Cómo mejorar la calidad en streaming.

- Publicidad-

La aparición en nuestras vidas del COVID-19 ha supuesto la suspensión total de muchos eventos presenciales y se han sustituido por presentaciones en vivo a través de internet. Efectivamente, la red ha supuesto el gran salvavidas para los eventos en tiempos de pandemia. De esta forma se podía seguir desarrollando todo tipo de presentaciones online o de reuniones profesionales en las que puedes debatir, dar a conocer algo, o simplemente hacer networking.

Ahora bien, muchas de estas empresas se han lanzado al streaming sin apenas conocimientos, lo que ha tenido como resultado que estos eventos en directo sean muy pobres. Pero no hay de qué preocuparse: gracias a mis años de experiencia en el sector, en este artículo te ofrezco una serie de consejos que te van a ser de gran utilidad.

streaming videoconferencia

¿Cómo tener un streaming de calidad?

Para que el streaming en vivo sea de calidad es importante, en primer lugar, que te encuentres en un lugar adecuado. Muchas personas realizan las presentaciones en streaming en su casa, lo cual puede ser una buena idea para dar una imagen más personal. Sin embargo, a veces eso puede generar distracciones en los espectadores: por ejemplo, te fijas en los libros que hay en la estantería, en el cuadro que hay en una pared… Por eso, si es posible, es mejor hacerlo en un despacho sobre un fondo limpio en el que no haya nada. Además, si puedes colocar focos para estar bien iluminado, mucho mejor.

¿Cuál es el mejor servicio de internet?

Es igualmente necesario tener una buena conexión para evitar interrupciones. En la actualidad, son muchas las ofertas que puedes contratar para tu presentación, pero no todas son de calidad ni tienen el precio adecuado.

Por ello es recomendable utilizar un comparador de ofertas de internet, una herramienta online completamente gratuita con la que hallarás de una forma muy rápida las opciones que más se ajustan a tu caso particular. Por supuesto, en el comparador de ofertas de internet también puedes utilizarlo para encontrar tarifas de internet móvil, en el eventual caso que prefieras hacer la presentación desde tu celular.

streaming videoconferencia

Dos consejos más para un streaming más interesante.

Te propongo a continuación una serie de consejos que harán que tus presentaciones sean mucho más interesantes y atractivas:

  • Utiliza una aplicación que te permita hacer la denominada “presentación en pantalla”. Intenta por supuesto que las presentaciones en las diapositivas sean simples pero que su diseño sea atractivo. Si no eres diseñador, y realmente necesitas una presentación algo original, puedes utilizar webs como Canva que te ayudarán a lograrlo de forma sencilla.
  • Procura que la duración de la presentación no sea demasiado larga: con media hora es suficiente. Luego, en caso de que haya turno de preguntas y respuestas, es posible que la duración sea mayor. En todo caso, es importante que el tiempo no sea excesivo ya que estar atento a una presentación en una pantalla acaba generando más fatiga; sobre todo teniendo en cuenta que a veces los espectadores lo pueden ver en un celular.

¿Necesitas más consejos? No te pierdas este artículo.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.