Si hay algo que siempre buscamos es mayor almacenamiento. Lo mismo sucede en la vida cotidiana para que no se nos olviden las cosas pero eso es mucho más importante en el mundo digital. Te lo digo debido a que ya sea en cámaras, grabadoras, computadoras y hasta celulares, necesitamos espacio para guardar Mejores Aparatos 2018fotos, archivos, videos y todo lo que necesites para el trabajo o la diversión. Eso es precisamente lo que ofrece una tarjeta como la Kingston Canvas Go! SD.

Hemos platicado con LuisGyG la importancia de tener una tarjeta de memoria lo suficientemente grande para no quedarnos sin espacio cuando más lo necesitamos. ¿Cuál es el espacio ideal? Eso depende de las necesidades de cada persona y es que no es lo mismo tomar fotos para después subirlas a redes sociales que aquellos que graban video en 4K. Por supuesto, los últimos necesitarán mucho más memoria. Lo que sí podemos decidir desde un inicio es qué marca elegir.

Para esta selección de los #MejoresAparatos2018 elegimos una tarjeta SD de Kingston por lo diversos factores que a continuación te vamos a explicar.

Kingston Canvas Go! SD

Lo que debes conocer de la Kingston Canvas Go! SD.

Primero debes empezar comentando que una tarjeta SD es una pequeña placa en la que puedes almacenar datos. El nombre de SD viene debido a que esas siglas significan “Secure Digital” o seguridad digital en español.

A diferencia de las microSD, las tarjetas SD son más grandes en cuanto a sus dimensiones físicas por lo que no están pensadas para celulares. En cambio, son más para dispositivos móviles pero como cámaras fotográficas, videograbadoras y hasta computadoras portátiles. Revisa que formato es compatible con el gadget que tengas.

Ya que sepas eso, la tarjeta Kingston Canvas Go! SD tiene diversas especificaciones técnicas que vale la pena revisar. Como podrás ver, en la parte frontal tiene diversas letras y números que enseguida te explicamos de qué se tratan y que son las razones por las que están en el conteo.

Kingston Canvas Go! SD

SDXC.

Se trata de una certificación dada por la SD Association que deja saber que la velocidad máxima y la capacidad máxima es mayor respecto a otras tarjetas.

Gracias a esto, ahora hay este tipo de tarjetas SDXC de hasta 2TB de almacenamiento. No solamente eso, también nos indica que no hay tarjetas con memoria menor a los 32GB. Asimismo, tienes la seguridad de que funcionan a 104 MB/s y funcionan con ExFAT, un formato de disco definido con Microsoft y que también lo hacen compatible con todos sus equipos.

UHS-I Clase 3.

Se trata de una especificación técnica que nos deja saber la velocidad en la que puede funcionar. Por ejemplo, en este caso, la velocidad de lectura es de 90MB/s. Por su parte, la velocidad de escritura es de 45 MB/s.

Lo sabemos debido a que encontramos un número uno romano seguido de una letra “u” que dentro incluye un número 3.

V30.

Se refiere a la “video speed class” que certifica que es adecuada para grabar videos.

Es recomendada para videos en resolución 4K, pero principalmente para videos en formato Full HD y HD.

Clase 10.

Se refiere a la clase de velocidad disponible. Con ello tienes la seguridad de que funciona con dispositivos convencionales.

Básicamente es la calificación usada originalmente y los números definen la velocidad de la tarjeta. En este caso es 10 para 10 MB/s.

Kingston Canvas Go! SD

Lo bueno de la Kingston Canvas Go! SD.

Debemos empezar diciendo que se trata de una de las tarjetas más nuevas de Kingston. Eso garantiza que tenga las más recientes innovaciones de la empresa.

También la puedes utilizar para diferentes gadgets que tengas y que utilices en tu vida cotidiana. Kingston señala que es ideal para cámaras DSLR, dornes, y demás filmadoras compatibles con tarjetas SD. También para cámaras de acción, dashcams y demás dispositivos.

Kingston asegura que la tarjeta es a prueba de agua con el estándar IPX7 con protección contra la inmersión continua en agua de hasta 30 minutos y profundidad de hasta un metro. También a prueba de impactos y vibración. Lo último con un estándar militar MIL-STD-883H. Asimismo, protege tu información contra rayos X de los aeropuertos, y de igual forma es a prueba de temperatura en un rango de -25 grados centígrados y hasta 85 grados centígrados.

Otra de sus ventajas es tener amplias opciones de almacenamiento dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, hay versiones desde 32GB, 64GB, 128GB y hasta 256GB.

Finalmente, en cuanto a las dimensiones, es muy sencillo de transportar debido a que su altura es de apenas 32mm y 24mm de ancho. Mientras que su peso son dos gramos.

Kingston Canvas Go! SD

Lo malo de la Kingston Canvas Go! SD.

No todo siempre es hermoso en la tecnología y aquí hay algunas cosas en las que nos queda a deber la tarjeta.

Posiblemente lo más significativo es que si bien soporta videos en 4K, no disfrutarás de la mejor experiencia. Lo digo debido a que la lectura de escritura y lectura no es la más veloz. Mejor piensa en usarla solamente con video en Full HD.

Al ser la versión Go!, está pensada para personas en movimiento. Eso es bueno porque es más para cámaras de acción pero no muy recomendable para trabajos que requieran calidad más profesional. Así que no es la más indicada

Finalmente, como toda tarjeta SD, debes cuidarla. Si bien tiene certificaciones contra golpes y hasta agua, un descuido podría hacer que la pierdas, por ejemplo.

Compra la Kingston Canvas Go! SD.

Kingston Canvas Go! SD

Adquiere la tarjeta Kingston Canvas Go! SD. Como te decíamos, hay tarjetas desde 32GB hasta 256GB. Tú decide cuál es la que necesitas.

¡Cómprala Aquí!

Es importante que sepas que estas nominaciones sobre los mejores gadgets del año, no están realizadas únicamente por el equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva y por ello también hemos recopilado información u opiniones de fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también queremos que nuestros lectores participen en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.