Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus, un versus que le rompe la cabeza a todos los fanáticos de los gadgets que siempre actualizan sus dispositivos. ¿Vale la pena hacer el update? Hoy aventaré al ring a ambos teléfonos de Motorola y te diré cuáles son sus fortalezas y debilidades para responder la pregunta. No dejes de leer este análisis para descubrir si te conviene actualizar tu versión del Moto G Plus.

Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus
Este es el Moto G6 Plus.

Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus: te ayudamos a escoger tu próximo celular.

Considerando que la nueva versión de esta línea acaba de salir al mercado, ambos se convierten en excelentes opciones si buscas renovar tu celular viejo. Al adquirir el dispositivo de última generación, tienes acceso a excelentes funciones renovadas y virtudes técnicas mejoradas. A pesar de esto, los modelos pasados también tienen lo suyo y en este caso, el Moto G6 Plus permanece vigente en el mercado de teléfonos inteligentes.

Las especificaciones técnicas del Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus.

Especificaciones / TeléfonosMoto G6 PlusMoto G7 Plus
Precio.Precio de lanzamiento: $7299 pesos.Precio de lanzamiento: $7599 pesos.
Sistema Operativo.Android 8.0 Oreo (posibilidad de actualización).Android 9 Pie.
Velocidad total del microprocesador.4 x 2.2 & 4 x 1.8 GHz8 x 1.8 GHz
Memoria interna.64 GB + MicroSD hasta 256 GB.64 GB + MicroSD hasta 256 GB.
Memoria RAM.6 GB4 GB
Tamaño de pantalla.5.93". Resolución: 1080 x 2160 px.6.2". Resolución: 1080 x 2270 px.
Cámaras.12 trasera & 5 frontal MP12 trasera & 5 frontal MP
Batería.3.200 mAh con carga rápida TurboPower3.000 mAh con carga rápida TurboPower

Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus: Sus diferencias.

Debes saber que medios especializados, han valorado estos teléfonos de manera muy positiva. Ambos han tenido buenas calificaciones en pruebas de desempeño; así como buenos comentarios de usuarios en todo el mundo. El equipo de LuisGyG.com tuvo la oportunidad de probar ambos teléfonos y no decepcionaron. Sin embargo, la opinión más importante es la tuya. A continuación encontrarás los aspectos más relevantes en los que comparé a estos teléfonos, así podrás escoger el teléfono que mejor se adapte a tu estilo de vida.

El diseño.

Como sabes, las versiones Plus son las más avanzadas de la gama y resaltan por algunos detalles de diseño. Este año, el G7 Plus, sufre un gran cambio de diseño con la llegada del notch tipo gota de agua, que es más discreto al compararse con otros modelos de la competencia. Otro cambio importante se dio en la parte frontal, ya que el lector de huellas se ha pasado a la parte trasera. Desde mi punto de vista, las versiones Plus del G7 son más elegantes que las del G6, con diseño y colores que enamoran a primera vista.

La pantalla.

El G7 Plus tiene una pantalla Max Vision Full HD+ de 6.24 pulgadas. Su notch también es de gota para aprovechar mejor el espacio. En cuanto a sonido, incorpora bocinas estéreo sintonizadas con Dolby Audio, un detalle que no está disponible en su antecesor. Las mejoras en la pantalla del G7 Plus son evidentes, ofreciendo mayor comodidad al usuario que ve contenidos multimedia en su teléfono todo el tiempo. A pesar de esto, la pantalla del G6 Plus no se queda atrás con 5.9 pulgadas Full HD+ y 1080 x 2160 px.

Sus cámaras.

Por su parte, el Moto G7 Plus tiene una cámara trasera dual de 16 megapixeles, y la cámara frontal de 12 megapixeles. El Moto G6 Plus tiene una cámara trasera dual de 12 megapixeles, y la cámara frontal de 8 megapixeles. La mejoría de la nueva generación en la cámara es evidente, apostando todo a sus mejoras en estabilización óptica de la imagen (OIS). Por si fuera poco, la nueva cámara también reconoce posibles mejoras en la composición y tiene buena variedad de funciones para crear imágenes con el móvil.

Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus
Moto G6 Plus

Vale la pena decir que ambos dispositivos, en la mayoría de condiciones de luz logran capturar imágenes con buenos detalles. Lenovo mantiene el diseño de su cámara en los modelos más recientes, colocando la cámara doble en el característico módulo redondo. A continuación, una imagen de la cámara de nueva generación en la línea Moto G Plus:

Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus
Moto G7 Plus. Imagen vía Pocketlint.

La seguridad.

Otro aspecto en el que ambos teléfonos están parejos: los dos cuentan con todos los protocolos de seguridad de Android. Si esto no es suficiente, te recomiendo utilizar tu huella dactilar en ambos dispositivos para mantener segura tu información.

La batería.

