¡Atención, atención! ¿Estás harto que nadie crea en ti en las redes sociales? ¿Te mueres por tener una insignia azul en tu perfil? ¡Pues estás de suerte!
Meta, la empresa dueña de Instagram y Facebook, ha decidido que si quieres aparentar ser alguien importante, tendrás que pagar por ello.
Meta Verified: La verificación en Instagram y Facebook.
Al igual que Twitter con Twitter Blue, ahora puedes ser “Meta Verified” por una módica cantidad de $12 dólares al mes si lo contratas desde su sitio web. O $15 dólares al mes si eres de los que se hace las cosas en iOS.
Pero no cualquiera puede unirse al club exclusivo de los “verificados”. Primero debes tener al menos 18 años, y luego demostrar que eres tú quien dice ser. Por lo tanto, necesitarás una credencial oficial que coincida con tu nombre y foto en Instagram o Facebook. Pero no te preocupes, ¡porque tus $12 dólares al mes te darán acceso directo a la atención al cliente!
¿Qué más obtendrás por tu dinero? Pues, por supuesto, una insignia azul de verificación. Y si eso no fuera suficiente para saciar tu necesidad de atención, también tendrás mayor visibilidad en las plataformas y protección extra contra la suplantación de cuentas. Pero eso no es todo, porque también te llevarás stickers exclusivos para Reels y Stories, y 100 estrellas gratis al mes (pensé que ya habían matado las estrellas, pero la oferta suena bien).
Mark Zuckerberg asegura que esto es para aumentar la autenticidad y seguridad de sus servicios. No es como si estuvieran explotando la necesidad de validación de la gente para ganar unos cuantos dólares extra.
Por el momento, “Meta Verified” solo estará disponible en Australia y Nueva Zelanda, pero no te preocupes, que pronto llegará a todos lados. Eso sí, por ahora sólo podrás ser “verificado” si eres un usuario de a pie, no si eres una empresa.
Te platico más detalles en mi podcast.