Una vez que tengas tu computadora armada, no olvides que también debes comprar los accesorios. Uno de los más importantes es el teclado. Aquí tenemos una lista de los mejores teclados para gamers para que puedas orientarte y saber por dónde va la cosa.

Un teclado gamer tiene muchos factores, entre ellos el precio. También debes fijarte en el feel de las teclas, el ruido que hacen, si soporta macros o no y también si te interesa, si está retroiluminado o no. Muchos de estos teclados tienen configuración personalizada para las luces, pero dependiendo de tu presupuesto, ésto puede salir sobrando.

Aquí te presentamos los mejores teclados para gamers tomando en cuenta estos factores, dando opciones para distintos presupuestos y gustos.

Gigabyte Teclado Mecánico de Cherry Azul (770 pesos, importación).

Para aquellos que prefieren cuidar su presupuesto, ésta es una gran opción. No sólo es verdaderamente mecánico si no que no rebasa los 800 pesos. Cuenta con todas las teclas que esperarías de uno, incluyendo pad numérico.

Eso sí, toma en cuenta que el teclado hace bastante ruido al escribir. Esto puede ser bueno o malo dependiendo de tus gustos, pero si vives con alguien y quieres jugar a altar horas de la noche, quizá hasta despiertes a alguien.

No tiene macros y tampoco está retroiluminado, pero por el precio había que sacrificar algo. Aún así, es estéticamente lindo y no está demasiado “gamer”.

Una gran opción para quien cuida su presupuesto y quiere solamente lo necesario.

Eso sí, las teclas están en INGLÉS solamente. Así que no lo recomiendo para escribir mucho en español. Es estrictamente para jugar.

Cooler Master SGB-3040-KKMF1-US (1022 pesos en descuento).

No es estrictamente mecánico ya que cuenta con teclas propietarias de Cooler Master. Sin embargo, promete tener el mismo feel que las teclas mecánicas y darte además más golpes en ellas.

El teclado sí está retroiluminado, e incluso viene con un ratón con las mismas lucecitas.

Es compatible con Cherry MX, por lo que puedes personalizar las teclas como desees. También tiene anti-ghosting, por lo que puedes presionar varias teclas al mismo tiempo y con rapidez y todas ellas se registrarán correctamente.

También es resistente a derrames, por lo que no tienes que entrar en tanto pánico si derramas el Mountain Dew sobre él.

Si estás buscando un teclado + ratón, será difícil encontrar un combo a mejor precio y que ademas esté retroiluminado. Tiene además excelentes reseñas en Amazon, que lo califican como de “buena calidad”.

Eso sí, no estás gastando las perlas de la virgen en él, así que trátalo con cariño cuando sea posible. Los mejores teclados para gamers también necesitan cuidado y cariño.

Logitech G213 (739 pesos en descuento).

No sé si sea “EL MEJOR”, pero creo que sí es uno de los mejores teclados para gamer por el precio.

Además te puedo dar mi opinión real, ya que llevo casi un año de uso con él.

Se trata de un teclado con feel mecánico, pero es de membrana. El resultado es un teclado algo más silencioso, y en teoría menos rápido que uno mecánico. Sin embargo, mi experiencia con él ha sido muy buena. Nunca he sentido que una tecla no registre o registre más lento, incluso en los momentos más rápidos de Overwatch.

Éste además está retroiluimnado y tiene varios patrones de lucecitas que se ve agradable. Sin embargo creo que algo que lo distingue de otros teclados para gamer son sus botones multimedia. Con éstos puedes controlar música y video y no necesitas hacer nada, automáticamente saben qué deben controlar.

También soporta macros y otras personalizaciones que sinceramente yo no necesito.

Es ligero pero robusto y hasta ahora, muy duradero. Sinceramente ha sido una gran compra por un precio bastante reducido.

No lo he probado en eso (ni lo haré) pero también es resistente a salpicaduras.

Si eres un gamer que no busca convertirse en pro pero juega títulos como Overwatch o Destiny, sí te lo recomiendo. Hasta ahora no he tenido problemas y es muy cómodo. También para escribir, y está disponible en español. Así que no me molesta ponerlo entre los mejores teclados para gamers a pesar de que sea de membranas.

Razer BlackWidow Chroma V2 (4,000 pesos).

Uno de los teclados más famosos, y sin duda uno de los que popularizaron la estética “gamer”. Así que si te quieres tomar más en serio tu gaming, por aquí puedes empezar.

Este teclado lo tiene básicamente todo. Teclas retroiluminadas, macros, teclas mecánicas (Green switches), tomas de paso USB y cable de fibra trenzada.

