Los niños de 10 años están perdieron alrededor de una noche de sueño cada semana, quedándose despiertos para usar las redes sociales. Esto según un estudio de la Universidad De Montfort de Leicester, Inglaterra.
También descubrieron que el 12.5% de los niños de 10 años se despertaban voluntariamente en medio de la noche para ver sus notificaciones.
Para llegar a esa conclusión, realizaron una encuesta a 60 niños menores de 12 años sobre sus hábitos con dispositivos móviles.
Niños pierden horas de sueño por ver notificaciones.
Según dijeron, en promedio los pequeños duermen 8.7 horas cada noche; que es menor a las 9 a 11 horas recomendadas para su edad.
El 70% de los menos dijo que usaban las redes sociales durante al menos cuatro horas al día.
65% de los pequeños indicó que usaban redes sociales en las horas previas a acostarse.
El doctor y profesor de psicología John Shaw, responsable de la investigación, dice que el miedo de los pequeños a perderse cosas (FOMO, por sus siglas en inglés), que es impulsado por las redes sociales, está afectando directamente a su sueño. Quieren saber lo que hacen sus amigos y, si no se enteran, significa que no están participando en ello.
El doctor Shaw dice que es importante establecer rutinas de sueño. Que deben dejar el teléfono de lado una hora antes de acostarse, y usar un filtro de luz azul por las noches para evitar problemas visuales.