¿Te suena el nombre de Marques Brownlee? ¿No? ¿Y qué tal MKBHD? Marques Brownlee, mejor conocido como MKHBD, es uno de los YouTubers más importantes del mundo.

Se especializa en temas de tecnología y lleva más de 6 años realizando videos al respecto en su canal de YouTube.

Cuenta con más de 6 millones de suscriptores y regularmente, sus videos alcanzan el millón de views en cuestión de horas… ¡Sigue leyendo para conocer su historia!

Marques Brownlee
Marques Brownlee

Marques Brownlee: La historia.

MKBHD es originario de Nueva Jersey y con sólo 23 años de edad, es una de las sensaciones mundiales en YouTube. Todo gracias a sus reviews y comentarios enfocados totalmente al mundo de la tecnología.

Con el paso de los años, Brownlee ha ido adquiriendo mayor importancia en el medio tecnologico. Algo que se ve reflejado en todos los números de su canal en YouTube.

Para muchas personas, es la persona más influyente en el medio tecnológico. Así lo cree el ex vicepresidente de Google, Vic Gundotra, quien lo llamó: “el mejor crítico de tecnología del planeta”.

Hace unos años, se estimaba que sus ingresos estaban entre $117,000 a $934,000 dólares anuales. Es complicado saber la cantidad exacta pero algunos medios aseguran que gana mucho más.

Su carrera en YouTube.

MKBHD se unió a YouTube el 21 de marzo de 2008. Comenzó a subir videos de nuevos productos o reseñas en enero de 2009, cuando todavía estaba en la secundaria.

Sus primeros videos, eran sobre gadgets que tenía pero desde ese momento, se notaba que esto era una actividad que realmente le apasionaba.

Él dice que sus primeros videos fueron “screencasting”, donde publicaba una imagen sobre algún gadget y daba sus comentarios al respecto.

Después comenzó a responder las solicitudes de los espectadores acerca de lo que les gustaría ver. Así que hizo cientos de videos sobre tutoriales de hardware y freeware.

Posteriormente, distintas empresas, comenzaron a pedirle que probara su software y hardware. Eso sí, siempre y cuando fueran productos de interés para su audiencia.

marques brownlee
Así luce el estudio donde MKBHD hace de las suyas…

En ese momento, comenzó a destacar por procurar responder a los comentarios de los espectadores sobre las preguntas que tienen y las características que desean conocer de los productos.

Su popularidad fue aumentando gracias al “timing” de sus videos. Salen el mismo día o poco después de que un producto saliera al mercado.

En promedio, Brownlee carga un video por semana y su canal recibe más de 3000 suscriptores por día a partir de mayo de 2017.

Por qué son tan populares sus videos.

Brownlee siempre se ha caracterizado por tocar los temas del momento y también por dar sus reseñas de los teléfonos y gadgets de moda.

Siempre habla de los avances tecnológicos más importantes pero con una calidad impecable, algo que lo ha distinguido y ha puesto en este lugar.

Brownlee tiene un estilo muy cercano a sus suscriptores. Procura explicar con detalle las características de los dispositivos electrónicos que salen al mercado. Algo que agradecen los usuarios que están por comprar un teléfono o algún gadget.

Uno de sus mayores picos de popularidad, se dio hace años, cuando mostró la nueva pantalla del iPhone 6. El video se viralizó de manera espectacular.

Este video con más de 9 millones de vistas, es un ejemplo clásico de su trabajo.  Muestra a detalle las características de la resistente pantalla de cristal de zafiro.

Como notas, hace todo lo posible para ponerla a prueba; la pisa, dobla, maltrata con llaves e incluso, logra atravesarla con un cuchillo de acero. Así es su estilo, siempre va a fondo y procura dar a conocer los puntos más importantes de un gadget.

Sus impresionantes números en YouTube.

Si aún no te impacta el trabajo de este YouTuber, te comparto los siguientes números acerca de su crecimiento en tan sólo 4 años.

marques brownlee
Marques Brownlee.

En 2014, Brownlee tenía 1,5 millones de suscriptores de YouTube y casi 130 millones de visitas en más de 640 videos de YouTube.

A partir del 16 de marzo de 2018, Brownlee tiene 5,9 millones de suscriptores de YouTube. Más de 860 millones de visitas totales en 998 videos en total de YouTube.

¡Impresionante! No cualquiera puede presumir esos números en una plataforma donde además cuenta con muchos competidores en todo el mundo. Eso habla de la calidad de su trabajo.

Muchas marcas lo contactan para trabajar juntos o facilitarle sus productos con anterioridad. Sin embargo, Marques siempre paga de su bolsillo la mayoría de los productos que reseña para mantenerse lo más independiente posible.

La calidad de sus videos es impecable.

