Si hay algo que valoran los melómanos es la calidad de audio. Lo anterior incluye una gran cantidad de atributos entre los que se incluyen la fidelidad y hasta la estética de equipos de audio high-end Margules. Eso es precisamente lo que ofrece esta marca mexicana.

Con LuisGyG decíamos que se trata de una empresa que se ha tomado muy en serio la experiencia de escuchar música. Así lo han perfeccionado a lo largo de los años y a través de generaciones.

Su éxito ha sido tal, que ahora ya exportan a Estados Unidos y Europa. Por eso decidimos visitar sus oficinas en Ciudad de México para conocer en lo que están trabajando.

Aquí te contamos más detalles.

Margules

Margules: ¿Qué es y a qué se dedican?

Empecemos diciendo que es una empresa familiar de ingenieros y artesanos. Margules Group fue fundada en 1927 y actualmente están en la cuarta generación investigando y desarrollando equipos de audio high-end.

Uno de los atributos que los distinguen del resto es que sus creaciones incluyen tecnología propia. Son años y años de investigar y colaborar con diseñadores para crear cada uno de sus equipos.

El Aparato, 074: Audio High End

Un punto a destacar es que a diferencia de empresas que se dedican a la producción masiva, en Margules están enfocados en el diseño de productos de alto desempeño.

La tecnología que han patentado los ha hecho contar con productos de alta calidad y fidelidad. De hecho son una referencia en equipos de audio high-end.

¿Para quién son los equipos de audio high-end de Margules?

Aseguran que están pensado para melómanos. Realmente para apasionados por la música y que les interesa disfrutar de la mayor calidad y fidelidad disponible.

5 puntos para conocer tu próximo Equipo de Audio

Pero sus productos también son para personas exigentes. Muestra de ello es que sus equipos de audio tienen un diseño contemporáneo de vanguardia. Lo anterior se debe a que han colaborado con artistas, escultores y diseñadores.

No es solamente para que se vean bien. Margules dice que la combinación de materiales y texturas garantizan un producto que da placer visual y auditivo a un estilo de vida exigente, de alta calidad, con belleza y buen gusto.

¿Cuáles son los equipos high-end de Margules?

Actualmente, Margules tiene amplificadores de bulbos, preamplificadores, bocinas tornamesas, integrados, receptores BT, media servers, integradores y accesorios.

¿Por qué los amplificadores de bulbos suenan mejor?

Margules tiene dos líneas de productos.

Magenta Margules

Magenta tiene propuestas tecnológicas innovadoras e ideas revolucionarias. Optimiza procesos y materiales para ofrecer a los amantes de lo selecto de alta resolución y desempeño en cada uno de sus sistemas.

Marvox Margules

Marvox es una línea de productos para integradores que buscan ser una opción de alto nivel a consumidores que buscan conectividad y el estado de arte sonoro.

Puedes conocer todos sus productos en su sitio web en línea.

¿En qué está trabajando Margules?

Por ahora están trabajando en el desarrollo del concepto de la tecnología ANA (Alineación NeuroAcústica) en la cual basa el modelo de diseño.

Asimismo, en el sonido seductor (engaging sound). Julián Margules, director de Margules Group, señaló para la Revista Audiofilia que “sonido seductor” está dado por nuestro instinto primario de supervivencia. Esto quiere decir que nos llaman la atención los sonidos cercanos y no los lejanos.

Con ello nos deja en claro que los sonidos percibidos como cercanos son los que demandan nuestra atención. Asimismo, se asocia con la claridad sonora y tienen la característica que fácilmente podemos ubicar su posición.

Basado en todo esto, Margules quiere lograr un buen sonido realista, seductor, una respuesta en frecuencia apropiada y baja distorsión. Para lograrlo saben que deben tener los transductores correctos para un correcto traslape y la transición de los tonos fundamentales y sus armónicos. Todo sin olvidar el diseño de la caja acústica que evite resonancia.

¿Cuánto cuesta tener equipos de audio high-end Margules?

Realmente no son económicos a simple vista, pero si los ponemos en contexto con los precios de la economía actual, están en el mismo rango de smartphones de gama alta.

Por ejemplo, puedes tener un par de bocinas de buena calidad por unos 36 mil pesos (unos 1,800 dólares). Aunque armar todo el set up puede llegar a costar más de 300 mil pesos (unos 15 mil dólares).


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.