Cada vez los smartphones tienen mayor capacidad de almacenamiento interno. De hecho el reciente Samsung Note 9 cuenta con 512GB internos. Pero también existe el otro lado de la moneda con equipos con apenas 8 o 16GB. Realmente es nada y por eso es necesario ampliar el espacio, por ello te traemos nuestras recomendaciones para que elijas las mejores micro SD para celular.

Junto a LuisGyG hemos platicado que aumentar la memoria se ha vuelto fundamental en la actualidad. Para muestra, las opciones que nos dan los servicios en streaming para reproducir contenido aunque no tengamos internet.

mejores micro SD para celular

Antes que todo, ¿qué es una micro SD?

No es más que una pequeña placa en la que se pueden almacenar datos.

Su nombre de micro viene por sus dimensiones que son prácticamente del tamaño de una uña. Mientras que SD se debe a “Secure Digital” o micro seguridad digital.

 

mejores micro SD para celular
Mejores Micro SD para celular: usos.

Para esto puedes usar tu tarjeta micro SD.

Sin duda, su versatilidad es la principal ventaja de este tipo de almacenamiento. Y es que en un pequeño espacio puedes guardar una gran cantidad de archivos.

En caso de que no sepas para qué usarla, por ejemplo, empleala como una extensión de la memoria del teléfono para que guardes lo que quieras. Konemak nos ha explicado cómo hacerlo y aquí te dejamos el proceso.

Para los aficionados de la música y que tienen los archivos en el ordenador, es una opción para llevar tus canciones y álbumes a todos lados. En este caso, Skualo también ha explicado el procedimiento pasos a paso.

Mientras que si eres fanático de Netflix, de igual forma puedes descargar tus películas o episodios de tus series preferidas a la micro SD. En este enlace te explicamos.

mejores micro SD para celular
Mejores Micro SD para celular: clasificación.

Tipos de micro SD.

Hasta dentro de las tarjetas micro SD hay familias, y estas son bàsicamente micro SDHC (solamente llegan hasta 32GB) y micro SDXC hasta (hast 2TB).

Speed Class.

También conocida como velocidad o clase, es un número que determina la velocidad mínima de escritura que garantiza de forma sostenida la tarjeta. Se mide por megabytes por segundo (MB/s). La velocidad mínima viene marcada por la clase (2, 4, 6 o 10) y se indica con un círculo sin cerrar con el número en su interior.

Bus UHS.

UHS Speed Class es un bus que aprovecha mejor la velocidad de las micro SD. Puede ser UHS-I, UHS-II o UHS-II tiene clase 3 que alcanza velocidades de hasta 312 MB/s. Generalmente viene marcado en la tarjeta con nùmeros romanos, ya sea I, II o III.

Clase UHS.

En el caso de UHS-I tiene dos clases (1 y 3) con velocidades mìnimas de escritura de 10 MB/s y 30MB/s respectivamente.

UHS Speed Class puede estar reflejada con la cifra directa o con claves: UHS-I Clase 1, USH-I Clase 2 o UHS-II Clase 3. La UHS se indica con una especie de letra “U” que lleva la cifra en su interior. En caso de que sea UHS-I o UHS-II tambièn estará indicado. 

Video Speed Class.

Esto indica que la tarjeta es adecuada para grabar videos, sobre todo para 4K, IK o en 360 grados. Viene marcado con la misma miniatura mediante un código: V6, V10, V30, V60 o V90; todo en MB/s.

APC.

Application Performance Class (APC) indica que la tarjeta puede usarse para almacenar aplicaciones mòviles. También está en códigos: APC1 (A1) o  APC2 (A2).

mejores micro SD para celular
Mejores Micro SD para celular: Cómo elegirlas.

¿Entonces cómo elegir las mejores micro SD para celular?

Es una pregunta cuya respuesta depende de varios factores. Primero el almacenamiento y eso depende de tu propio celular. Generalmente todos tienen en la caja o en la guía la capacidad máxima que soporta tu teléfono. Hay versiones desde 32GB, 64GB, 128GB, 256GB y 512GB.

Posteriormente, revisa las clases de velocidad. Por ejemplo, la Clase 4 funciona para imágenes estáticas, fotos y videos de baja resolución. Clase 10 incluye la Clase 4 además de información más superior como videos Full HD.

UHS-1 Clase 1 incluye la Clase 10, además de soporte para videos 3D y videos Full HD con calidad de cine a 1080 pixeles. Mientras que USH-I Clase 3 incluye el soporte del USH-I Clase 1 y soporte para videos 4K, Full HD a 1080 pixeles, y fotografía en modo ráfaga.

Definir para qué tipo de archivos la quieres es importante debido a que tener una de baja velocidad puede complicar tu experiencia. Consecuencias de ello es que haya un largo buffering al cargar videos, que los videos o fotos que tomes salgan dañadas, que haya clips acortados, y hasta que te quedes pronto sin memoria. Finalmente, también varias empresas que las fabrican como SanDisk, Adata, Kingston, Sony, Verbatim, Samsung, entre otras.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”