Desde mi punto de vista, ambos equipos están bastante parejos en este punto, de hecho, el Moto G6 Plus ofrece mayor autonomía. Sin embargo, el G7 Plus apuesta a sus mejoras en el procesador para no dejarte sin batería a lo largo de tu día. Insisto, no deberías tener problema en este punto con ambos dispositivos, menos si cuentas con un mod para esa carga extra de energía. Ambos dispositivos soportan la carga rápida y deberían entregar entre 10 y 11 horas diarias de batería.

Potencia para tus actividades cotidianas.

Seguro te estás preguntando: ¿qué tal los procesadores de estos equipos? En el caso del Moto G7 Plus, su procesador es tan bueno que incluso potencia la batería. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1.6GHz. Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus Su antecesor cuenta con un procesador Snapdragon 630 Octa Core a 2.2 GHz. La diferencia no es radical y ambos equipos ofrecen un buen desempeño.

Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus
Moto G7 Plus.

Colores disponibles.

El Moto G6 Plus está disponible en negro, plateado, dorado, blanco, azul oscuro y verde. Por su parte, el Moto G7 Plus cuenta con 2 versiones: “Rubí”, un rojo con tonos oscuros, e “Índigo”, color azul fuerte. https://luisgyg.com/nokia-6-1/

El precio.

Cuando fue su lanzamiento, el Motorola G6 Plus tenía un precio de $7299 pesos. Por su parte, el Motorola G7 Plus tiene un precio de lanzamiento tasado en $7599 pesos. La diferencia en el precio no es un factor determinante de compra, ya que buscaron que el precio de salida no fuera tan superior al del año pasado.

Lo malo del Moto G6 Plus.

Ante el nuevo dispositivo de esta línea, el Moto G6 Plus pierde puntos por la menor potencia de su procesador. Su otro punto débil son las cámaras, ya que la nueva generación cuenta con mejoras importantes para obtener mejor resolución en las imágenes. Si eres exigente con la calidad de las imágenes que tomas con el móvil, este punto te hará querer comprar la nueva versión de la línea G Plus.

Lo malo del Moto G7 Plus.

El punto débil del Moto G7 Plus, es que pierde 200 mAh de batería para no despegarse tanto del precio de lanzamiento de su antecesor. Nunca es bueno cuando el nuevo modelo da un paso hacia atrás en aspectos como la batería y autonomía. A pesar de que sea para evitar afectar al bolsillo del consumidor.

Entonces: Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus ¿Cuál es el mejor?

Ya te dimos todos los detalles técnicos para que tomes una decisión pero sabemos que no es fácil. Cada equipo tiene lo suyo… Así que checa estos puntos concretos por los que ya deberías saber que el Moto G7 Plus es el mejor equipo. https://youtu.be/ynIbu63–yU Las razones por las que el Moto G7 Plus es un dispositivo con mejores condiciones técnicas, son las siguientes según versus:

  • El tamaño de la pantalla es 4.55% mayor: 6.2″ vs 5.93″
  • 23.53% más megapixeles (cámara trasera): 16 MP & 5 MP vs 12 & 5 MP
  • 5.09% mayor resolución: 1080 x 2270 px vs 1080 x 2160 px
  • 1.5x más densidad de megapixeles (fotografía, cámara frontal): 12 MP vs 8 MP
  • Tiene altavoz estéreo incorporado
  • Descarga de archivos 2x más rápida: 600 MBits/s vs 300 MBits/s
  • Dispone de conexión WiFi rápida 802.11ac
  • 0.2mm más estrecho: 75.3 mm vs 75.5 mm

Si quieres comprarlo, aquí LuisGyG te da toda la información sobre su precio y más.

El Moto G6 Plus sigue vigente.

La generación pasada de este equipo, también tiene sus puntos fuertes y sin lugar a dudas, seguirá siendo un teléfono vigente en el mercado. De acuerdo a versus, estos son los puntos fuertes que lo mantendrán como una alternativa atractiva para quien busca un equipo de la familia Moto G Plus:

  • 9g más ligero: 167g vs 176g
  • 0.3mm más fino: 8 mm vs 8.3 mm
  • Admite dos tarjetas SIM
  • El espacio total que ocupa el aparato 1.51% más reducido
  • Utiliza tecnología big.LITTLE
  • Usa reconocimiento facial 3D
  • Tiene flash frontal LED

¿Cuál te gusta más: Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus?

No dejes de compartirnos cuál es tu preferido, dinos quién ganó la batalla Moto G6 Plus vs Moto G7 Plus para ti y por qué. Nos interesa conocer tu opinión para hacer más análisis de este tipo. Y claro, también puedes dejar tus comentarios o dudas sobre estos equipos, el equipo de LuisGyG.com los leerá atentamente. https://luisgyg.com/iphone-x-vs-iphone-8-plus-cual-comprar/



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”