¡Adiós Pixel 2 XL! Lo pasamos muy bien juntos pero es momento de conocer nuevos equipos. Y así…

Ayer publicaba en Instagram que estaba arrancando la mudanza al LG G7 ThinQ.

Esto es algo que ya tenía planeado pese a los troleos de mi amigo Daniel Aguilar (jejeje). Él me pedía que incluyera el G7 en el comparativo de teléfonos que publiqué el lunes, pero lo cierto es que cuando hice el comparativo original no estaba aún en el mercado, así que era injusto meterlo ahora.

Por tal motivo, ahora será mejor probarlo en una nueva contienda y enfrentarlo a gallos de su mismo peso. Esta semana viajo a Las Vegas, así que espero poder probarlo en fotos de noche contra el Huawei P20 Pro y su poderoso modo nocturno.

Por lo pronto, ayer comencé la mudanza y lo que puedo decir es que es un equipo sumamente compacto. Es decir, aunque su pantalla es de 6.1 pulgadas, el equipo se siente muy pequeño.

De hecho, en un inicio me dio la misma impresión que cuando usé por primera vez el iPhone X. Sin embargo la diferencia es que el LG G7 ThinQ es mucho más largo, de aproximadamente 15.32 centímetros.

 

Presente versus Pasado.

Ahora bien, no pude perder tiempo y comparar el LG G7 ThinQ con su antecesor: el LG G6+, el cual a mí me pareció bastante bueno a pesar de que -desde mi óptica- fue menospreciado por la prensa.

¿Y por qué me gustó?

Bueno, porque el diseño era genial, la cámara muy satisfactoria y la adaptación de Android por parte de LG se veía muy bien lograda: menús bien organizados, sencillos de entender y navegar.

 

Lo único que podía achacarle al LG G6+ era que, como venía bloqueado para un operador, se me hacía muy molesto que, pese a que deshabilitara ciertas aplicaciones, estas volvían después de reiniciarlo.

Hablando de eso: en serio, no puedo con las apps de operadores, de ninguno, porque te llenan el teléfono de cosas que no usas y dan promoción a empresas del mismo consorcio. Debería venir sólo la app para controlar el consumo de datos, pagar la factura y listo. Con eso cumplirían y nos harían a todos más felices. Pero eso es otro tema.

Para mi ventaja, el LG G7 ThinQ venía desbloqueado y ya lo probé con varios operadores. De hecho, ayer volví a configurarlo para hacer el proceso con más calma y dándome tiempo para de leer todos los menús y opciones que iban apareciendo.

En esta ocasión, para respaldar mis opciones usé tanto el backup de mi cuenta de Google en la nube como la opción de migrar mi información con la LG Mobile Switch. Empresas como Samsung y Huawei cuentan con apps similares y la verdad sí hacen más fácil el trabajo de mudarte entre un teléfono y otro.

Así luce tras configurarlo.

Acá te dejo algunas imágenes de cómo dejé el LG G7 ThinQ después de la configuración.

(TIP: Para sacar capturas de pantalla, lo que tienes que hacer es presionar el botón de ‘Activar/Encender’ y el de ‘Volumen abajo’).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprovechando, quiero mostrarte cómo se ven los menús de configuración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La verdad, pensé que al venir de un dispositivo con Android puro, en este caso con 8.1.0, notaría más la diferencia. El LG G7 ThinQ que me dieron tienen 8.0.0 y lo cierto es que sus menús son sencillos, minimalistas y, sobre todo, buscan la proactividad de uso. Eso se agradece.

 

La inteligencia artificial en el LG G7 ThinQ.

Uno de los cambios principales que estoy descubriendo con la nueva generación de smartphones de LG es su inteligencia artificial. Para esto utilizan su nueva marca ThinQ, la cual presentaron en el CES de Las Vegas, en enero pasado. Fue con ella con la que identificaron todas sus innovaciones que incluían sistemas inteligentes tales como Google Assistant.

En el caso del G7, esta puede verse con la inclusión del asistente, pero también con su cámara fotográfica inteligente, la cual identifica qué es lo que va a fotografiar. Igualmente destaca Google Lens, que permite identificar objetos y realizar búsquedas en Google usando la cámara fotográfica.

Hablando de dicha función de la cámara, ésta primero realiza un escaneo, el cual le permite ver qué es lo que se encuentra frente a su lente. Como puedes ver en la foto aquí, estaba buscando el tipo de habitación en la que se hallaba, así como los objetos que había en la misma.

Aquí no sabía si había documentos, espinacas, o si estaba en el baño.

Aquí, en cambio, identificó que se trataba de Manolo, el perro digital, y que había que usar el modo Mascota. Qué listillo.

En cuanto a Google Lens, no he tenido mucha suerte. Por ejemplo:

Ayer tenía frente a él una figura del Halcón Milenario y me decía que era una bolsa. Lo intenté por segunda vez y me contestó que si eran unos zapatos tenis (¡toing!).

Sin embargo, no perderé la esperanza y seguiré intentando.

La caja y las precauciones que estoy tomando.

Finalmente, puedo decirte que en la caja, además del equipo, venía su cargador (americano), un cable USB-C y un paño para limpiarlo. Esta es una versión para evaluación de prensa. Es por eso que no espero que la versión que se venda en México sea igual.

Sinceramente, siempre me da un poco de temor y preferí invertir unos pesos en una carcasa.

Se trata del modelo Fusion de la marca Ringke. De acuerdo al fabricante, cuenta con protección para caídas de grado militar (STD 810G-516.6). No estoy seguro qué significa la especificación, pero al menos cuidará que, si se cae, no se dañen los cantos. Esta carcasa venía además con un strap, algo bastante útil si estoy grabando algo más profesional.

La compré en Amazon, por un precio de 289 pesos y por eso no espero demasiado.

Quedo a deber un video probando todas sus funciones fotográficas, así que seguiré experimentando con él… hasta la próxima mudanza de celular.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”