Los asistentes se han colocado poco a poco como ayuda a nuestras actividades cotidianas. Comenzaron en los teléfonos inteligentes, pero ahora están llegando al centro de nuestro hogar. Ese precisamente es el caso del Google Home, un complemento ideal para tu sala o recámara, por ejemplo.

Con LuisGyG hemos platicado acerca de cómo es cada vez más común ver este tipo de dispositivos en el hogar. Puede ser un buen inicio en caso de que quieras comenzar a armar un ecosistema de gadgets que ayuden a tener una casa inteligente. Lo digo porque te ayuda a controlarlo sin que tengas que hacer muchas cosas. De hecho bastará con tu voz para que te reconozca y lo comiences a utilizar en tu vida cotidiana.

Precisamente por su facilidad de uso, las opciones de personalización, la ayuda en actividades cotidianas y su relación precio – calidad son algunos de los aspectos que hacen que sea parte de los #MejoresAparatos2018. Aquí te cuento más detalles acerca de por qué vale la pena tener uno de estos dispositivos en el centro de tu casa.

Google Home

Detalles de Google Home.

Tal vez te estés cuestionando por qué entra en nuestra selección de #MejoresAparatos2018 un gadget que inicialmente fue lanzado en mayo de 2016. Y tienes toda la razón por estar confundido o sentir que no debería estar en el listado. Pero se merece un lugar debido a que fue hasta este año que el Google Home llegó a México. De hecho ya se puede conseguir en el país y ya tiene compatibilidad total con el español mexicano. Esa es la razón de que sea parte de este ranking.

Como te decía, se trata de un dispositivo móvil en forma vertical que funciona como asistente inteligente. La parte superior o tapa es completamente táctil, con dimensiones de 96.4 de diámetro * 142.8 mm de altura con un peso de 477 gramos.

El cuerpo es color blanco con la base de tela color pizarra. Para audio, es compatible con los formatos HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV , Opus y Flac. Se conecta a internet por medio de WiFi, tiene un cable de alimentación y es compatible tanto con dispositivos que trabajan con iOS como con Android. Eso ya le suma desde ahora muchos puntos extra.

Su bocina es de 2 pulgadas (50mm), es capaz de escuchar siempre y al mismo tiempo estar atento de lo que necesites. Debido a su diseño, sin duda se trata de un gadget que combinará muy bien ya sea que decidas colocarlo en la recámara, en la sala o en cualquier parte de tu hogar. O por qué no, hasta llevártelo a tu lugar de trabajo.

Google Home

Lo bueno del Google Home.

Su configuración es realmente sencilla. Bastará con sacarlo de la caja enchufar el cable de alimentación, descargar y ejecutar la app de Google en un teléfono o tablet para comenzar a utilizarlo.

Una de sus ventajas es que ya se puede utilizar totalmente en español mexicano. En caso de que no sepas cómo hacer que te entienda, el buen Konemak preparó una guía completa. Así es más sencillo interactuar con él, que te entienda y que haga exactamente lo que quieres.

Al vincularse con tu cuenta de Google, prácticamente conoce todo sobre ti. Lo decimos debido a que sabrá los cumpleaños y preferencias musicales pero también alarmas, citas y recordatorios. Gracias a eso se convierte en una herramienta para organizar tu día.

Sin duda, entre lo mejor es que puede estar conectado prácticamente con lo que quieras. Lo anterior debido a que está diseñado para crear un hogar inteligente y, con las asociaciones de Google, es capaz de controlar todo el entorno. Eso incluye desde darte el clima, hacerte la plática o reproducir música hasta manejar comandos más complicados como prender las luces, cerrar las cortinas o bajar la temperatura de la casa. Asimismo, existe un amplio listado de apps compatibles como Netflix, Spotify, IFTTT, HBO, entre otras con contenido multimedia junto con otros gadgets como el Chromecast.

Finalmente, como escribió Konemak en su momento, la verdades que es un gadget bastante divertido. No es que te vayas a pasar todo el día hablando con una bocina. Pero de repente le puedes pedir que te enseñe una gran cantidad de actividades. Ejemplo de ello puede ser cocinar o que te haga la plática. Igual que te traduzca palabras de otros idiomas, que lea las noticias más importantes del día o curiosidad que tengas ganas de explorar.

Google Home

Lo malo del Google Home.

Precisamente estar conectado con una cuenta Google puede ser un problema. Lo anterior si , por ejemplo, empleas más un correo de la empresa o de una plataforma diferente que no es Google.

Su precio por encima de los 3 mil pesos puede llegar a ser un problema. En caso de que sea un factor, puedes elegir un equipo de menor costo como el Google Home Mini. Sí, con menores dimensiones; pero también con menor potencia de sonido.

Justo el tamaño puede ser demasiado para personas con gustos más minimalistas. Como ya te decía, hay otras opciones de la misma familia que son más pequeños y todavía te permiten emplear su ecosistema. No es una buena opción para lugares con espacios reducidos o donde no quieras que llame mucho la atención.

Y aunque que esté atento todo el tiempo puede ser muy bueno, también llega a ser una molestia si al momento que mantengas una conversación accidentalmente dices algo que Google Home puede tomarlo como un comando. Así que deberás ser muy cauto con las palabras que empleas.

Compra el Google Home.

¡Cómpralo Aquí!

Google Home ya se encuentra en México y hay diversas formas de conseguirlo. Una de esas maneras es por medio de RadioShack. Su precio ronda los $3,199 pesos.

Es importante que sepas que estas nominaciones sobre los mejores gadgets del año, no están realizadas únicamente por el equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva y por ello también hemos recopilado información u opiniones de fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también queremos que nuestros lectores participen en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.com

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.