Conforme se acerca el final del año, hacemos un recuento con los #MejoresAparatos2018. En ésta ocasión nos toca hablar de uno de los mejores celulares del año; por supuesto, hablamos del Samsung Galaxy Note 9.

Se trata del smartphone insignia más reciente de los surcoreanos de Samsung. Realmente tiene poco en el mercado pues fue presentado en agosto pasado, así que tiene prácticamente todas las características que la empresa ha creado para su teléfono.

Comentaba con LuisGyG que la nueva versión del equipo realmente tiene muchas especificaciones que llaman la atención. Por eso aquí te explicamos algunas de ellas; esas que lo hacen que lo podamos considerar entre los mejores aparatos del año.

Así es el Samsung Galaxy Note 9.

Si algo puedo decir es que éste teléfono me gustó desdela primera ver que lo conocí. Los rumores hablaban de una cantidad de características que hacían prometer un buen equipo, y así finalmente sucedió.

Uno de los aciertos de Samsung fue retomar muchas de las innovaciones que había mostrado meses antes con el Galaxy S9 y S9 Plus. Sin duda, lo más destacado fue la parte de la cámara tanto frontal como trasera para lograr tener fotografías con buena calidad inclusive en condiciones de poca luz. Eso fue un añadido para todos los que nos gusta subir contenido a redes sociales; desde las típicas fotos en Facebook hasta los inspiradores publicaciones de Instagram y los filtros y demás cosas que de vez en cuando ponemos en Instagram Stories.

En cuestiones laborales, la verdad es que el tener una S-Pen -como le llaman a su pluma- es una valor añadido. Lo mismo los niños se divierten pintando soles o jugando gato, para el trabajo resulta de gran ayuda al momento de tomar una nota corta, moverte por el equipo o realizar nuevas funciones al tener incorporado Bluetooth.

También en ese aspecto debemos resaltar que ya no es necesario un gadget estorboso para poder conectarlo a la computadora. Sin duda esa función es un añadido que hace que inclusive podamos dejar la computadora en la casa. Se llama DEX y ya lo trae integrado dentro del equipo.

Realmente es un teléfono completo al que le sacarás mayor provecho si lo utilizas como tal. Si solamente lo quieres para WhatsApp, hay muchas opciones que seguramente costarán menos.

Las características del Samsung Galaxy Note 9.

Para darte más detalles sobre lo que trae el Samsung Galaxy Note 9, mejor dale una revisada a sus especificaciones técnicas. Revisa aspectos como la pantalla, batería, procesador, memoria, resistencia, dimensiones , peso y colores disponibles.

En seguida te las mostramos.

 Samsung Galaxy Note 9
PantallaInfinity Display Quad HD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
516ppi.
ProcesadorExynos de ocho núcleos (cuatro a 2.7GHz y cuatro a 1.7GHz).
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1.
Cámara traseraDual con doble OIS.
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5 y f/2.4 con Super Speed Dual Pixel.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom óptico hasta 2X, y zoom digital hasta 10X.
Cámara frontal8 megapixeles, f/1.7.
Memoria6GB en RAM + 128GB internos.
8GB en RAM + 512GB internos.
Expandible hasta 1TB con microSD.
Batería4,000 mAh.
Carga rápida y carga inlámbrica.
ResistenciaIP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo el agua dulce por 30 minutos.
OtrosLector de huellas, WiFi, LTE, Samsung Pay, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo-C.
S PenPunta de 0.7mm.
Conectividad Bluetooth de baja energía.
IP68 contra agua y polvo.
5.7 * 4.35 * 106.37mm.
3.1 gramos.
Dimensiones y peso del teléfono161.9 * 76.4 * 8.8 mm.
201 gramos.
ColoresMidnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper, y Ocean Blue.

Samsung Galaxy Note 9

Lo bueno del Samsung Galaxy Note 9.

Una de las cosas que nos gustan del equipo es su pantalla. No es cualquiera. Se trata de una Infinity Display HD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución de 2960 * 1440 pixeles y resolución de 516 ppi. Todo eso hará que disfrutes de una excelente respuesta multimedia, además está certificado por YouTube para que veas contenido en su plataforma. Igual al reproducir series o películas en otras plataformas de streaming.

Punto importante es su cámara, la cual tomó como base el Galaxy S9. Algunas de sus tecnologías son avanzada reducción de ruido y lente de apertura dual. También está “scene optimizer” que usa inteligencia artificial para identificar elementos dentro de una foto como la escena y el tema. Finalmente, incluye detección de defectos para saber si hay algún problema en la foto. En caso de que así sea, te notificará al instante.

Un punto muy importante es el S Pen. Ahora cuenta con conexión Bluetooth de baja energía y funciona inclusive a una distancia de 10 metros. Gracias a lo anterior, puedes usarlo en muchas aplicaciones dentro del Note 9.

Para que no le pase nada, el S Pen cuenta con resistencia al agua y el polvo. Con la certificación IP68, puede resistir hasta 30 minutos a 1.5 metros bajo el agua; la misma resistencia del teléfono. Lo mejor es que con tan solamente cargarlo por 40 segundos, tendrás 30 minutos de autonomía.

Otros aspectos a destacar es que su batería de 4,000 mAh. La batería también es mayor y ahora soporta memorias microSD de hasta 512GB con lo que puedes guardar alrededor de 2 mil 513 videos Full HD o más de 93 mil imágenes.

También es compatible con Samsung Pay y puedes jugar Fortnite desde el primer día.

Lo malo del Samsung Galaxy Note 9.

Es un equipo al que le debes poner especial cuidado. Lo anterior por el S Pen debido a que, como se puede extraer, también es sencillo que se pueda perder. Cuidado porque no tiene repuestos. Si algo sucede, deberás comprar uno nuevo. No te lo deseamos.

Si bien te decía que el DEX ya está integrado, todavía necesitas comprar un cable especial para conectar el teléfono a la computadora. Eso supondrá desde luego un costo extra a tu inversión inicial.

Si te preocupa lo del sistema operativo, debo decirte que trae de fábrica Android Oreo 8.1. Lo bueno es que se podrá actualizar a Android Nougat, la más reciente versión de sistema operativo de Android.

Es un teléfono con pantalla de 6.4 pulgadas, así que es casi imposible que puedas manejarlo con una sola mano.

Y si ya te habías acostumbrado con el lector de huellas junto a la cámara, ahora está dejado de la cámara trasera dual.

fotos del Samsung Galaxy Note 9

Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 9.

¡Cómpralo Aquí!

Está disponible en México en varios puntos de venta. Acá arriba te dejamos el enlace para que lo compres desde Amazon México.

Es importante que sepas que estas nominaciones sobre los mejores gadgets del año, no están realizadas únicamente por el equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva y por ello también hemos recopilado información u opiniones de fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también queremos que nuestros lectores participen en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.