El mejor smartphone. Ya en la recta final del año Huawei presentó el smartphone de gama alta que se ha llevado todos los reflectores, nos referimos al Mate 20 Pro, un dispositivo que pretende superar a toda la competencia por su versatilidad, potencia y una que otra curiosidad. Estarás de acuerdo conmigo en que no podríamos esperar menos del ahora segundo fabricante principal de smartphones a nivel mundial.

El Mate 20 Pro supera por completo todo lo que ha hecho Huawei hasta la fecha, es quizá el mejor smartphone que le hemos visto a la compañía china. Incorpora potencia, mejores cámaras y algunas curiosidades como el almacenamiento con las nuevas NM Cards, que son más pequeñas que una memoria Micro SD. O qué decir del nuevo desbloqueo con huella directamente en la pantalla. El diseño, también tiene sus detalles como la nueva posición de las tres cámaras alineadas en un cuadrado y ligeras curvaturas en el frontal.

Huawei Mate 20 Pro en México: Precio y disponibilidad.

Analicemos a detalle todas las características especiales que aporta el Huawei Mate 20 Pro y por qué merece ser mencionado como el mejor smartphone de 2018, o por lo menos, cuáles son los motivos para estar nominado para llevarse el trono. El mejor smartphone no es el más nuevo, ni el más caro, es el que más se adapta a tus necesidades.

El mejor smartphone: Huawei Mate 20 Pro.

Estamos ante la nueva joya de la corona de la compañía china. Al parecer Huawei no se quiso conformar con la serie P20 y P20 Pro, que eran muy buenos smartphones. El Mate 20 Pro, merece subir un escalón más en la gama alta. Pues es un smartphone que combina lo último en tecnología de procesamiento, diseño atractivo, un arreglo de cámaras impecable y algunas curiosidades como la nueva tarjeta de memoria que es más pequeña que una micro SD o el desbloqueo por huella en la pantalla.

Veamos los puntos clave y los puntos en los que es un poco débil este que podía ser considerado como el mejor smartphone de 2018.

Lo mejor del Huawei Mate 20 Pro:

  • La pantalla es grande y con una definición increíble. Gracias a la tecnología OLED.
  • Permite cargar otros dispositivos Huawei de forma inalámbrica.
  • Las cámaras son muy buenas.
  • Tiene una carga súper veloz. Es posible lograr cargar 70% de batería en apenas 30 minutos.
  •  Buena autonomía, puede durar un día completo sin que pases por la toma de corriente.
  • Nuevas formas de desbloqueo, tanto de rostro como por huella en la pantalla.
  • Muy buen diseño.

Los puntos débiles del Huawei Mate 20 Pro:

Como usuario de un Huawei P20, tras unos 2 o 3 meses de uso, puedo decirte que EMUI no termina de convencer. Y en el Mate 20 Pro no es la excepción. Tampoco está tan bien que incluyan un montón de bloatwaresoftware de Huawei– en smartphones de gama alta. A nivel de hardware no podríamos colocar puntos negativos, cumple, pero a nivel software deja mucho que desear. Ojalá en un futuro los gama alta de Huawei funcionen con Android “puro”, sería perfecto. Pues también se quedan cortos a veces con las actualizaciones debido a la capa de personalización propietaria de Huawei.

Especificaciones técnicas

Huawei ha apostado por desarrollar un procesador innovador de 7 nanómetros, hablamos del Kirin 980,  el cual en teoría se desempeña de forma eficiente y a prueba de cualquier exigencia. El diseño cambia un poco con respecto a la serie P20, sin embargo, tiene integrada toda la tecnología reciente de la compañía china. Veamos a detalle los puntos clave en el apartado de Hardware.

mejor smartphone

  • Pantalla: OLED 6,39″. 2K+ 3120 x 1440, 538 PPI.
  • Almacenamiento:  128 GB / 256 GB. Capacidad de expansión a través de NM Cards hasta 256 GB.
  • RAM: 6 GB / 8 GB.
  • Procesador: Kirin 980. 2 x Cortex-A76 a 2.6 GHz + 2 x Cortex-A76 a 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55 a 1.8 GHz.
  • Cámara principal: 40 MP, gran angular f/1.8 + 20 MP, ultra gran angular f/2.2 + 8 MP, telefoto f/2.4.
  • Cámara secundaria (frontal): 24 MP f/2.0.
  • Batería: 4.200 mAh.
  • Protección: IP68.
  • Sistema Operativo: Android 9 (Pie).

¿Conviene comprar un Huawei Mate 20 Pro?

Este punto es muy difícil, tomando en cuenta que los smartphones de gama alta representan una fuerte inversión. Sin embargo, el Mate 20 Pro es uno de los dispositivos de gama alta que ofrecen una buena relación calidad y precio. Cubre todas las exigencias que tiene un smartphone del sector más “premium”, es decir, tiene una buena construcción y diseño. Las cámaras ofrecen un excelente desempeño, también tiene una autonomía brutal y un excelente poder de procesamiento.

Si lo que buscas es un smartphone de gama alta sin tener que desembolsar mucho dinero, no lo pienses dos veces, el Huawei Mate 20 Pro es bastante atractivo. Obviamente y como le pasa a todos los smartphones, no es perfecto, tiene algunos puntos débiles pero hablamos quizá de el mejor dispositivo fabricado hasta la fecha por Huawei. Dejando atrás los P20 y P20 pro, que fueron también muy buenos smartphones.

Si cuentas con el presupuesto arriba de los $20,000 MXN y buscas un Android de gama alta, ¡seguro el Mate 20 Pro es para ti!. No te arrepentirías, pues es un smartphone bastante atractivo, tanto en diseño como en prestaciones, no le pide nada a ningún otro.

¡Cómpralo ya!

mejor smartphone
Mejor smartphone: Huawei Mate 20 Pro

¡Cómpralo Aquí!

Es importante entender que este smartphone juega en las ligas mayores. Es decir, está dentro del sector más alto y por obvias razones su precio está a la par de dispositivos como el Galaxy Note 9 o el iPhone XS. Su precio oficial en México es de  $20,999 MXN. Lo cual lo hace bastante atractivo en comparación con la competencia, sí, sigue siendo una inversión alta, pero es un smartphone competitivo, bastante diría yo. Todo el hardware que tiene es de última generación, por lo que no tendrás problema de utilizarlo varios años.

Debes saber que para las nominaciones de los mejores gadgets del año, no solo participamos el equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva y por ello, también hemos escuchado a fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también nuestros lectores participan en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.