Aunque Mario Tennis Aces aparenta ser un juego super casual y sencillo, en realidad tiene una profundidad inesperada. Además de ser algo extenso, es en realidad muy competitivo. Así que si estás teniendo problemas para dominar la raqueta, te recomiendo estos consejos y tips.

A ver si un día de éstos hacemos un verdadero torneo en la oficina, ¿eh Luis GyG?

Pero vamos a lo bueno:

Cada botón hace un estilo distinto de bola, apréndetelos.

Lo primero que debes saber es que cada botón que piques es un estilo distinto para golpear la pelota y por ende, tendrá un efecto distinto sobre su trayectoria, fuerza y rebote.

Así que lo primero que debes hacer es aprenderte qué hace qué, y cómo se comporta cada uno. La mejor manera de hacerlo es dedicar una práctica a cada botón, uno por uno, hasta que comprendas su comportamiento.

Aquí la lista:

A: Topspin. No tienes un control perfecto sobre su trayectoria, pero puedes hacer golpes más fuertes. También debes usarlo para contrarrestar los slices. Su color es rojo.

B: Slices. Puedes controlar su trayectoria y también poner un efecto sobre su camino, pero suelen ser más lentos. Lo necesitas para contrarrestar los topspin. Su color es azul.

X + Arriba: Lobs. Éstos son bolas “voladas”, con las que puedes darle e la parte de atrás de la cancha, por ejemplo si tu oponente está muy cerca de la red.

X + Abajo: Drop shots. Para bolas que reboten poco y se queden muy cerca de la red. Útiles si tu oponente juega más bien lejos de la red.

Y: Flats. Éstos son los golpes más poderosos y rápidos. Son rosas, y los necesitas para contrarrestar otros flats.

Carga tus golpes.

Una mecánica importantísima para Mario Tennis es el cargar tus shots. Éstos no sólo serán mas fuertes y rápidos cuando lo hagas, sino que te darán energía para llenar tus barras.

Para cargar tus shots, debes dejar presionado el botón que quieres usar cuando tu oponente ya haya respondido la bola. Eso sí, cuando cargas un shot te mueves mucho más lento, así que ten cuidado de estar bien posicionado para responder antes de cargar tu shot.

Todo es cuestión de timing.

Esto es tenis, así que el timing es muy importante. Esto es especialmente cierto cuando estás haciendo el saque. Así que haz el saque cuando la bola esté en el punto más alto del lanzamiento.

Si haces un muy buen saque, es menos probable que te lo respondan.

Los trickshots te salvarán.

Mario Tennis no es como cualquier juego de Tenis. Evidentemente no todo es realista. Los Trick Shots son parte de la magia de Mario Tennis, en la que si no alcanzas un shot porque quedó muy lejos, podrás alcanzarlo con ésto.

Sin embargo, tiene su truco, y depende del personaje que escojas. El Trick shot se usa presionando dos veces X, más la palanca de dirección.

Debes hacerlo con bastante antelación, porque de otro modo fallarás. El Trick Shot se mueve bastante lento, pero tiene un rango considerable.

Aprende a usar tus barras de poder y tu especial.

A diferencia de otros juegos de deportes, y también de otros juegos de Mario Tennis, Aces tiene barras de poder.

Las barras de poder tienen varios usos. Todos ellos son muy importantes tanto ofensiva como defensivamente. Así que te conviene acumular esa energía.

¡Detén el tiempo!

Al presionar R, puedes detener el tiempo. Esto es útil para contestar shots que se te escaparon, especialmente shots del equipo contrario. Los shots especiales se mueven muy rápido, así que debes de detener el tiempo para contestarlos correctamente.

También sirve si un shot se te fue un poco lejos, lo puedas alcanzar.

Zone Shots.

Un Zone Shot es un shot especial más rápido de lo normal. Pero ése sólo se puede hacer si estás parado en una estrella y presionas R. Éstos shots gastan energía, así que debes tener cuidado de usarlos porque después puede que no tengas energía para defenderte.

Mario Tennis Aces

Special Shots

Cuando tienes completamente cargada tu barra, tendrás oportunidad de hacer un Shot especial. Al presionar L, podrás hacer un solo shot muy rápido y muy difícil de bloquear. Tendrás oportunidad de escoger dónde cae.

Eso sí, gastarás parte considerable de energía al hacerlo. Mi recomendación es que lo uses únicamente si tu oponente no tiene la energía llena (de otro modo podrá bloquearte con su propio Special Shot). De esta manera tú tienes la delantera al atacar, y haces que gaste energía para bloquearte.

¡Las raquetas se rompen!

Algo nuevo para Mario Tennis Aces es que se puede romper tu raqueta. Si bloqueas un tiro especial o un Zone Shot con mal timing, puedes perder un cuadro de vida, o de plano perder la raqueta entera. Si te quedas sin raquetas perderás automáticamente.

En este sentido el juego también es bastante estratégico. A veces lo mejor que puedes hacer es dejar pasar una bola, aunque pierdas un punto, para conservar energía y mantener intacta tu raqueta.

En general, éste es un juego de práctica. Entre más internalizadas tengas las distancias, velocidades, trayectorias y alcances de tu personaje y las bolas, más fácil te será el juego.

Mi recomendación es que juegues en línea contra oponentes humanos. El inicio puede ser frustrante, pero poco a poco irás aprendiendo y sabiendo cuáles son las mejores estrategias dependiendo de tu oponente.

Escoge a tu personaje.

Todos los personajes son ligeramente distintos, y cambian dependiendo de su velocidad, fuerza, control sobre la bola, acumulación de energía y más.

Pruébalos todos y escoge el que más te guste. En lo personal prefiero personajes más rápidos y con mayor control sobre la bola, pero todo dependerá de tu estilo de juego. Mario es un buen lugar para empezar.

¿Dónde puedo jugar Mario Tennis Aces?

Mario Tennis Aces es exclusivo de Nintendo Switch, así que necesitas un Switch para poder jugarlo. Lo puedes conseguir en todas las tiendas donde venden videojuegos, como Amazon.

Éste tiene un costo aproximado de 1,000 pesos.

No es necesario ningún accesorio extra para jugarlo. De hecho, dos jugadores pueden jugar en el mismo Switch usando cada quien un Joy-Con. Aunque mi recomendación es un Control Pro.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”