Mejores Cámaras Fotográficas. Dicen por ahí que la mejor cámara es la que llevas contigo. También que la cámara no hace al fotógrafo. Bien, quizá son frases muy cliché pero tienen algo de sentido. Sin embargo, lo que he descubierto a lo largo de 3 años de trabajar con una cámara semi “pro” es que batallas un poco más. Sí, se puede sacar el trabajo, pero en algunas ocasiones queda corta.

Por ello, si llegaste aquí en búsqueda de una recomendación para una cámara más “pro”, lo mejor de lo mejor, estás en el lugar indicado. Lamentablemente no podemos probar cada una de las cámaras que forman parte de este top –ojalá se pudiera–, sin embargo, tenemos como referencia a DxOMark. El sitio referente en los tests de lentes y sensores de cámaras en el mercado.

¡Aquí están las mejores cámaras instantáneas!

El ranking de cámaras de DxOMark se basa en procesos casi científicos –o al menos eso dicen ellos–, donde evalúan diversos aspectos de una cámara. Actualmente la cámara con mayor puntuación tiene 102 puntos. Se enfocan en medir aspectos generales del sensor. Es decir, la sensibilidad (ISO), la profundidad de colores, el rango dinámico, contrastes, etcétera.

Las 10 mejores cámaras fotográficas.

Una de las cámaras del top 10 de DxOMark se lanzó en 2016, y aún no ha podido ser superada. Se trata de una cámara de formato medio, con un sensor de 32.9 x 43.8 mm. Nada más y nada menos que 50 Megapixeles. Y posee un rango dinámico casi impecable, buena profundidad de color. Y claro, el precio aproximado para esta super cámara es de $8,995 dólares, equivalente a unos $172,810 MXN.

2.- Pentax 645Z

Otra cámara de medio formato que se sitúa tan solo por un punto debajo de la Hasselblad X1D-50c. Es muy similar en prestaciones, pues posee un sensor de 51.4MP con un tamaño de 43.8mm x 32.8mm. Esta cámara se lanzó en 2014, y aún está catalogada como una de las mejores en calidad de imagen. Sin embargo, su factor de forma es el de una DSLR, quizá quede un poco grande para las exigencias actuales. Además el precio no ha bajado mucho que digamos. Pues se sitúa en el mismo rango de los $8,499 dólares, traducidos a unos $163,157 MXN.

3.- Nikon D850

Esta cámara se lanzó en 2017, pero aún está situada en el top 10 de las mejores cámaras del mercado. Es la primera DSLR en la lista, mucho se ha nombrado acerca de esta cámara, quizá lo más curioso es que corre el rumor que Sony fabrica el sensor de esta cámara. Hablamos de una cámara Full Frame de 45.7 Megapixeles. Una de las cámaras con la mejor definición en imagen. Y el precio, no es tan elevado, pues hablamos de $3,300 dólares, traducidos en unos $63,351 MXN.

4.- Sony A7R III

Sony es el rey de las mirrorless Full Frame, no importa cuando leas esto. La Sony A7R III está situada con 100 puntos, con la misma calificación de la Nikon D850 y 2 puntos por debajo de una cámara de medio formato. Su sensor Full Frame de 42.4 Megapixeles, soporta un amplio rango dinámico y bastante resistencia para usar números ISO altos cuando se usa en situaciones de poca iluminación. Su precio sugerido es de $3200 USD, aproximadamente $61,431 MXN.

