El día de hoy estuvimos presentes en la conferencia de Mercedes-Benz en el CES 2019 para conocer el nuevo CLA Coupé.

Este auto se distingue por ofrecer un sinfín de soluciones sofisticadas y útiles; desde el asistente MBUX, hasta el ENERGIZING COACH.

¿Quieres saber de qué estoy hablando? Sigue leyendo para conocer más detalles.

Mercedes-Benz CLA 2019: El inicio de una nueva era.

Con su lanzamiento, la gente Mercedes-Benz da por iniciada una nueva era para la compañía, una en la que destacan a su asesor inteligente:

“Ahora inauguramos una nueva era con la introducción en la clase compacta del asistente inteligente para el interior. Gracias a su capacidad de reconocer movimientos, el asistente facilita un manejo natural”.

El CLA coupé compacto es de cuatro puertas y es un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor.

Mercedes-Benz CLA 2019
Es inconfundible su carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal inclinado hacia delante.

El diseño: con el ADN de la marca.

La nueva versión del CLA destaca por su diseño con proporciones perfectas: capo largo y tendido, una silueta alargada por encima de las ventanillas y puertas sin marco.

El diseño lateral de líneas reducidas y marcadas con precisión ofrece un interesante juego de luces y sombras.

Mercedes-Benz CLA 2019
Hace un año, MBUX (Mercedes-Benz User Experience) causó sensación durante su estreno internacional en CES. Head-up-Display a todo color con un ordenador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, navegación con realidad aumentada y más.

Un año después de su estreno, MBUX sigue aprendiendo incansablemente.

No dejan de llamarnos la atención las mejoras en «Hey Mercedes» y su capacidad de aprendizaje.

‘Hey Mercedes’ entiende comandos en lenguaje coloquial y responde a preguntas cada vez más complejas.

Por si fuera poco, tiene inteligencia adicional mediante el reconocimiento de movimientos de las manos.

Funciona sin contacto físico directo y trabaja en cualquier situación; bajo un fuerte sol en carretera como en la oscuridad absoluta.

Adapta el contenido en el momento en que se acerca una mano a la pantalla táctil en el tablero de instrumentos o al panel táctil en la consola central.

El sistema es capaz de distinguir entre los comandos del conductor y del acompañante, sabe en qué asiento debe activarse, por ejemplo, la función de masaje.

Así funciona MBUX, el asistente inteligente de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz CLA 2019
El asistente de voz inteligente reacciona solamente a las peticiones de la última persona que ha activado el sistema diciendo «Hey Mercedes».

“Hey Mercedes”: mejor comprensión, respuestas más acertadas.

Una novedad, es la capacidad del asistente por voz de comprender preguntas más complejas y contestarlas adecuadamente.

Por ejemplo: «¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí, que no sean chinos ni japoneses, y que tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños?».

Entiende preguntas complicadas relacionadas con distintas temáticas y responde rápidamente.

Mercedes Benz le pone inteligencia a la Inteligencia (Artificial)

Mercedes-Benz CLA 2019
El control de confort ENERGIZING combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales.

Control de confort ENERGIZING: programa completo de bienestar para el conductor.

Una novedad son los paquetes ENERGIZING con ENERGIZING COACH. Basado en un algoritmo inteligente, recomienda uno de los programas de los paquetes ENERGIZING.

Por ejemplo, en esta CES también se presentó el Mercedes-Benz vivoactive 3 Smartwatch. Si se ha vinculado el vehículo con este sistema o con un dispositivo Garmin Wearable compatible, se tienen también en cuenta determinados valores personales —entre otros, el nivel de estrés o la calidad del sueño— para ofrecer recomendaciones.

Intelligent Drive: funciones procedentes de la Clase S.

Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno.

Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

El nuevo CLA está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, que están frenando o que están detenidos, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

El detector activo de cambio de carril (de serie) puede advertir al conductor mediante vibraciones del volante de una salida involuntaria del carril en la gama de velocidad de 60 a 200 km/h.

PRE-SAFE PLUS puede reconocer el peligro de una colisión por detrás. Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto.

Propulsión: debut con el motor más potente.

El CLA presentado en la feria de Las Vegas, está equipado con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros (165 kW/225 CV, 350 Nm) con cambio 7G-DCT de doble embrague.

Su llegada al mercado será hasta mayo, así que dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4MATIC.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”