Voy a decir la verdad: a pesar de tener la consola no soy muy fan del Xbox One. Definitivamente no igual que LuisGyG, y una de las razones es la escasez de sus títulos exclusivos. Algo a lo que esperemos que Microsoft le ponga remedio durante este E3 2018 y ojalá que sea una realidad porque los juegos exclusivos de Xbox One deberían ser una razón para comprar la consola.

Sin embargo, eso no quiere decir que NO LOS HAYA. Sí existen algunos que son buenos y que valen la pena jugarse. Aquí te muestro algunos que están cool y que sólo puedes encontrar en Xbox One (y PC).

Yo ya los jugué y te puedo decir que mis favoritos son: Ori, Forza Horizon 3 y Sunset Overdrive. Ésos son los que puedo recomendar sin reserva alguna.

 

Los mejores juegos exclusivos de Xbox One.

Juegos exclusivos de Xbox One: los que no pueden faltar.

Forza Horizon 3.

Este título es de carreras, sí. Pero más allá de eso, es un título de carreras en el que en lugar de ser un personaje eres un auto. Es un juego de mundo abierto en el que puedes explorar todo Australia con lujo de detalle, mientras consigues más y más maravillosos autos.

Es un juego relajante y divertido que puedes jugar a tu manera. Incluso si no eres muy fan de los juegos de carreras, este no es tan realista así que puedes pasar un buen rato sin preocuparte por los choques.

Es además absolutamente hermoso, con unos paisajes que harán que frenes y admires el escenario. Gran logro por parte de Microsoft Studio.

 

Forza MotorSport 7 es uno de los juegos exclusivos de Xbox One.

Forza Motosport 7.

El primo serio de Horizon. Éste es un juego de carreras hecho y derecho que tiene gran variedad de autos y un realismo espectacular.

Ese realismo es un arma de doble filo, ya que para algunos será muy restrictivo y para otros será EL punto del juego.

Si te gustan los juegos de carreras definitivamente es la opción en el Xbox. Por favor no voltees a ver a Need for Speed.

 

Ori and the Blind Forest.

Si hay una razón para voltear a ver el Xbox es este juego indie. Se trata de un título metroidvania – en el que puedes explorar mientras más habilidades obtienes.

Está situado en un bosque, como su nombre lo indica, y eres una criatura llamada Ori que busca salvarlo de una amenaza oculta.

Es sinceramente uno de los juegos más hermosos que jugarás, y además es super barato. Si un día encuentras que no tienes nada más que jugar, definitivamente dale una oportunidad a Ori. Además pronto tendrá una secuela, que ha sido anunciada pero de la que no sabemos más detalles.

 

Sunset Overdrive.

Insomniac Games hizo un gran trabajo con este título que tiene un sentido del humor increíble y unas gráficas coloridas que te pondrán de buenas.

En él eres un sujeto que ha sobrevivido a un Apocalipsis.. que no es como los demás. Aquí los ciudadanos de una ciudad han sido transformados en horribles mutantes, por culpa de una bebida energética.

Además de disparar un buen de armas, en este título puedes moverte de maneras inesperadas: saltar altísimo en distintos techos, deslizarte sobre rieles y mucho más. Es como si Tony Hawk hubiera hecho un juego de disparos.

 

Los típicos: Halo 5 y Gears 4.

Si estás pensando en comprar un Xbox, una asumiría que es por esta razón. Se trata de los dos nuevos títulos de sus respectivas series.

Aunque Halo 5 no fue tan bien recibido por la comunidad como se esperaba, lo que sí es que no tendrás otra opción de obtener más Halo.

Por otro lado, Gears 4 extiende la historia de Gears mientras conserva mucho de su feeling, y continua con su legado de ser un gran juego cooperativo y competitivo. Además matar cosas con la moto sierra no tiene precio.

 

juegos exclusivos de Xbox One

Sea of Thieves, uno de los juegos exclusivos de Xbox One.

El nuevo título de Rare tiene algunos bemoles, pero lo que sí es que es una experiencia que no encontrarás en otro lado. Es un juego en el que te convertirás en un verdadero pirata junto con una comunidad en línea que busca lo mismo que tú. Así que el que sea mejor pirata es el que ganará a la larga.

Robar, matar y buscar tesoro es parte del itinerario.

Además está como parte del Game Pass, así que ni siquiera tendrás que invertir mucho en él.

 

Forza Horizon 4.

La nueva parte de la serie Horizon acaba de salir. Esta versión tiene lo mejor de los juegos anteriores con otras cosas aparte. La más notoria de ellas es que ahora las estaciones pasan, así que verás diferentes versiones del mismo terreno dependiendo de la estación. Además de hermoso, ofrece otras maneras de conducir sobre el terreno.

Como otros Horizon, éste también es de mundo abierto y te deja explorar un mapa gigante interconectado. Ésta vez el mapa está basado en Inglaterra, así que espera ver grandes monumentos, el campo británico en todo su esplendor, y por qué no, el puente de Londres.

Además, Forza Horizon 4 también es parte de Game Pass, por lo que si tienes una suscripción a ese servicio puedes jugarlo el mismo día de su lanzamiento. Es una de las grandes ofertas de este servicio, uno de los mejores disponibles en consolas en este momento.

 

 

¿Tienes algunos otros juegos exclusivos de Xbox One además de éstos? Dime, que los quiero jugar. Estoy en Twitter como @icep4ck.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”