Éstas representan algunas de las mejores novelas gráficas que existen, según mi opinión. La mayoría están dirigidas a adultos o un público adolescente, por lo que no los recomiendo a niños.

Sin embargo, si has estado buscando cosas nuevas por leer, que vayan desde la fantasía, la ciencia ficción, las historias de detectives, la psicología humana más, definitivamente al menos uno de estos te va a gustar.

Todos ellos además han sido aclamados por la crítica, así que la calidad es lo mejor que hay en cada uno de sus ámbitos. Infinitamente recomendadas.

Las mejores novelas gráficas para regalar (a un adolescente o adulto).

Saga

Saga es de los cómics más extraños que he leída, de la mejor manera posible. Fiona Staples y Brian K. Vaughn cuentan la historia de un hombre y una mujer que están enamorados y tienen una hija. ¿El único problema? Ambos pertenecen a razas distintas que han estado en guerra durante siglos y que califica al otro como “sub-humano”.

Además, hay magia, naves espaciales, focas que hablan, ogros gigantes, una raza entera con televisores en lugar de cabezas, y muchos otros personajes más. Es un universo lleno de peligros y criaturas verdaderamente originales en un espacio que usualmente no es muy variado (Aliens humanos de distintos colores, por ejemplo).

Eso sí, esta novela gráfica es completamente para adultos ya que tiene vulgaridad, sexo, mucha violencia y muchas otras cosas más que definitivamente no quieres que un niño o niña vea.

Rat Queens

Esta novela gráfica voltea la situación de siempre. En lugar de tener un grupo de héroes listos para salvar al mundo (que siempre son hombres), aquí tienes un squad de mujeres que cumplen misiones por dinero. Son mercenarias, no les interesa salvar al mundo y son irreverentes.

El resultado es un libro muy gracioso, casi parodia del género, con un arte colorido. Eso sí, éste libro no es para niños, así que no se lo regales a tu primito. Violencia, lenguaje altisonante y otras cosas hacen que sea una mala idea.

Sandman

Una de las obras maestras de los cómics siempre debe estar en esta lista. Aquí, Neil Gaiman combina una cantidad impresionante de mitologías con mundo y narrativa original. Dream es uno de siete hermanos llamados Endless, cada uno representando una característica del universo.

Aquí sigues muchas de las aventuras de Dream, así como de un cast memorable de personajes secundarios, cada uno con su propia historia que contar.

Es verdaderamente un must read.

Monstress

Marjorie Liu y Sana Takeda han creado una de las mejores novelas gráficas de los últimos tiempos. Aquí, cuentan la historia de Maika, una mujer con misteriosos poderes en un mundo dividido por la magia.

La combinación de arte con los diálogos y mundo de Liu es absolutamente fantástico. El mundo, inspirado en Asia oriental, da amplia oportunidad de mostrar cosas increíbles: templos, círculos de magia, paisajes increíbles y también mucha acción.

Eso sí, hay violencia, temas adultos y cosas por el estilo. Así que sólo lo recomiendo de adolescentes para arriba.

Batman The Long Halloween, un clásico de las mejores novelas gráficas

Una de las mejores historias de detectives del mejor detective del mundo. Aunque Batman tiene cientos de historias bajo el cinturón, las historias de detectives en su universo siempre han sido mis favoritas.

En The Long Halloween, un Batman que está iniciando su carrera se topa con un asesino serial en Ciudad Gótica. El asesino utiliza distintas fechas de celebración para comer sus asesinatos, por lo que Batman debe de detenerlo antes de que pueda cometer más.

Esto combinado con una guerra de ganas en ciudad gótica que deja a Batman con las manos llenas.

Superman for All Seasons

Un clásico de los cómics por una muy buena razón. Aquí Jeph Loeb relata la historia de quién es Superman a través de los puntos de vista de distintos personajes.

Es el tipo de cómic que te convierte en un fan de Superman aunque creas que te cae mal. Te hace ver por qué Superman es tan grandioso y porque es el héroe de héroes cuando se trata de cómics.

El arte de Tim Sale también está fuera de serie; con vistas hermosas que te hacen sentir un poco qué sería ser Superman y poder volar.

Ms. Marvel

La nueva Ms. Marvel es uno de los mejores nuevos personajes de Marvel, sin duda alguna. La historia sigue a Kamala Khan, una chica de ascendencia paquistaní que vive en Nueva Jersey.

Debido a ciertas circunstancias ahora tiene superpoderes, excepto que sus poderes no se parecen a otros. Tiene la capacidad de hacerse muy grande o muy pequeña, y ademas de cambiar la forma de sus extremidades.

Divertida y graciosa, además te muestra una manera de vivir distinta, humanizando con éxito a muchos personajes que usualmente son ignorados.

The Vision

Nunca pensé que un libro sobre Visión sería uno de mis favoritos. El androide de inteligencia superior no me parecía del todo interesante – hasta que leí esta novela gráfica.

En Visión, este héroe decide que formará una familia. Para ello, crea a una esposa, a un hijo y a una hija, y hace el intento de vivir en Whasinghton DC como personas normales.

Sin embargo, desde el principio queda claro que no son normales. Sus vecinos les temen – quizá con justa razón.

Nada más humano que no saber cómo encajar.

The New Frontier

Aunque este cómic no es para nada nuevo, New Frontier es uno de las mejores mini-series de la Liga de la Justicia que existen.

Ésta relata el origen de la Liga de la Justicia como hubiera sucedido en los 50; con todo y arte que parece sacado de ahí.

Una de las mejores historias de la Liga de la Justicia. Además tiene una de las mejores peleas entre Batman y Superman.

mejores novelas gráficas

Hawkeye, de las mejores novelas gráficas de super héroes modernas

Aunque usualmente Hawkeye es víctima de muchas bromas, en su propio libro de cómics es maravilloso precisamente por eso. En él, vemos los problemas y conflictos de Hawekeye cuando no está “haciendo cosas de la Liga de la Justicia”.

Así, verás los problemas en los que se mete cuando una pandilla rusa trata de invadir su edificio de departamentos, y cuando tiene que llamar a Tony Stark para que le ayude a conectar su tele.

Es un cómic gracioso y muy humano, con arte espectacular y único. Lo recomiendo ampliamente.

Si crees que hay otras novelas gráficas que entren entre las mejores novelas gráficas que existen, por favor dime. Siempre estoy buscando cosas nuevas que leer.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”