Algo está sucediendo en el universo Marvel que está cambiando radicalmente sus historias, se trata de un evento a gran escala que ni el más genial de los escritores hubiera concebido antes. Se llama: Civil War II Siglo XXI. Con él, la campaña anti-discriminación y la revolución de géneros están creando un importante efecto en las mentes del publico, que ha permitido/obligado a los creadores de contenido a jugar un poco más con sus historias. Ahora nos presenta una de sus más recientes sorpresas: una Iron Man mujer. ¡Interesante!

Iron-¿Woman?

Ante los eventos narrados en los cómics de Civil War II, Tony Stark decide por fin colgar los guantes (junto con el resto de la armadura) y renunciar a sus labores de superhéroe, al menos como persona. Pero como buen empresario, sabe que la “franquicia” debe continuar. Entonces su atención es captada por Riri Williams, una adolescente afroamericana de 15 años con una mente tan brillante que se dio a la tarea de crear su propia armadura en su dormitorio del MIT. El debut oficial de Riri como la primera Iron Man mujer se dará en Invincible Iron-Man #1, a estrenarse en otoño de este 2016.

Su creador es Brian Bendis, quien basó al personaje en una historia sobre una chica de Chicago con una vida trágica gracias a la violencia en las calles, pero con la fuerte convicción de entrar al colegio para superarse. “Pensé que era la más moderna versión de una historia sobre un superhéroe o superheroína que jamás había escuchado. Me senté con ella en mente por un rato hasta que obtuve al personaje correcto y el lugar correcto”, dijo Bendis para la revista TIME.

imvim2015_promo

Thor-ette

Había una vez una chica, representante de Midgard ante el Congreso de los Mundos en Asgard, a quien le detectaron cáncer de mama y se negó a recibir tratamiento médico para no ver mermadas sus tareas. Su fortaleza permitió que, cuando Thor perdió la habilidad para levantar su martillo, fuera ella quien lo hiciera. Aquella chica se volvió la nueva imagen de Thor y su nombre es nada menos que Jane Foster, el amor platónico del Dios del Trueno.

Su debut fue a finales de 2014, en el cómic Thor Vol. 4 #1.

Thor_Vol_4_1_Ribic_Variant_Textless

Capitán América de color

El título de Capitán América ha cambiado de manos en un par de ocasiones, siendo el nombramiento de Samuel Wilson uno de los más llamativos. Fue en Captain America Vol. 7 #25, publicado a finales de 2014, que llegó aquel día en que el cuerpo de Steve Rogers se quedó sin el suero del súper soldado, legando sus tareas a su amigo viejo amigo. Fue entonces que el también conocido como Falcon se convirtió en la primera persona de raza negra en portar el emblemático traje azul, blanco y rojo. Un importante paso para una figura que siempre había sido retratada como un hombre blanco y rubio.

Como particularidad, Wilson nunca renunció a su otro alterego y continuó utilizando sus características alas.

background

Wolverine X-23

También conocida como Laura Kinney, ha estado presente en el mundo Marvel desde 2004. Su vida no ha sido nada fácil, entrenada para servir de arma mortal junto a los villanos, hasta que escapó en busca de su propia identidad. X-23 es un clon alterado de la original Weapon X (es decir, el mismísimo Wolverine) que corregiría cualquier error cometido con el proyecto original. Irónicamente, apenas en noviembre del año pasado, se publicó el primer número de All New Wolverine con Kinney tomando la vacante que Logan dejó tras su muerte.

laurarain

Hulk coreano

Bueno, casi. Amadeus Cho es un sobresaliente genio e hijo de inmigrantes surcoreanos, tan inteligente que mejor decidió abandonar la escuela educarse por su cuenta (niños, no hagan esto en casa). Su espíritu aventurero lo llevó a tropezarse con SHIELD y los Illuminati, pero su facilidad con la tecnología y su valentía le permitieron ganarse el respeto del propio Bruce Banner. Cuando éste recibe una gran cantidad de radiación que vuelve inestable su simbiosis con Hulk, Cho entra al rescate absorbiendo sus poderes a través de la nanotecnologia. Así nació el primer Hulk de origen asiático.

tumblr_nuj25lwdtR1s3bg8oo1_1280

Spider-Man latino

Su historia sucedió en el universo Ultimate, donde Peter Parker murió en una heroica acción para salvar a su familia. Miles Morales debutó en octubre de 2011, siendo novedad como el primer gran cambio de este tipo dentro de las historietas de Marvel. Desde el último número de Secret Wars, la lucha contra el crimen circunstancialmente lo trajo a la línea de tiempo que todos conocemos. El nuevo Spider-Man es ahora un chico de raza negra con raíces latinas que se ha ganado a pulso el cariño de los lectores, incluso ya hay rumores sobre su posible aparición en la nueva película de arácnido.

milesmorales.0

La gran mayoría de los héroes más populares de Marvel han pasado ya por una importante renovación, desde el cambio de género al color de la piel. La población en el mundo siempre ha sido muy diversa, pero parece ser que éste es el tiempo perfecto para gritarlo. “Es aquello que dicen (los antiguos creadores) les hubiera gustado más hacer, reflejar el mundo a su alrededor. Pero eran tiempos muy distintos”, dice Bendis. “Ahora, cuando ves a una joven acercarse a ti en una firma de autógrafos diciendo lo feliz que es al ser representada en este universo, sabes que estás moviéndote en la dirección correcta“.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”