¿Estás pensando en comprarte una nueva pantalla? Si es así, queremos compartirte este estudio publicado por el sitio Digital Trends, donde han clasificado las mejores marcas de televisores para mostrarnos cuáles son los nombres que -desde su óptica- debemos buscar al comprar una TV y por qué.

Checa lo que nos dicen y cuéntanos si estás de acuerdo con su opinión.

 

Las mejores marcas de televisores según Digital Trends.

Las compañías premium.

Samsung.

Samsung 49" Smart TV Ultra HD 4K Curva. mejores marcas de televisores

Hablar de Samsung es referirnos al líder de pantallas a nivel mundial. El estudio destaca cómo los coreanos superan en ventas a Sony y LG. Remarcan que su sistema operativo Tizen trabaja de forma perfectamente integrada con las apps de los coreanos, recibe contenido hasta de un iPhone y cuenta con una librería de más de dos mil aplicaciones.

Sus modelos más fuertes son los QLED, que cuentan con la tecnología Quantum Dots para imágenes con iluminación más pura.

 

LG.

LG OLED. mejores marcas de televisores

En segundo lugar esta la otra marca coreana: LG. Esta compañía destaca gracias a su sistema operativo WebOS, muy similar a Tizen y que hasta permite mostrar videos en 360 grados.

Asimismo, por supuesto que otra ventaja de LG son sus pantallas OLED, las cuales son capaces de mostrar negros más negros y mejores niveles de contraste.

 

Sony.

pantalla sony bravia 4k precio

Aqui estamos hablando de la compañía japonesa más importante. Ellos han adoptado en sus pantallas el sistema operativo Android TV, completamente compatible con Google Assistant y Chromecast. Por supuesto, es el preferido de cualquier fan de la plataforma móvil de Google.

Y más que un determinado tipo de pantalla, el as bajo la manga de Sony es el procesador X1, que ofrece un gran nivel de contraste. Ah, pero también cuentan con la misma tecnología OLED de LG (gracias a un acuerdo entre ambas empresas) y sus televisores más recientes logran que el propio panel también sea un altavoz usando vibraciones y gracias a un subwoofer.

 

Vizio.

Para Digital Trends, esta es la marca que -entre las premiums- ofrece las pantallas más accesibles. En cuanto a su sistema operativo, estas televisiones utilizan SmartCast, una app que debemos descargar en nuestro dispositivo móvil para desde ahí enviar contenido a la TV.

Asimismo, estas pantallas cuentan con tecnología Quantum para ofrecer mejores niveles de brillo.

 

Las pantallas de gama media.

TCL.

Esta marca basa su valor en ofrecer televisores a precios bastante accesibles, los cuales ya han estado equipados con el sistema operativo Roku.

 

HiSense.

Esta marca china no utiliza un solo sistema operativo, sino que echa mano de varios que ya mencionamos como Android TV o Roku. Esa parece ser su ventaja comparativa: la gran variedad de modelos que ofrece en combinación con diversas plataformas.

 

Las que ya fueron.

Finalmente, Digital Trends menciona una pequeña lista de compañías que en el pasado fueron grandes vendedoras de pantallas. Sin embargo, actualmente han quedado muy reducidas por diversas razones y, definitivamente, ya no son rivales en esta arena dominada por Samsung, LG y Sony.

  • Toshiba.
  • RCA.
  • Magnavox.
  • JVC.

 

Ahora te toca a ti.

Cuéntanos, ¿estás pensando en comprarte una nueva pantalla? ¿Cuáles son las marcas que estás considerando? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”