El desarrollo de autos no se detiene y ya se está planeando un nuevo Mercedes Benz EQ S eléctrico.

Para lograrlo, ya están trabajando en este ambicioso proyecto. En seguida te contamos más detalles.

Un nuevo Mercedes Benz EQ S eléctrico está en camino.

Mercedes Benz Clase A
El actual Mercedes Benz Clase A 2018.

Michael Kelz, jefe de proyecto de grandes autos de Mercedes Benz, dijo a la revista Autocar, que tendrán un auto de lujo eléctrico.

Tendremos un vehículo eléctrico al nivel de la Clase S, sin duda. Pero no será la Clase S”, afirmó Kelz. Con ello, se espera que sea un modelo equivalente pero de la familia separada.

Desde 2017, Mercedes Benz registró una serie de nombre bajo la marca EQ. Entre ellos se encuentra el EQ A, EQ C y EQ S. Precisamente se espera que este modelo tenga como nombre Mercedes Benz EQ S.

Se espera que tenga una nueva arquitectura modular llamada MEA. Tendrá voladizos cortos en la parte delantera y trasera. Además de distancias más largas entre ejes para albergar el tren motriz eléctrico.

Kelz aseguró que será “un automóvil de primera línea” y podría lanzarse a partir de 2020. Con anterioridad, Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes Benz Cars, señaló en la Asamblea Anual de Accionistas que la marca “ofrecerá al menos una versión electrificada en cada segmento de autos para 2022”.

A la par, Mercedes Benz sigue trabajando en autos autónomos e inteligentes como el Smart Vision EQ. Mientras que al recién lanzado Clase A 2018 le puso un trackpad.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Excelente propuesta, pero en Latinoamérica estará complicado autos eléctricos ya que TLC real no hay, porque en la mayoría de países hay proteccionismo empresarial. Lo petroleros definitivamente no otorgarán la perdida de su nicho de mercado de monopolio.

Los comentarios están cerrados.