En estos días, hay miles de drones en el mercado, los hay para todos los gustos y de todos los sabores. Sin embargo, aún hay mucho espacio para la innovación como lo demuestra este Mark Drone.

Se trata de un proyecto en Kickstarter de un dron capaz de navegar el mundo sin necesidad de GPS. Esto quiere decir que Luis GyG podrá dejarlo entrar y salir de su casa sin necesidad de preocuparse por la señal, o tú.

Nueva tecnología permite que ésto suceda.

Normalmente, los drones dependen de su GPS para encontrar su posición con respecto al resto del mundo. Sin embargo, este drone no depende de tecnología externa, sino de sus propios “ojos”. Utiliza una tecnología de Visual Inertial Odometry que le permite evaluar sus alrededores y su posición con respecto a otros objetos.

Incluso es capaz de regresar a su punto de partida sin necesidad de GPS. Una verdadera maravilla.

El Mark Drone también es portátil y poco costoso.

Bueno además de todo esto es muy portátil. Prácticamente cabe en la palma de tu mano, y tiene hélices que se doblan para hacerlo aún más compacto. Es realmente muy pequeño.

Por otro lado, aunque parecería mucho más costoso, únicamente tiene un precio de 239 dólares. Una verdadera ganga cuando lo comparas con otros drones similares -pero que sí requiere una señal GPS.

Bueno, pero debes apurarte porque este es un precio hecho para los backers de Kickstarter. Si quieres esperar a que el producto ya esté en tiendas, éste tendrá un precio superior.

El Mark Drone tiene cámara 4K.

Pero la verdadera utilidad del drone está en su cámara de resolución 4K. Ésta puede verse a través de una aplicación en el teléfono. Desde el teléfono también se puede controlar el drones, ver lo que está viendo, y mucho más.

La cámara tiene un sensor de 13 megapixels que funciona mejor en condiciones de buena iluminación. Pero puedes hacer videos 4K sin problema y con solo comenzar a volarlo.

Mark Drone

¿Dónde consigo el Mark Drone?

Actualmente sólo está disponible en Kickstarter, sin embargo su fecha de lanzamiento es cada vez más cerca. Aquellos que apoyaron el Kickstarter comenzarán a recibir sus drones a partir de Agosto de 2018.

Aún hay tiempo de apoyar este proyecto para obtener el Mark drone a un precio reducido. Lo puedes hacer aquí.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”