Aquí te decimos cuál es el mejor disco duro externo para PS4 y para Xbox One. Las consolas modernas tienen bastante almacenamiento, es verdad. Es muy probable que encuentres un PS4 o Xbox One con 500GB o más de espacio. Sin embargo, los juegos de consola son cada vez más grandes.

Algunos juegos incluso pueden pesar entre 50 y 70 gigabytes. Si juegas muchos de esos y además capturas video o imágenes, olvídalo, ese disco duro se va a llenar en un dos por tres. 

Por fortuna, encontrar los mejores discos duros externos para tu PS4 o Xbox One no es difícil. Después de todo el precio del espacio de almacenamiento se ha visto reducido considerablemente en los últimos años.

En esto te tienes que fijar al comprar un disco duro externo para PS4 y Xbox One.

Tanto el PS4 o el Xbox One son compatible con la mayoría de los discos duros externos. Pero para que tengas una mejor experiencia, éstas son las cosas en las que te debes fijar:

USB 3.0. Para tener la mejor velocidad posible y que no experimentes loading screens larguísimas, necesitas tener un disco duro USB 3.0. Esta especificación viene en la caja, y búscala o si no puede que compres un disco duro USB 2, que son considerablemente más lentos.

Espacio mayor a 250 GB. Si ya vas a comprar un disco duro para conectárselo, mejor que sea de un tamaño considerable de una vez. Además, las consolas no soportan menos que eso. No, no puedes usar tu disco duro de hace 10 años de 100 GB, no te va a servir. O si te sirve, vas a desear que no lo hiciera – porque vas a poder hacerte un sandwich entre loading screen y loading screen.

Entre más rápido mejor: Los discos duros vienen en distintas velocidades. Si tienes la posibilidad de escoger entre uno de 7200 RPM o uno de 5400 RPM, escoge siempre el más veloz. Aunque eso aumentará un poco el precio así que considéralo.

Es algo que debes considerar si quieres un disco duro externo para ps4 o Xbox One.

Algunos ejemplos de grandes discos duros compatibles con tu Xbox One y PS4.

Como te dije, la mayoría de los discos duros modernos son compatibles con tu consola. Son que sean USB 3 y tengan un espacio considerable, lo más probable es que funcionen y listo. Sin embargo aquí te damos algunos ejemplos específicos si necesitas más información.

El más rápido del oeste: SanDisk 50Gb Extreme Portable SSD.

Lo interesante de este disco duro es que es SSD. Es decir, es un disco de estado sólido. Esto es importante porque como dije, entre más rápido sea el disco es mejor. No hay nada más rápido en estos momentos que el SSD.

Aunque es relativamente caro por la cantidad de gigabytes que obtienes (500), si quieres jugar a la máxima velocidad, éste es muchas veces mejor que la competencia. Todo, también la interfaz, cargará más rápido.

Recuerda que lo mínimo que puede ser es de 500 GB, así que si buscas un disco duro de estado sólido, que no sea de menos capacidad que eso.

También hay de capacidades más grandes (hasta 2TB), pero quizá no quieras pagar más por el almacenamiento de la consola que por la consola.

Es además muy compacto y lo puedes llevar contigo a donde sea.

¡Cómpralo Aquí!

 

Amazon’s Choice: Seagate USB3.0 2TB.

Si lo que buscas es una gran cantidad de espacio por un precio moderado, no hay mejor disco duro que éste. Por sólo 1486 pesos (ahora está en oferta), te llevas 2 terabytes de almacenamiento.

Será difícil llenar esos 2TB incluso con los juegos más pesados. Imagina ya no tener que borrar nada nunca más.

El disco en sí también es bastante pequeño y portátil, por lo que no se verá mal conectado a tu PlayStation o Xbox One en algún lugar junto a la tele.

Es también uno de los discos duros mejor calificados por la gente, teniendo cuatro estrellas y media con 600 opiniones de clientes.

