Seguimos realizando un recuento con lo más destacado del año en lanzamientos de gadgets. En esta ocasión toca el turno del Apple Watch Series 4, el reloj inteligente que llega con su cuarta generación.

Es una evolución realmente esperada por muchos y que mejora sustancialmente respecto a la anterior versión. Justo esa es una de las razones por las que merece estar en nuestro listado de los #MejoresAparatos2018.

De hecho, platicaba con LuisGyG que posiblemente es el dispositivo más innovador que presentó Apple en el año. Sí, de hecho más que el propio iPhone XS porque su diseño ya venía desde el iPhone X.

Aquí te cuento más detalles y las razones por las que también debes tenerlo en cuenta en los regalos decembrinos.

Apple Watch Series 4. smartwatch

Lo que debes conocer del Apple Watch Series 4.

El Apple Watch Series 4 no tiene ni tres meses en el mercado. Fue presentado en el evento de Apple en septiembre y vaya que fue del gusto de propios y extraños.

Uno de los primeros cambios que notamos son los bordes más delgados. Apple dice que gracias a eso ahora tienes 30% mayor pantalla pero sin gastar mayor energía. Eso es posible gracias a la tecnología LTPO.

Las esquinas también son curvadas y la interfaz fue rediseñada para mostrar más información con mayor nivel de detalle. Por su parte, la Corona Digital también se rediseñó dando una respuesta háptica que simula el clic de las coronas tradicionales. La gente de Apple dice que la estructura es 30% más pequeña, pero con 21% más de componentes.

Para esta versión cuenta con un sensor cardiaco óptico para ver tu frecuencia cardiaca en pocos instantes. Detecta si tu frecuencia se encuentra por debajo de un nivel determinado en un periodo de 10 minutos cuando estás en reposo. Inclusive puede activar una notificación de frecuencia baja sobre una posible bradicardia.

En cuanto a la batería, promete durar hasta 18 horas con una sola carga. Tiene un chip S4, procesador que tiene más poder en un espacio reducido y funciona exclusivamente con un SiP. Su CPU es dos veces más rápido que el anterior haciendo que las apps abran rápidamente.

Finalmente, la bocina es 50% mas potente que la generación anterior. Con ello, tendrás una mejor calidad de audio al usar Siri y el modo Walkie.Talkie. Y el micrófono está ubicado en el lado opuesto para reducir el eco en llamadas telefónicas.

Apple Watch Series 4

Lo bueno del Apple Watch Series 4.

Sin duda, la batería es una de sus cosas buenas. Por fin podemos dejar el cargador en la casa y no preocuparnos porque se apague mientras estás en la oficina o rumbo a una junta de trabajo porque no duró la pila.

Tener más pantallas también es un gran plus debido a que te da más espacio de maniobra. Eso lo agradecerán personas con dedos grandes. Asimismo, será más sencillo leer las notificaciones y hasta encontrar una aplicación sin esforzar demasiado la vista.

Mención especial merece tener la posibilidad de inclusive obtener un electrocardiograma en solamente unos segundos. Eso y que pueda notificarte si la frecuencia de tu pulso es baja lo hacen un complemento ideal para personas con problemas del corazón y hasta para corredores. Realmente es como tener un guardián de tu salud en la muñeca.

Hay varios modelos para elegir. Tú decides entre el modelo clásico, uno más deportivo si es que te gusta ir al gimnasio o realizar actividad física. Y si quieres lujo, de igual forma tienen una solución exclusiva para ti.

Apple Watch Series 4

Lo malo del Apple Watch Series 4.

Si hay algo que odiamos es que tiene un eSIM para poder usarlo de forma independiente. Prácticamente es como tener dos celulares (por así decirlo), así que debes considerar pagos extra por datos móviles y hasta llamadas. Además, no funciona en una modalidad de prepago. Necesariamente debe depender de un plan tarifario. Si no tienes, tendrás que pensar en otra forma de explotarlo al máximo.

Ya que estamos en las quejas, sin la eSIM depende totalmente del iPhone. En caso de que no la tengas, es como si tuvieras funcionalidades del Series 4 pero a fuerza debes llevar el iPhone a todos lados para aprovecharlo al máximo.

El precio es algo que debes considerar porque conforme avanzan las generaciones (y le ponen más características), el precio aumenta considerablemente. Ahí es cuando debes poner en la balanza si de verdad necesitas un reloj de éste tipo. Si quieres solamente ver notificaciones, te lo puedes ahorrar sin problemas.

Como siempre nos pasa con nueva tecnología que llega a México, no siempre puedes usar al máximo el dispositivo. Por ahora no hay detalles de cuándo llegará la función del electrocardiograma al país y faltará que nuestro médico lo interprete. Otra función que seguimos sin poder usar en México son los pagos mediante Apple Pay, aunque eso también ocurre con el iPhone.

Compra el Apple Watch Series 4.

Apple Watch Series 4

¡Cómpralo Aquí!

Hay varias formas de comprar el Apple Watch Series 4 en México, una de ellas es mediante el botón de acá arriba por medio de Amazon México. Si lo prefieres, checa directamente en el sitio web de Apple. Recuerda que el precio será diferente dependiendo del modelo y el tamaño.

Desde acá podemos decir que es uno de los mejores relojes inteligentes del año y precisamente debido a ello se encuentra en nuestra selección de los #MejoresAparatos2018. A nosotros nos gusta por lo que es capaz de hacer, que sale de lo convencional y que puede ser un gran acompañante y mejor amigo lo mismo para un oficinista que para un deportista. Sin duda por sus diferentes funcionalidades, los usuarios pueden tener un complemento a su celular y hasta usarlo de forma independiente cuando dejen el teléfono en la casa o la oficina.

Es importante que sepas que estas nominaciones sobre los mejores gadgets del año, no están realizadas únicamente por el equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva y por ello también hemos recopilado información u opiniones de fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también queremos que nuestros lectores participen en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.