La película animada Mi Villano Favorito 2, que se estrenó en las salas de cine el día de hoy, es la primera película a nivel nacional en distribuirse de forma digital gracias al proceso de digitalización que ahora Cinépolis aplica en todas sus salas.

Mi Villano Favorito 2

Este proceso ha sido desarrollado por Contenido Alternativo, quien es la distribuidora oficial de Cinépolis, por lo que se permitió que se implementara un sistema que evita la distribución física de las películas y se realiza ahora por medio de una transferencia electrónica que recorta los tiempos de entrega.

De acuerdo con Juan Manuel Borbolla, Director General de Contenido Alternativo, “tomó sólo unas horas entregar la película, en comparación con los tres o cuatro días que regularmente lleva replicar y distribuir discos duros a todas las salas de cine” y agregó que “desde ahora, la logística será mucho más rápida y efectiva”.

El proceso se llevará a cabo desde ahora en adelante de esta manera, ya que la compañía ya está lista para proseguir con este nuevo modelo de distribución electrónica.

Cinépolis ha tomado el liderago en México y América Latina aplicando la digitalización para la distribución pero a nivel mundial es un fenómeno en el que se ha ido trabajando para mejorar las entregas de los filmes.

Recuerden que Mi Villano Favorito 2 está en las salas de toda la República Mexicana por lo que pueden ir a ver en acción a los Minions y Gru.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS