Actualización: Les compartimos la declaración oficial de Lenovo al respecto.

“Motorola Mobility continua existiendo como una compañía de Lenovo y es el motor de ingenería y diseño para nuestros productos móviles. Sin embargo, para nuestro branding de producto estaremos utilizando una estrategia de dos marcas a través de nuestros teléfonos inteligentes  utilizando Moto y Vibe globalmente.”

Sabíamos que las cosas no podían seguir iguales. No después de que Lenovo compró Motorola en 2014.

Lenovo ha revelado nuevos planes para sus teléfonos y para su marca Motorola, que quizá no le gusten mucho a los fans de Moto. Los teléfonos de alta gama seguirán llamándose “Moto”, pero ahora “Moto by Lenovo”.

Mientras tanto, los teléfonos de media gama llevarán por nombre Lenovo Vibe, la marca de teléfonos de Lenovo. Ésta no estará presente en Estados Unidos, sin embargo, y Lenovo sólo la utilizará en mercados en los que ya es fuerte.

De acuerdo a CNET, Lenovo planea “desaparecer” la marca de Motorola lentamente, a pesar de que seguirá siendo parte de Lenovo de manera interna. Es decir, Motorola será el encargado de toda la división de móviles de la compañía china. Sin embargo, a largo plazo, la idea es que la marca de Motorola desaparezca por completo de los dispositivos hasta que la gente identifique más la marca de Moto, que irá acompaña de su “by Lenovo”.

La marca de Lenovo Vibe estará presente, por el momento, sólo en teléfonos que cuesten menos de 100 dólares, mientras que la marca Moto seguirá siendo usada en teléfonos de más alto precio – especialmente en mercados donde Moto es mucho más conocido por sus móviles que Lenovo.

¿Qué opinan? ¿No les parece el fin de una era? Después de todo Motorla inventó el celular tal y como lo conocemos.

¡Ve toda nuestra cobertura de CES 2016 aquí!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”