Los mejores lentes de realidad virtual para teléfonos inteligentes

- Publicidad-

La realidad virtual llegó para quedarse y lo mejor de todo es que no necesitas una computadora super pro y unos lentes carísimos para disfrutarla. Puedes disfrutar la realidad virtual con alguno de estos lentes de realidad virtual para smartphones.

Se trata de gadgets bastante sencillos que utilizan tu teléfono inteligente como pantalla, pero cuentan con otros elementos para hacer de tu experiencia algo mejor. Aquí te presento los mejores lentes de realidad virtual para smartphones.

Los mejores lentes de realidad virtual para smartphones.

Google Daydream, el estándar

Google tiene su propia solución de lentes de realidad virtual. Y con razón, una de sus estrategias es crear contenido para este ámbito, así que les conviene que mucha gente tenga acceso a él.

Los lentes Google Daydream tienen un costo de 99 dólares, y funcionan con prácticamente cualquier teléfono inteligente que cumpla con las especificaciones técnicas. La lista incluye teléfonos como los Pixels, los Galaxys, algunas ofertas de Moto entre otros.

Los lentes vienen con un control de movimiento básico que cuenta con un panel táctil y botones. Lo puedes usar para controlar lo que sucede mientras traes puesto el visor. Desde luego es compatible con las versiones VR de apps como Netflix y YouTube.

Es además bastante cómodo y está hecho de buenos materiales para que puedas utilizarlo durante periodos de tiempo prolongados.

Samsung Gear VR, para dueños de teléfonos Samsung.

Otra opción es el visor de Samsung. Primero sus desventajas: sólo se puede utilizar con ciertos teléfonos de Samsung. Si no cuentas con un teléfono Samsung, ni siquiera tomes en cuenta esta opción.

El visor en sí además tiene sensores de movimiento y un panel de control táctil en los lados del dispositivo. Por lo tanto, puedes controlarlo incluso si no tienes un control – que viene incluido.

Otra cosa importantes es que el Samsung Gear VR tiene acceso a la biblioteca de juegos y apps de Oculus, por lo que tiene más contenido que el Daydream.

Sin embargo, esto viene con un precio. El precio oficial del Samsung Gear VR es de 130 dólares, algo más alto que el Daydream. En México lo puedes conseguir por 2,199 pesos.

mejores lentes de realidad virtual

Merge VR, la manera más barata de llegar a la realidad virtual.

Merge VR es una iteración de Google Cardboard, el visor de realidad virtual hecho de cartón creado por Google.

Éste utiliza el mismo diseño básicamente, pero con algunas adiciones. En primer lugar es de plástico y no de cartón, lo que lo hace más duradero. Por otro lado también cuenta con su propio elástico para mantenerlo en tu cabeza y hacerlo más cómodo.

Eso sí, no cuenta con controles externos. Esto quiere decir que la compatibilidad con apps se ve bastante reducida, y dependerás de tu mirada para acceder a opciones dentro de las apps. Algo que es bastante incómodo, la verdad.

Por otro lado, está disponible en varios colores y sólo cuesta 35 dólares. Aunque en México los encontrarás algo más caros.

Así que si tienes curiosidad pero no estás listo para invertir mucho en la realidad virtual, ésta es la manera más barata de entrarle.

- Publicidad -
  • ETIQUETAS
  • VR

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.