Elegir la mejor computadora portátil obedece a necesidades muy personales. Todo depende para qué la quieres, como siempre. No es lo mismo una computadora para un diseñador que una computadora para un vendedor, o una para un estudiante de arquitectura.

Al final del día, las computadoras portátiles son una herramienta que, con suerte, te servirá por muchos años. Así que asegúrate que tu computadora portátil sea lo que necesites y se ajuste no sólo a tu presupuesto sino a lo que necesitas de ella. Toma en cuenta que a veces es mejor gastar un poco más y tener una computadora portátil con la que NO sufras, ha haberte ahorrado algo de dinero y sufrir durante tres años o más.

Así que te dejamos aquí las mejores computadoras portátiles para cada ocasión. Hay muchas opciones de dónde escoger, así que te recomendamos que uses éstas para orientarte. Quizá haya otras que se adecuen más como tus mejores computadoras portátiles.

Mejores computadoras portátiles para aquellos que necesitan ULTRA portabilidad.

Éstas son portátiles que hacen realidad su nombre. Están hechas para llevarse a todos lados sin que te pesen, se les acabe la batería u ocupen mucho espacio. No son necesariamente MUY poderosas, pero lo suficiente para cumplir la mayoría de los trabajos. Sólo no intentes editar video 4K y estarás bien.

Acer Aspire Switch Alpha 12

Esta computadora lleva la portabilidad al extremo, ya que se puede desprender de su teclado y usarse independientemente. También cuenta con un poderoso procesador Core i7 de 2.5 Ghz, mientras que su espacio de almacenamiento es un disco duro de estado sólido de 256GB.

Se puede llevar a todos lados, no sólo para trabajar sino para ver películas y jugar algunos juegos.

Asus Vivo Book S

Ésta ultra portátil también cuenta con un procesador Core i7, pero su pantalla no se desprende. Es para aquellos que prefieren una experiencia más tradicional y requieren de mucho espacio de almacenamiento. Ésta cuenta con un disco duro de 1 TB, que es híbrido. Esto quiere decir que también cuenta con un disco duro de estado sólido un poco más pequeño para el sistema operativo.

Cuando el PODER es lo más importante, éstas son las mejores computadoras portátiles.

Éstas son las computadoras hechas para los trabajos ultra pesados. Son ideales para diseñadores, arquitectos, y similar. En fin, tareas que requieren de poder y procesamiento extra. Sin embargo, a veces sacrifican portabilidad para lograrlo, y no suelen ser baratas.

Dell Inspiron I7

Aunque esta computadora cuenta con gráficas integradas, de cualquier manera es muy poderosa. Esto es en parte gracias a su procesador Core i7 de 4.6 Ghz, de los más rápidos del mercado. Esto, aunado a su disco duro de estado sólido de 256GB la hacen muy veloz. Quisiera que tuviera más de 8GB de RAM, pero de cualquier manera correrá como el viento. Eso sí, si manejas archivos muy grandes quizá quieras invertir en un disco duro externo (aunque seguro ya tienes).

Acer Aspire 5

Si eres editor de video o similar, ésta comutadora es más ad hoc para ti. Ésta cuenta con gráficas dedicadas de Nvidia, lo que hará que editar video sea mucho más sencillo. Está combinado con un procesador core i7 de 4.0 Ghz de octava generación, un disco duro híbrido de 1TB/256GB y 12GB de RAM.

Dentro de las portátiles, será difícil encontrar una computadora con mejores componentes que no sea de gaming.

Mejores computadoras portátiles para GAMERS.

Aunque podrían parecerse un poco a las computadoras PODEROSAS en realidad éstas están enfocadas a un mercado gamer. Por lo tanto, lo más importante son las especificaciones, particularmente procesador y tarjeta de video dedicada. Éstas tienden a ser bastante costosas y pesadas, pero prometen que puedes jugar lo que quieras en ULTRA. Hay que hacer sacrificios.

ASUS TUF Gaming FX504GE-ES72 

Para que una computadora sea de gaming no importa tanto cómo se ve, sino lo que tiene adentro. Así que fíjate que tenga una tarjeta gráfica dedicada. Ésta cuenta con una Nvidia GeForce GTX 1050Ti, que aunque es de las más leves del mercado, sirve perfectamente para jugar títulos como Overwatch o Destiny 2 sin que sientas que te falta algo.

No está nada costosa para los componentes que trae – aunque quisiera que tuviera más almacenamiento.

Acer Predator Helios 300

La Helios cuenta con una tarjeta gráfica 1060, que es superior a la mencionada 1050Ti. Ésta además promete 7 horas de batería, que no le creo mucho, pero seguro es más que las dos horas que normalmente dan las computadoras de gaming.

El 16 GB de RAM y un SSD de 256GB completan el paquete. Puedes expandir su almacenamiento con un disco duro de 2.5 pulgadas.

Si el dinero no fuera objeto, ésta es la que yo me compraría.

Las mejores computadoras portátiles para los que sólo necesitan escribir mails.

Si sólo necesitas una computadora para hacer lo mínimo básico y además no necesitas moverla a muchos lugares, éstas son para ti. Básicamente son computadoras con mínimo poder y mínimas especificaciones, pero además tienen un mínimo precio.

Lenovo IdeaPad 330s

A pesar de su bajo precio, la realidad es que cuenta con algunos buenos componentes. Principalmente su disco duro de 2TB es envidiable, y su procesador Ryzen 3 no es malo. Sin embargo, su resolución es muy pobre (1366×768), quizá sea algo que quieras tomar en cuenta. Aún así, por el precio, no luce nada mal.

mejores computadoras portátiles

Acer Aspire 1

De las computadoras más baratas que he encontrado, por sólo 5550 pesos. Esto se debe principalmente a su procesador Celeron de 2.2 Ghz (es lenta) y sus 4GB de RAM (muy lenta). Pero su pantalla está muy bien, hasta tiene FHD. Les dije que era para aquellos que quieran escribir mails.

Incluí una versión de bajo presupuesto y una versión de alto presupuesto para cada opción. Sin embargo toma en cuenta que hay muchas otras computadoras que podrían cumplir con tus requisitos. También importa cuál es tu marca favorita, o si has tenido o no buenas experiencias con ellos.

Además, toma en cuenta que aunque la marca es muy importante, también importa el rango de la computadora en sí. No podemos esperar mismos materiales y mismas características de una computadora de bajo presupuesto que una de alto presupuesto. Eso es lo que más afecta en la calidad.

Si lo que quieres es una para el regreso a clases, aquí te dejamos una lista de gadgets.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.