MKBHD siempre ha destacado por su sencillez y humildad. Se mantiene cercano a sus seguidores como un fan más de la tecnología, igual que todos los que ven sus videos.

Otro de sus sellos característicos, es la calidad técnica de sus videos. Siempre creando planos perfectos para mostrar los detalles de los productos que reseña.

La imagen y los planos son muy limpios:

Con tanta competencia en YouTube, uno creería que no compartiría sus secretos de producción que lo han llevado tan lejos. No obstante, hasta en estos detalles, Brownlee es diferente.

MKBHD ha hablado de sus flujos de trabajo, los dispositivos que utiliza y hasta da tips de cómo sacarles el mayor provecho.

En su momento, hace algunos años, hasta tenía publicada una lista en Amazon con todas las herramientas que emplea para grabar sus videos.

Su participación en un debate presidencial y otros momentos importantes en su carrera.

En mayo de 2014, Brownlee hizo la primera entrevista al aire con Evan Blass, también conocido como evleaks. Se trata de un personaje reconocido en el mundo de la tecnología por sus filtraciones.

Brownlee también entrevisto a Kobe Bryant en 2015, “Talking Tech with Kobe Bryant” fue otro de sus momentos más populares. Aquí mostró el lado techie de este jugador, algo que pocos conocían.

En diciembre de 2016, entrevistó al vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi. Esto ocurrió durante el lanzamiento de su última MacBook Pro 2016.

El debate presidencial.

Uno de los puntos con mayor clímax en su carrera, ocurrió durante uno de los debates primarios presidenciales demócratas de 2016.

En ese espacio, Brownlee fue el encargado de cuestionar por video a los candidatos. Sus preguntas tenían que ver con que si las compañías tecnológicas y el gobierno, pueden encontrar un equilibrio justo para los usuarios. Todo esto en temas como el cifrado de información, derechos a la privacidad y seguridad nacional.

Momentos más polémicos.

Marques Brownlee vivió uno de los momentos más polémicos de su prolífica carrera al cuestionar las puntuaciones de la página DxOMark. Este espacio es uno de los referentes en el mundo de la tecnología.

Las calificaciones dadas en DxOMark, son muy sencillas de entender: si un dispositivo tiene mayor nota, es mejor ¡Así de fácil!

Con el paso del tiempo, esta web ha alcanzado tanta fama, que suele ser utilizada como referencia en análisis de teléfonos.

La polémica alcanzó a Marques Brownlee cuando mencionó que estos datos pueden no ser tan objetivos como parecen. En particular se refirió a los resultados del Google Pixel 2.

El video de la polémica.

Continuando con el tema, de acuerdo a DxOMark, este teléfono alcanzaba una puntuación de 98, casi perfecta, superando así a sus principales competidores: el Note 8 y el iPhone 8 Plus.

Esta calificación dio mucho de qué hablar y para Brownlee, la situación no pasó desapercibida, así que publicó el siguiente video: “la verdad tras calificaciones sobre smartphones de DxOMark”.

En el video, este YouTuber menciona que DxOMark en sus puntuaciones y pruebas, intentan ser lo más objetivos posibles. De esta maneara buscan determinar la calidad de un dispositivo.

También mencionó que combinan todas las subcategorías de sus pruebas sin hacer una media entre todos los apartados. Utilizando un algoritmo que determina qué es más importante.

Y ese punto, es lo que cuestiona Brownlee. Al final, no queda claro a qué le dan más importancia para obtener sus calificaciones globales. Puede ser la cámara, el color o cualquier cosa. “La decisión de cómo ordenan lo que tiene importancia es algo subjetivo”, explica MKBHD.

Otro de los puntos criticados por Marques Brownlee, es que DxOMark también trabaja como una consultora.

Así que asesoran a los fabricantes acerca de cómo construir sus dispositivos para obtener el mejor y mayor rendimiento posible… ¿Dónde queda la objetividad de las críticas entonces?

El futuro de Marques Brownlee.

En una interesante y muy completa entrevista para Business Insider, MKBHD habla sobre su futuro y lo que podemos esperar de su trabajo en 2018:

Estoy muy emocionado por este año, en lo que respecta al desarrollo de canales. Y a pesar de que odio el término “marca personal”, creo que eso va a dar pasos muy importantes. Estoy muy emocionado por eso. Creo que todos estamos esperando más videos, todos esperamos mejores videos, y esa es mi prioridad número 1. Aparte de eso, hay muchas puertas abiertas por las que tengo que pasar, y ojalá todo vaya bien.

¿Qué te parecen los videos de MKBHD?

¿Ya conocías a Marques Brownlee? Si deseas subscribirte a su canal, da clic aquí y no olvides compartirnos tu opinión acerca del trabajo de este gran YouTuber.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”