Mejorar la producción de videos. Si estás planeando llevar tu canal de YouTube o los videos para tus redes sociales a otro nivel debes considerar varias cosas y entre ellas, se encuentra algo importantísimo. Si vas a pararte frente a la cámara, es mejor que estés seguro de lo que vas a decir, sin rodeos. Para ello, es recomendable hacer guiones.

Si no tienes ningún asistente al momento de hacer tus videos, para leer tu guión no debes complicarte ni comprar un Teleprompter pues con tu mismo smartphone o tablet lo puedes lograr y por ello hemos hecho una recopilación de apps y tips buenos para hacer uso de esta herramienta que cualquiera que haga videos debería considerar.

Ésta nueva función de Youtube para iOS te convertirá en todo un adicto a los videos

Usar el Teleprompter te ayuda a ser más directo, es decir, puedes ser mucho más preciso con lo que quieres decir. Sin improvisación –aunque a veces es un buen recurso– y eso hará ver tu video mucho más profesional, claro está. Tampoco es que te conviertas en una especie de robot leyendo un guión, debes ser creativo para lograr que fluya todo, por eso deberías pasar un buen rato planeando tu texto.

Mejorar la producción de videos: instala un Teleprompter en tu Smartphone.

Sabemos que las plataformas más utilizadas son iOS y Android, por ello hemos hecho la curaduría de apps basada en estos dispositivos. El smartphone es la mejor opción para grabar videos periódicamente, lo tienes siempre a la mano, y con un estabilizador puedes hacer maravillas. Ya no es tan necesario invertir en una cámara.

Selvi.

Esta aplicación “mata dos pájaros de un tiro”, como dicen por allí. Porque te da la posibilidad de que produzcas tus textos y sobre pone en la pantalla el resultado para que tengas la posibilidad de grabarte. Es bien simple e intuitiva, una aplicación todo en uno que vale la pena probar. Además es gratuita y el video no se exporta con marcas de agua como en otras.

Mejorar la producción de videos
Mejorar la producción de videos

Ventajas de usar Selvi:

  • Crea e importa textos desde la memoria de tu dispositivo.
  • Es posible controlar el tamaño y la velocidad con la que aparece tu texto.
  • Te permite cambiar entre la cámara frontal y trasera.
  • Es posible elegir la resolución del video.

Descarga: Android

Video Teleprompter Lite.

Mejorar la producción de videos
Mejorar la producción de videos

En iOS, esta app es la definitiva. Aunque bueno, existe el pequeño detalle que los videos salen con una marca de agua diminuta. Para quitarla hay que pasar por la caja. Bueno, no creo que sea mucho problema. La aplicación vale la pena, te ayuda a mantener el contacto con los ojos y la cámara, el texto es una especie de widget transparente y además cuenta con un temporizador para que te prepares antes de grabar.

Ventajas de usar Video Teleprompter Lite:

  • Es posible grabar en formato horizontal o vertical.
  • Te permite intercalar entre la cámara frontal o principal.
  • Importa o exporta tus guiones.
  • El texto es ajustable, tú decides el tamaño que ocupa en la pantalla.

Descarga: iOS

Bonus: BIGVU.

Esta aplicación es una especie de navaja suiza para grabar videos. Tiene integrado el teleprompter pero te da también la posibilidad de editar tus videos y añadir música o fondos personalizados si grabas en una pantalla verde. Sí, como si estuvieras en un set de televisión. Claro, para poder usar todas las funciones disponibles, deberías pasar por la caja, pero si lo tuyo es generar contenido, vale la pena la inversión.

Ventajas de usar BIGVU:

  • Es posible añadir un logo a tus videos.
  • Te permite editar el fondo.
  • Añade música ambiental.
  • Es posible exportar tu video a cualquier plataforma.

Descarga: iOS | Android

Quizá no sean las apps definitivas, sin embargo, son las que hemos visto que ofrecen mucho más ventaja sobre otras opciones, pues permiten grabar el video al mismo tiempo que se usa el teleprompter, lo cual es una gran ventaja. Una app que te permita hacer todo en uno. Así que ya sabes, ahora sólo debes preocuparte por crear guiones atractivos y compartir tus videos en tus redes sociales. Estarás a un paso de ser el próximo “influencer” de moda.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”