precio siempre será factor. El Motorola G7 Plus vale la mitad de lo que vale un Galaxy S9. Y tiene casi las mismas características técnicas y algunas curiosidades. Eso sí, la verdad es que en cuanto a diseño, deja mucho que desear, Motorola nunca ha sido un referente en ese aspecto, pero no importa, no deja de ser un buen smartphone.

  • Tiene una muy buena pantalla. Cubre casi todo el frontal.
  • La cámara tiene doble estabilización óptica e inteligencia artificial.
  • Buen rendimiento de batería.
  • Los Motorola suelen venir con una versión de Android poco modificada o completamente “pura”. Y tiene la última versión del sistema operativo.

¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S9?

El que alguna vez fue el rey, aún tiene lugar en el mercado. Quizá es el modelo más básico de su generación, pero no deja de ser un buen smartphone. Lo genial del Galaxy S9 es que ha bajado de precio, y además, en cuanto a diseño es bastante claro que deja en la calle al Motorola G7 Plus. Cuenta con más colores y es mucho más estético, es más, hasta se siente en los materiales y acabados como un smartphone de gama alta.

  • Frontal amplio y con muy buena resolución.
  • Posee una de las mejores cámaras del mercado.
  • Puedes divertirte creando emojis con realidad aumentada.
  • Buen desempeño, es veloz y no te dejará colgado en ninguna tarea.
  • Diseño impecable y mayor variedad de colores.
  • Normalmente los Galaxy tienen largos periodos de vida y actualizaciones de Android casi seguras.

Entonces… ¿Cuál compro?

La verdad es que es una decisión bastante complicada. Ambos smartphones son muy similares en cuanto a desempeño. Así que lo pondré de esta manera:

  • Si tu presupuesto es corto, no lo dudes ni un minuto, ve por el Motorola G7 Plus, pues es un gran smartphone. Aunque es feo, cumplirá decentemente con tus rutinas diarias. Buena pantalla para ver videos, buena cámara y autonomía suficiente.
  • Si puedes darte un gusto más caro, pero no quieres excederte tanto con un smartphone de última generación, pues adelante, el Galaxy S9 aún es un gran smartphone, con un buen diseño, especificaciones que lo colocan entre la gama alta y con algunos años aún de vida.

Cualquiera que sea tu decisión, tendrás un buen smartphone para rato, estoy seguro que no te arrepentirás. Lo importante no es dejarte llevar por la mercadotecnia de las marcas. Aún no necesitas un smartphone que se “doble”, ni que se conecte a una red que aún no está disponible. Sin embargo, cualquiera de estos dos smartphones actualmente funcionan de maravilla. Y lo harán por al menos 2 o tres años más, hasta que sientas que debes cambiar por algo más.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”