Fue en diciembre de 2017 cuando nos enteramos del chat para niños de Facebook. Primero en ciertos mercados y fue hasta febrero de 2018 cuando llegó a celulares Android. Ahora, ocho meses después de su lanzamiento, finalmente tenemos Messenger Kids en México.

Con LuisGyG comentábamos que puede ser una gran herramienta para que los papás estén comunicados con sus hijos. Por su puesto, con sus respectivos cuidados y aprovechándola para lo que realmente necesitamos.

Ya está disponible Messenger Kids en México.

Primero lo primero: Messenger Kids es una app de mensajes para niños. ¿O sea que los menores deben tener una cuenta de Facebook? No, debido a que se controla desde la cuenta de los papás.

Sirve para hacer videollamadas y mantenerse en contacto con familiares que viven lejos; por ejemplo, abuelos y primos.

Facebook asegura que fue desarrollada tras escuchar a muchos padres que buscaban una app para que sus hijos se comuniquen. Asimismo, contaron con expertos en áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y medios, y tecnología para niños.

Checa lo que las ejecutivas de Facebook le dijeron a LuisGyG.

¿Qué pueden hacer los niños en la app?

Comenzar videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados por los padres. Estos se verán en la pantalla de inicio.

Messenger Kids en México

De igual forma, pueden colocar máscaras, emojis y efectos de sonido mientras están en la videollamada.

Messenger Kids en México

También es posible enviar fotos, videos o mensajes de texto. Los familiares adultos aprobados recibirán los mensajes en su app de Messenger normal. Y pueden responder con GIF, stickers y máscaras apropiados para pequeños.

Messenger Kids en México

El papel de los padres en Messenger Kids.

messenger kids en méxico

Facebook dice que los papás controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que sus padres no aprueben. Los padres controlan las cuentas de Messenger Kids de los niños y sus contactos. Esto a través del Panel de Control de Messenger Kids en su app principal de Facebook.

Por su parte, con la opción Sleep Mode, pueden establecer periodos de descanso. Esto hará que la app “se duerma” y no sea accesible durante las horas que los padres decidan. De igual forma, se controla en el Panel de Control Parental en la cuenta de Facebook de los papás.

Descargar Messenger Kids en México.

La app ya está disponible sin costo para iOS y Android.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”