Finalmente Nikon ha decidido entrar a la tendencia de cámaras Full Frame pero sin espejo y más compactas. El futuro por fin llegó a las marcas icónicas de la fotografía. Y lo ha hecho bien con la nueva Z7, que equipa un sensor de 45.7 Megapixeles, y que quizá hereda todas las bondades de la Nikon D850 pero en un formato más liviano y sencillo de transportar. Con un procesador más veloz y una nueva gama de ópticas. Tiene in costo de $3,400 dólares, equivalentes a unos $65,270 MXN.
Esta cámara se lanzó en 2015 y aún posee un puntaje considerable de 98. Nada mal, quizá sea una buena idea pues ahora debe haber buenos descuentos. La A7R II tiene un sensor de 42.4 Megapixeles, cuenta con la misma estética que sus hermanas mayores las A7III o A7R III, que son las más nuevas. Sigue teniendo muy buena calidad de imagen, bastante resistencia a situaciones de baja iluminación, utilizando ISO altos. Su precio aproximado es de $3198 dólares, equivalente a unos $61,393 MXN.
Una leyenda de las cámaras DSLR, se trata de una cámara Full Frame de 36.3 Megapixeles. Nikon lanzó esta cámara en 2014 y tiene un puntaje de 97 en las pruebas. Nada mal, es quizá una buena opción pues el precio podría bajar bastante debido a los años que lleva en el mercado, sin embargo, puedes estar tranquilo de recibir una muy buena calidad de imagen, incluso encontrar óptica para esta cámara podría ser de lo más simple y económico. Su precio ronda los $3,300 dólares, equivalentes a unos $63,351 MXN.
¿Sorprendido de que Sony tenga tres cámaras en el top 10?, para nada deberías estarlo, pues han desarrollado muy buenos conceptos, como esta cámara compacta con sensor Full Frame de 42.4 Megapixeles, el mismo que equipa la A7R II. Además tiene la particularidad de contar con un lente fijo de 35 mm Zeiss Sonnar F/2.0. Quizá el precio sea lo que hace que lo pienses dos veces, pues se sitúa en los $3,300 dólares, equivalente a $63,351 MXN.
Esta cámara se lanzó en 2016, pero es una de las que mejor calidad y precio ofrecen. Aún está en el top 10 de lo mejor en sensores. Se trata de un estilo DSLR pero con un sensor Full Frame de 36.4 Megapixeles. Nada mal, quizá no sea tan conocida o popular, pero es posible encontrar buena óptica y cómo decirle que no a un precio de $1,600 dólares, que serían aproximadamente $30,715 MXN.

10.- Sony A7 III

En el puesto 10, se sitúa el último lanzamiento de Sony, la A7 III podría ser catalogada como la cámara Full Frame más accesible. Ofreciendo todas las bondades de las cámaras mirrorless como ser compacta, resistente y compatible con un montón de ópticas gracias a los adaptadores que existen en la actualidad. También destaca en la calidad de imagen que les caracteriza y la alta sensibilidad ISO. A pesar de tener una puntuación de 96, es una gran opción sobre todo por los $2,000 dólares que cuesta, equivalentes a $38,394 MXN.

¿Dónde quedó Fujifilm?

Es bien sabido que DxOMark no está probando con sus métodos de prueba las cámaras Fujifilm, las cuales injustamente quedan fuera de los rankings. El motivo que siempre han dado es que no cuentan con el tiempo ni la tecnología necesaria para analizar los sensores X-Trans. La última cámara que analizaron fue la X-100 y obtuvo una puntuación de 73. Así que seguramente las cámaras más nuevas, deberían competir al tú por tú con las del top.

Las cámaras Fujifilm que se sitúan en el top:

  • GFX 50 S: la primer cámara de sensor de medio formato (43.8×32.9mm) de 51.4MP.  Es resistente y compacta, la primera en su clase. Su relación de calidad y precio es impecable, para los más exigentes.
  • GFX 50 R: una cámara de medio formato compacta, ligera y resistente. El sensor es de 51.4MP, se sitúa en el tope de las cámaras Fujifilm también, y enfocada en un sector profesional.
  • Fujifilm X-T3: una cámara todo terreno, tiene un sensor APS-C de 26 Megapixeles. Y cuenta con unas dimensiones perfectas para llevarla a todos lados, a pesar de ser una cámara de sensor “recortado”, se comporta como toda una campeona.
  • Fujifilm XH1: Con esta cámara, Fujifilm también apostó con todo para los que hacen video. Hereda la forma de la X-T3, sin embargo, en su interior viene equipada con un estabilizador de imagen, sensor APS-C de 24 Megapixeles. Incluye la simulación de película ETERNA, para darle mayor “look” cinematográfico a tus videos.

Como puedes notar, existe una gran variedad de cámaras, quizá no es necesario una de formato medio, salvo que seas un fotógrafo editorial, o hagas muchos retratos, o te sobren muchos devaluados pesos mexicano –demasiados–. Si pudiéramos elegir una “todo terreno”, que ofrezca un buen rango de capacidades, yo me quedaría con la gama A7 de Sony, ya sea la A7R II o la A7R III. Si no estás listo para pasar a formato mirrorless; tienes la siempre confiable Nikon D850.

Y sí, tampoco vemos a Canon o Leica en el top, según los tests de DxOMark –en los que nos hemos basado–, no están en el top de los sensores de estas marcas. Sin embargo, no podríamos descartarlas. Es cuestión de probar y ver qué funciona para nosotros y qué no, no creo que DxOMark tenga la última palabra.

Al final, la última decisión la deberás tomar basándote en tus necesidades como fotógrafo. Y recuerda que también la óptica es importante, no nada más el cuerpo de la cámara.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”