Sin embargo, aquí hay algo que usualmente pasa por alto pero no debería. SU DESCANSAMUÑECAS ES HERMOSO. Razer hace los mejores descansamuñecas, sin mentir. Éste es suave y grueso pero al mismo tiempo ligero. Es magnético, por lo que se pega al teclado sin esfuerzo pero al mismo tiempo puedes quitarlo cuando quieras.

Razer además dedica mucho tiempo a su software, así que podrás personalizar cada una de las teclas para que se ilumine del color que quieras. Incluso hay perfiles enteros por juego sobre cómo quieres que se ilumine el teclado, lo cual no aporta mucho pero se ve bien chingón.

Es compatible con Windows o MacOS.

Vortex Race 3 (6300 pesos aproximadamente).

Teclados hay para todos. Éste es un ultracompacto, metálico y mecánico. Si buscas un teclado que quepa en cualquier escritorio y que también sirva para gaming, éste es el que quieres.

Tiene un perfil de 60% (por el espacio que ocupa), lo que quiere decir que es MUY pequeño. No tiene teclas de función y tampoco pad numérico, así que ocupa muy poco espacio. Las teclas son mecánicas, del tipo Cherry Clear. Los keycaps son un poco especiales, así que no esperes poder cambiarlos.

Éste además está hecho de aluminio, por lo que es más pesado que tu teclado de plástico regular. Definitivamente hecho para entusiastas y aquellos que le ponen un serio pensamiento a sus teclas.

Lo bueno es que no sólo sirve para gaming, sino que es ideal para escribir y para transportarlo. Si no puedes trabajar sin un teclado real, éste puede ser la opción.

También es compatible con Mac.

Asus ROG Strix Flare (4,000 pesos aproximadamente).

Lo más interesante de este teclado es que puedes elegir el tipo de teclas Cherry MX que quieras, de entre todas las opciones.

De hecho, en su sitio web viene una explicación bastante buena de qué significa cada color de switches, así que será más fácil para ti cuál es el mejor.

Al final del día, cada switch es una elección personal. Van desde los silenciosos hasta los más rápidos pero también ruidosos.

Éste está disponible en todo tipo de switches, así que sólo es cosa de elegir.

También cuenta con todas las cosas que esperas de un teclado de su rango: retroiluminación, macros, personalización vía software, teclas de medios, descansa muñecas además un puerto USB con pass-through.

Un bonito pedazo de hardware para los más dedicados.

Corsair K63 Wireless (2,060 pesos).

Sí, ya todos sabemos que los teclados alámbricos son mejores. Porque son un milisegundo más rápidos. Pero si no te importa el retraso de milisegundos y prefieres la comodidad de no tener cables, éste es tu gallo.

El Corsair inalámbrico tiene todas las amenidades de un teclado gaming, pero sin sables. Es retroiluminado, tiene switches Cherry MX e incluso cuenta con descansamuñecas desprendiese.

Transmite sus datos at través de un dongle RF de 2.4Ghz, que es más rápido que tu Bluetooth tradicional. Pero si no quieres usar el dongle, también incluye Bluetooth. Que es inferior, pero nadie te va a juzgar dentro de tu casa.

Los mejores teclados para gamers son lo que a ti te gustan, pues.

teclados para gamers

Asus ROG Claymore Cherry MX Red (3,719 pesos).

Si prefieres los teclados algo más compactos, éste es una gran opción. Tiene la misma tecnología que el ROG Strix, pero en un formato mucho más pequeño y sin teclado numérico.

Una cosa bastante interesante es que cuenta con Hokeys programadas que pueden hacer algunas funciones interesantes. Por ejemplo overclocking con solo presionar un botón, cambio de perfil, o controlar los ventiladores a través de él.

También está retroiluminado, y aunque sinceramente la estética no es mi favorita, tampoco es como si se viera mal.

Además cuenta con memoria interna que le permite guardar perfiles offline. Por si quieres llevártelo a tus LAN parties.

Los mejores teclados para gamers son…

Al final, los teclados para gamers ideales para ti serán los que se ajusten a tus necesidades y también a tu nivel de juego. No vale mucho la pena gastar mucho dinero en un teclado que vas a usar sólo un par de horas a la semana, por ejemplo.

También dependerá de qué tanto te guste una marca, y de qué tanto apoyo en territorio mexicano encuentres. También quizá quieras que combine con el resto de tus accesorios de gaming o tu computadora, yo que sé…

Espero que te sirva esta guía para orientarte. Si tienes dudas, puedes escribirme en Twitter en @icep4ck.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”