Definitivamente es una gran opción.

¡Cómpralo Aquí!

 

No quiero gastar mucho: ADATA 1TB USB 3.1.

Por solo 1050 pesos te puedes llevar este disco duro externo. Es de los menos costosos que hay que tienen buena calificación y que además cumplen con los requisitos necesarios.

ADATA también es una marca bastante confiable en la longevidad de sus productos.

El disco duro está disponible en varios colores, como azul negro o blanco. También lo puedes encontrar en otras capacidades, con hasta 4 terabytes. Yo te recomiendo el de 1 Terabyte. No será tan fácil llenarlo y además si hay algún problema con el disco duro no lo perdiste todo de jalón.

¡Cómpralo Aquí!

 

Arma tu propio disco duro.

Si tienes un disco duro de alguna computadora que ya no uses, por ejemplo, ésta podría ser la mejor opción.

Se trata de un enclousure para disco duro interno, y así convertirlo en un disco duro externo. Es compatible con discos de hasta 6 terabytes, y lo mejor de todo es que es USB 3.0.

Esto quiere decir que incluso un disco más viejo puede ser compatible con tu PlayStation o Xbox One, mientras funcione correctamente y sea superior a los 250 GB.

Es bastante sencillo de usar de hecho y el mismo Kit viene con todo lo que necesitas para hacerlo. Incluye también un cable bastante largo de 30 centímetros, por lo que podrás conectarlo y que no esté pegado a centímetros de tu consola.

Viene con instrucciones para hacer todo lo que tengas que hacer, pero ten en cuenta que aquí la idea es hacerlo tú mismo.

Sólo cuesta 279 pesos en este momento, pero su precio regular es de 489 pesos. Nada mal si ya tienes un disco duro que no se está usando.

¡Cómpralo Aquí!

 

disco duro externo para ps4

Vámonos al extremo: Seagate 4TB USB 3.0 El disco duro externo para PS4 más grande.

Si de plano quieres tener ABSOLUTAMENTE todos tus juegos descargados en todo momento, entonces éste es la mejor opción.

Se trata de un disco duro de gran capacidad, de hasta 4 terabytes de almacenamiento a un precio bastante moderado: 2309 pesos.

Éste también es USB 3.0, desde luego, por lo que es compatible con tus consolas sin problema alguno.

Su principal uso es para respaldos, por lo que cuenta con software dedicado a eso si es que algún día lo quieres usar para alguna otra cosa.

Sólo pesa 245 gramos.

Eso sí, tendrás que tener cuidado con él, no querrás perder 4 TB de información de jalón.

¡Cómpralo Aquí!

 

Un recordatorio de disco duro externo para PS4 y Xbox One.

Cual sea la opción que decidas usar, recuerda siempre que debe ser mayor a 250 GB y ser USB 3.0. Si no cumple al menos con éstos dos requisitos tu consola NO reconocerá el disco duro, y por tanto no lo utilizará en ningún momento.

Utilizar tu nuevo disco duro es tan sencillo como conectarlo al puerto USB de tu consola, ya sea el trasero o delantero. La misma consola detectará el disco duro y te preguntará qué quieres hacer con él.

En PS4 existen dos opciones: utilizarlo con el formato en el que viene te permitirá instalar aplicaciones y add-ons. Las actualizaciones se instalarán justo donde está la instalación, pero no puedes guardar datos de aplicación, fotos y videos etcétera en ese disco duro.

Si lo formateas y utilizas la opción de dispositivo de almacenamiento extendido, entonces verás todo tu contenido como normalmente harías – excepto que está en el disco duro.

Es cuestión de gustos y de si quieres o no usar el disco para alguna otra cosas que no sea solamente almacenamiento de tu consola. Aunque la verdad es mucho más sencillo dejarle el disco duro de manera permanente.

Si necesitas más información acerca de disco duro externo para PS4 te recomiendo esta liga.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”