Manejar un automóvil debe ser sencillo y amable pero con las mejores herramientas para saber a dónde vas, entretenerte en el camino y estar seguro. Esa es la apuesta de la nueva MBUX de Mercedes Benz.

Se trata de un sistema de infoentretenimiento que busca estar a la vanguardia utilizando la inteligencia artificial. Mercedes Benz User Xperience (MBUX) es personalizable y aprenderá de ti en cada ocasión que la utilices.

“Revolucionar la forma en que interactúas con el automóvil” es lo que busca la compañía alemana y que así lo hizo saber en el CES 2018.

Así es como te ayudará en el camino.

Esto es MBUX.

Mercedes Benz User Xperience estará dentro del auto. Todo lo podrá observar el conductor en una pantalla panorámica táctil. Es una pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz natural.

En ella puedes explorar los contactos y realizar una llamada telefónico, sintonizar el radio, controlar las conexiones Bluetooth y USB. También navegar en el mapa para llegar a tu destino y revisar el estado del auto (llantas, mantenimiento, servicio). Asimismo el confort en cuanto a control de aire y postura de los asientos. Todo sin olvidar la app Mercedes Me Connectivity que tiene una actualización.

 

Para poder interactuar con MBUX de Mercedes Benz tienes tres opciones: Con la pantalla panorámica táctil, con controles en el volante y con la voz. En el caso de la última, basta con decir “Hey Mercedes” para empezar a usarla.

SI entramos a cuestiones más técnicas, funciona con un procesador Nvidia Parker 128 y 8GB DDR4 RAM.

 

MBUX de Mercedes Benz estará disponible en los automóviles compactos. Aunque entrará en producción en serie en la primavera de 2018 en la nueva Clase A.

Por si algo faltara, es compatible con Amazon Alexa, Google Home, y hasta relojes inteligentes. Y para que los malosos no entren al sistema, maneja información encriptada.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”