Migrar de Spotify a otros servicios de música nunca fue tan sencillo

La música en streaming es una tendencia que ha tomado mucha fuerza, puesto que es muy cómodo disfrutar de tus artistas favoritos e incluso podría ser mucho más barato que comprar discos en tiendas físicas o digitales. Sin embargo, escoger el servicio por el cual vamos a pagar, no es una tarea sencilla, todo estará en función del catálogo.

Si utilizas Google Play Music tienes la ventaja de que cuentas con espacio de almacenamiento en la nube bastante generoso, pero quizá no te convence la interfaz de la aplicación y piensas en migrar a Spotify, por ejemplo, ahí es donde viene el gran problema, ningún servicio te pone fácil la migración ¿A quién le gustaría que te fueras con la competencia? No te preocupes, como siempre, los desarrolladores entran al rescate y justo quiero recomendarte Stamp, una mágica aplicación que te permitirá hacer transferencias de música entre los servicios de streaming de música más populares. Suena bien ¿no?

 

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 11.41.47 a.m.

Stamp permite hacer transferencias de música. Esta aplicación hace la migración de todo en forma automática y sencilla. No necesitas ningún conocimiento ni realizar configuraciones adicionales, la aplicación te va llevando por el proceso.

  1. Selecciona el origen de la música, puede ser Spotify, Deezer, Youtube, Google Play Music, Apple Music, Rdio o bien un archivo CSV (base de datos).
  2. Debes iniciar sesión y posteriormente las playlists que deseas exportar.
  3. Selecciona el servicio destino.
  4. Si es mucha música, ve por un café y espera pacientemente. Aunque debes saber que existe un límite de transferencia, si deseas que sea ilimitado, debes pasar por la caja.

Así de sencillo es transferir tu música entre diversos servicios.

Debes considerar que no todos cuentan con el mismo catálogo. Quizá cuando realices una transferencia no se guarden todas las canciones, pero eso es solamente porque no se encuentra en el servicio al que te estés mudando. Pero funciona y es muy sencillo cuando las canciones existen.

Pruébalo, si te resulta útil y tienes mucha música, la suscripción vale alrededor de $200 MXN y quizá no te duela tanto pagarla. Como tip adicional, TNW está ofreciendo un buen descuento, así que podría ser tu oportunidad.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS