Menores de edad pierden una noche de sueño a la semana por ver notificaciones.

- Publicidad-

Los niños de 10 años están perdieron alrededor de una noche de sueño cada semana, quedándose despiertos para usar las redes sociales. Esto según un estudio de la Universidad De Montfort de Leicester, Inglaterra.

También descubrieron que el 12.5% de los niños de 10 años se despertaban voluntariamente en medio de la noche para ver sus notificaciones.

Para llegar a esa conclusión, realizaron una encuesta a 60 niños menores de 12 años sobre sus hábitos con dispositivos móviles.

niños celular smartphones

Niños pierden horas de sueño por ver notificaciones.

Según dijeron, en promedio los pequeños duermen 8.7 horas cada noche; que es menor a las 9 a 11 horas recomendadas para su edad.

El 70% de los menos dijo que usaban las redes sociales durante al menos cuatro horas al día.

65% de los pequeños indicó que usaban redes sociales en las horas previas a acostarse.

niños celular smartphones

El doctor y profesor de psicología John Shaw, responsable de la investigación, dice que el miedo de los pequeños a perderse cosas (FOMO, por sus siglas en inglés), que es impulsado por las redes sociales, está afectando directamente a su sueño. Quieren saber lo que hacen sus amigos y, si no se enteran, significa que no están participando en ello.

El doctor Shaw dice que es importante establecer rutinas de sueño. Que deben dejar el teléfono de lado una hora antes de acostarse, y usar un filtro de luz azul por las noches para evitar problemas visuales.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Apenas se lanzó y el Apple Watch Series 8 ya detectó una afección cardiaca.

El nuevo Apple Watch Series 8 comenzó a llegar a los clientes apenas el viernes 16 de septiembre. Se trata de la nueva línea...

¿Qué es WiFi 7 y qué trae para nosotros?

Hace apenas dos años se dio a conocer la adopción de la última versión de la red WiFi 6E, que en su momento representó...

IFA 2022 y teléfonos mostrados en este evento

IFA 2022 terminó y muchos de los avances mostrados en ella han dado mucho de qué hablar, principalmente los próximos lanzamientos de dispositivos Smart...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.