Como todos los días, te traigo el resumen de noticias tecnológicas. En esta ocasión con la Mercedes-Benz GLB, nuevos paquetes de AT&T con YouTube, y mucho más.

Noticias tecnológicas del 3 de diciembre de 2019.

Aquí están las noticias tecnológicas más destacadas.

El iPad y la MacBook con pantallas Mini-LED llegarán en 2020.

Un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo indica que Apple comenzará a emplear mini paneles de pantalla LED. Esto porque ofrecen una amplia gama de colores, relaciones de alto contraste, alto rango dinámico y atenuación localizada. Así como paneles más delgados que son más eficientes en cuanto al consumo de energía, y no sufren quemaduras como OLED. El primer producto con la nueva tecnología será el iPad Pro de 12.9 pulgadas, el cual se presentaría en el tercer trimestre de 2020. Mientras que un trimestre más tarde se actualizaría la MacBook Pro de 16 pulgadas. Kuo pronostica que Apple lanzará entre 4 y 6 productos con mini-LED en los próximos 2-3 años.


Xiaomi Redmi K30

Xiaomi Redmi K30 se presentará la próxima semana, su primer teléfono 5G.

Será el 10 de diciembre cuando Xiaomi presente el Redmi K30, mismo que será su primer smartphone con 5G. De acuerdo con imágenes filtradas en Weibo, tendrá un GPU Adreno 618. Se espera que tenga una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución de 1080 * 2040 pixeles y tasa de refresco de hasta 120 Hz. Incluiría un notch de perforación doble en la esquina superior derecha, y cuatro cámaras traseras en una especie de círculo. Por ahora no hay detalles sobre cuánto podría costar o si llegará a esta parte del mundo.


AT&T

AT&T ofrece hasta 7GB para ver YouTube en recargas de $100 pesos.

AT&T dio a conocer sus nuevos paquetes de datos para usuarios de prepago en México que ahora incluyen megas para navegar en YouTube. Lo que más llama la atención es que ahora en recargas a partir de $100 pesos podrán tener 7GB para YouTube. Pero únicamente si los videos se reproducen en calidad de 480 pixeles. Esto es adicional a los beneficios propios de cada recarga como redes sociales ilimitadas y datos para navegación libre en internet. Los paquetes de recargas ya se encuentran disponibles.


Mercedes-Benz GLB

Mercedes-Benz GLB comenzará a venderse en México.

Mercedes-Benz comenzó a vender en México su nueva GLB. Se trata del primer compacto de la marca en contar con la opción de tres filas de asientos para hasta siete pasajeros. GBL tiene conectores USB C en el compartimento multiuso delante, en el apoyabrazos entre los asientos delanteros y al final de la consola central. Asimismo, una caja de enchufe de 12 V, y en la parte posterior de la consola central una de 230 V. Finalmente, está equipada con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), y es compatible con la app Mercedes Connect. Permite monitorear y rastrear el vehículo a distancia desde un smartphone, además de agendar citas de servicio, entre otras funciones. Mercedes-Benz GLB un precio inicial en los $859,900 pesos.


drones en los Juegos Olímpicos

La nueva normativa de drones en México.

Fue el 14 de noviembre de 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019. Ahí establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (“RPAS”), mejor conocido como drones, en el espacio aéreo mexicano. La SCT a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (“AFAC”), de reciente creación, será la autoridad aeronáutica que se encargará de la aplicación de los estándares necesarios para que la operación de RPAS se lleve a cabo de forma segura, armonizada y equiparable con las operaciones de las aeronaves tripuladas. NOM-107 clasifica los RPAS en tres diferentes categorías con base en su peso máximo de despegue, a saber:

  • Micro, con un peso igual o menor de 2 Kg.
  • Pequeño, mayor a 2 Kg y hasta 25 Kg.
  • Grande, con un peso mayor a 25 Kg.

RPAS, cualquiera que sea su clasificación, podrán ser operados para uso (a) recreativo, (b) privado no comercial, y (c) comercial. Los operadores deben cumplir con distintos requisitos dependiendo de la clasificación y el uso del RPAS. La norma entrará en vigor a partir del 13 de enero de 2020.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.